miércoles, 1 de marzo de 2017

HACE 89 AÑOS, NACE WILLIE MITCHELL, MÚSICO AMERICANO, RECORDADO PRODUCTOR DE LAS ESTRELLAS DEL JAZZ, EL 01 DE MARZO DE 1928

ANIVERSARIO PARA RECORDAR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 01 DE MARZO DE 1928, CUANDO VE LA LUZ EL PRODUCTOR, MÚSICO Y ARREGLISTA ESTADOUNIDENSE, WILLIE MITCHELL, UN TROMPETISTA DE LEYENDA QUE ACRECENTÓ SU FAMA EN LA FUNCIÓN DE PRODUCTOR, DOS ACTIVIDADES QUE LE VALIERON TRABAJAR CON GRANDES LEYENDAS COMO ELVIS PRESLEY Y ARETHA FRANKLIN. 
WILLIE CONSIGUE UN NOMBRE COMO UNO DE LOS MÁS CONOCEDORES DEL GÉNERO SOUL, POR ELLO, NO ERA RARO QUE QUIEN QUISIERA TRASCENDER EN EL MUNDO CON ESTA MÚSICA, TUVIERA QUE BUSCAR EL APOYO DE PAPA WILLIE, A QUIEN NO LE IMPORTABA EL COLOR DE LA PIEL, SINO LA CALIDAD DE SU MÚSICA Y ES POR ELLO QUE SE TOMABA EL TIEMPO SUFICIENTE PARA PRODUCIR A UN ARTISTA. 
MITCHELL, CUYO CONSENTIDO ERA AL GREEN, A QUIEN SOLÍA ASESORAR EN GRAN PARTE DE SUS TRABAJOS, A LA VEZ QUE ALTERNABA SU LABOR CON LA ADMINISTRACIÓN DE SU DISQUERA HI, DONDE EL MISMO GREEN GRABABA. 
EL RITMO LABORAL DE MITCHELL ERA AGITADO, SE TRATABA DE UN HOMBRE QUE A SUS 81 AÑOS SE MANTENÍA ACTIVO, HASTA CUANDO SOBREVINO UN ATAQUE CARDÍACO QUE LO HABÍA MANDADO AL HOSPITAL DESDE EL 19 DE DICIEMBRE DE 2009 Y QUE ACABÓ CON SU VIDA EN EL HOSPITAL DE LA UNIVERSIDAD METODISTA EN MEMPHIS. 
RECORDEMOS QUE MEMPHIS FUE LA CIUDAD ESTADOUNIDENSE EN LA QUE DESARROLLÓ GRAN PARTE DE SUS ACTIVIDADES MUSICALES, INCLUIDAS LAS PRESENTACIONES JUNTO A SU BANDA EN LA FASTUOSA MANSIÓN DE GRACELAND, CUANDO SOLÍAN CELEBRAR EL AÑO NUEVO CON EL MISMÍSIMO REY DEL ROCK, ELVIS PRESLEY, MÁRCANDO TODA UNA ÉPOCA DE LUCIDEZ MUSICAL QUE SIN DUDA, MARCÓ UNO DE LOS GRANDES MOMENTOS DE LA MÚSICA UNIVERSAL. 
LA LAMENTABLE JORNADA PARA LA MÚSICA, SE PRESENTA EL 05 DE ENERO, PERO DE 2010, CUANDO FALLECE LA LEYENDA DEL SOUL, PAZ EN LA TUMBA DE  WILLIE MITCHELL, PROPIETARIO DE ROYAL STUDIO.