sábado, 11 de marzo de 2017

HACE 3 AÑOS, MUERE JEAN VALLÉE, CANTANTE BELGA, OCUPÓ EL PODIO EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN, EL 12 DE MARZO DE 2014

NOTICIAS NADA AGRADABLES TIENEN COMO ORIGEN AL VIEJO CONTINENTE, EL 12 DE MARZO DE 2014, CON LA MUERTE EN Clermont, BÉLGICA, A LOS 72 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE CÁNCER DEL CANTANTE, COMPOSITOR Y PRESENTADOR, Jean Vallée, RECORDADO POR REPRESENTAR A SU PATRIA EN EUROVISIÓN, LOS AÑOS DE 1970 Y 1978, LOGRANDO EN ESTE ÚLTIMO UN INCREÍBLE SEGUNDO LUGAR la balada L’amour ça fait chanter la vie. 
Paul Goeders, MÁS CONOCIDO COMO  Jean Vallée, HABÍA NACIDO EN Verviers, provincia de Lieja, Bélgica, EL 2 de octubre de 1941 Y A TRAVÉS DE SU VIDA, compuso CANCIONES COMO: "Divine", "Viens l'oublier", "L'amour ça fait chanter la vie", "La vague" que Nana Mouskouri convirtió en éxito mundial. 
En 1980 interpretó el papel del inspector Javert de la obra "Los miserables" en París. SE MANTUVO VIGENTE POR MEDIO SIGLO, HASTA QUE SU ESTADO DE SALUD LO OBLIGA AL RETIRO EN 2013, LUEGO DE OBTENER GRAN RECONOCIMIENTO EN EL CIRCUITO MUSICAL DE PARÍS, DONDE SOLÍA RESIDIR, HASTA QUE DIEZ DÍAS ATRÁS DE SU MUERTE, COMO PRESINTIENDO EL FINAL, RETORNA A SU CIUDAD DE ORIGEN, DONDE OCURRE EL DECESO. 
En 1999, el cantante fue nombrado Caballero de la Orden de la Corona de Bélgica por el Rey Alberto II, UN MERECIDO HOMENAJE A QUIEN SE CONVIRTIERA EN UNO DE LOS CINCO CANTANTES DE SU PATRIA QUE HAN LOGRADO OCUPAR EL PODIO EN EUROVISIÓN, PERO NUNCA EL PRIMER LUGAR. recordando a jean vallée. (IMÁGENES: Purepeople.com, www.lalibre.be, chamade1000.unblog.fr, www.lameuse.be, Photobucket, Toute l'actualité - La Meuse, 45cat)