jueves, 2 de marzo de 2017

HACE 26 AÑOS, MUERE SERGE GAINSBOURG, CANTAUTOR FRANCÉS, ESPECIALISTA EN LA COMEDIA Y BANDAS SONORAS, EL 02 DE MARZO DE 2013

JORNADA LUCTUOSA PARA LA CANCIÓN GALA, ESTE 02 DE MARZO, PERO DE 1991, CUANDO MUERE EN SU CIUDAD NATAL DE PARÍS, FRANCIA A LOS 72 AÑOS DE EDAD, A CAUSA DE UN ATAQUE CARDÍACO, EL COMPOSITOR, ACTOR Y CANTANTE ERÓTICO FRANCÉS DE TEMAS ERÓTICOS, SERGE GAINSBOURG, QUIEN AUNQUE DESEABA SER PINTOR TERMINÓ CONVERTIDO EN MÚSICO, SIN SOSPECHAR QUE LUEGO DE MÁS DE TRES DÉCADAS DE CARRERA, ABANDONARÍA ESTE MUNDO CONVERTIDO EN TODO UN GENIO DE LAS ARTES EUROPEAS. 
LUCIEN GINSBURG, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LAS ARTES COMO, SERGE GAINSBOURG E INCLUSO COMO “GAINSBOURG”, “JULIEN GRIX” O “GAINSBARRE”, VE LA LUZ EL 02 DE ABRIL DE 1928 EN PARÍS, FRANCIA, EN MEDIO DE UN HOGAR LIDERADO POR PADRES JUDÍOS UCRANIANOS, QUIENES EN LO POSIBLE, APOYARON LAS VIRTUDES ARTÍSTICAS DEL JOVEN FRANCÉS. 
LO CIERTO ES QUE SERGE, HABRÍA DE CONVERTIRSE EN UN ARTISTA QUE TRASPASÓ DISTINTAS BARRERAS EN EL ARTE, DE AHÍ SU INFLUENCIA EN LA PINTURA, LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN, DONDE PUDO DEJAR EN CLARO SU MARCADA TENDENCIA AL EROTISMO, EN EL QUE FUE APOYADO POR SU PRIMERA ESPOSA JANE BIRKIN. 
SIN DUDA, SU ÉXITO MÁS CONOCIDO FUE EL TEMA “YO TE QUIERO…YO TAMPOCO”, EN EL QUE DE FONDO SE PUEDEN ESCUCHAR LOS GEMIDOS ORGÁSMICOS DE LA CANTANTE, TODA UNA REVOLUCIÓN PARA SU ÉPOCA, HASTA EL PUNTO DE QUE SU INICIAL ESCOGIDA PARA EL TEMA, LA ACTRIZ BRIGITTE BARDOT TERMINÓ POR ARREPENTIRSE DE GRABAR LA CANCIÓN POR MIEDO A QUE EL TEMA AFECTARA SU REPUTACIÓN, POR ELLO GAINSBOURG BUSCA OTRA CANDIDATA Y SELECCIONA A JANE BIRKIN, QUIEN NO SOLO SE APODERA DEL TEMA, SINO QUE TAMBIÉN SE APROPIA DEL CORAZÓN DEL ARTISTA, INICIÁNDOSE ASÍ UNA HISTÓRICA Y ERÓTICA SOCIEDAD PARA LAS ARTES. 
EL LEGENDARIO ARTISTA, FUE ENTERRADO EN EL CEMENTERIO DE MONTPARNASSE, EN PARÍS, MIENTRAS QUE LA CASA QUE SOLÍA HABITAR ERA CUBIERTA POR SUS SEGUIDORES DE  GRAFFITIS Y POEMAS. UNA DE LAS REPRESENTATIVAS ESTRELLAS QUE GUSTABA DE SU MÚSICA Y SOLÍA GRABAR SUS LETRAS FUE PETULA CLARK, QUIEN INCLUSO PUBLICÓ UN TRIBUTO EN SU HONOR, "LA CHANSON DE GAINSBOURG". RECORDANDO A SERGE GAINSBOURG.