lunes, 20 de marzo de 2017

MUERE BERNIE WRIGHTSON HISTORIETISTA DE MONSTRUOS COMO FRANKESTEIN

baja sensible en el mundo de las historietas, se presenta el 19 de marzo de 2017, con el deceso en austin, texas, estados unidos, a los 68 años de edad, víctima de un doloroso y prolongado cáncer, del guionista e historietista, bernie wrightson, quien en su momento trabajara con genios del terror como stephen king. 

Bernie Wrightson, conocido en los medios artísticos como “bernie”, nace el 27 de octubre de 1948 en Baltimore, Estados Unidos, demostrando sus habilidades artísticas desde niño, aunque no imaginaba que sus dotes iban a llegar tan lejos cuando crea el personaje de Swamp Thing (La Cosa del Pantano), además fue ilustrador de un Frankenstein de culto. 

la carrera de bernie habría de iniciar en una convención de ciencia ficción donde fue acogido como una futura promesa del comic, pero estos augurios solo habrían de cumplirse tres años más tarde cuando en la revista House of Mystery publica su primera tira de la cosa del pantano y aunque en su carrera no habría de idear nuevos clásicos de la caricatura, si colabora con el diseño para cine de cintas como: Los Cazafantasmas y Spider-Man. recordando a Bernie Wrightson. (imágenes de: Wikipedia, www.sammaroniesentertainmentfunhouse.com, davedorman.wordpress.com, www.crescentblues.com, insidetherockposterframe.blogspot.com, Nerdist, The Outhouse)