EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

jueves, 7 de octubre de 2021

馃専馃専VICTORIA SUR celebra su nominaci贸n al Latin Grammy馃専馃専

 


VICTORIA SUR

CELEBRA LA NOMINACI脫N AL LATIN GRAMMY  2021
POR SU 脕LBUM


“NANAS CONSENTIDORAS”
 
 “Nanas consentidoras”, producci贸n de VICTORIA SUR, re煤ne 10 canciones infantiles, 9 de ellas autor铆a de la talentosa quindiana, con mensajes colmados de ternura y el amor propio de los arrullos

La producci贸n que presenta un formato ac煤stico integrado por guitarras, tiples, instrumentos caseros y sonidos de la naturaleza, comenz贸 a grabarse en 2015 y se termin贸 en 2020 en medio del confinamiento

“Nanas consentidoras” ha recibido granes elogios, entre ellos, el de la Red de periodistas musicales de Iberoam茅rica, REDPEM, que lo incluy贸 en su listado de los discos m谩s destacados del a帽o 2020 y confirma su trascendencia al ser nominada para el LATIN GRAMMY 2021 en la categor铆a de “Mejor 脕lbum de M煤sica Latina para Ni帽os”.

“Este disco es una ofrenda al universo de la m煤sica infantil, a los ni帽os y ni帽as, a sus madres y especialmente a mis hijos mellizos, a quienes est谩n dedicadas estas nanas. En el momento en que nacieron y en ese anhelo por cuidarlos y mimarlos se crearon instantes de amor y ternura en los que empezaron a surgir cantos chiquitos; 茅stos sal铆an muchas veces de lo que ellos mismos me dec铆an o me inspiraban…”, anota la prol铆fica artista quindiana VICTORIA SUR, refiri茅ndose a su producci贸n musical “Nanas Consentidoras”, un 谩lbum que, a trav茅s de sus 20 minutos de duraci贸n, nos lleva en un m谩gico viaje de lo que puede ser un d铆a en la vida de un ni帽o o una ni帽a.

El disco comenz贸 a gestarse en 2015 en la ciudad de Bogot谩 gracias a la ayuda y colaboraci贸n de Paula R铆os y Daniel Cadena, integrantes del proyecto musical “Tu rocksito”, y se complet贸 en la ciudad de Armenia Quind铆o en el estudio Yara Records, propiedad de Albeiro Yara.  Nanas consentidoras”, est谩 conformado por 10 temas, 9 de ellos autor铆a de VICTORIA SURdonde encontramos t铆tulos como “Nana del Despertar”, “El Bosque”, “Hola Luna”, “Naricita” y “Que sencillo”, esta 煤ltima es la obra m谩s extensa de la producci贸n, fue producida en tiempos de cuarentena y a la distancia contando con la colaboraci贸n de Camilo Giraldo y Juan Guillermo Aguilar “Cosito”; en esta canci贸n Victoria describe momentos vividos con sus hijos a partir de la  situaci贸n extraordinaria de confinamiento,  la cual dej贸 ense帽anzas que se consignan en las letras de la canci贸n:  “Qu茅 sencillo y hermoso es vivir”.  Complementa la producci贸n el tema Canci贸n de Arami”, compuesta por la joven cantautora Laura Fiorella.

VICTORIA SUR - "QUE SENCILLO" VIDEO OFICIAL

“Nanas Consentidoras” es un disco ac煤stico, grabado con guitarras (Daniel Cadena, Victoria Sur), tiple (David Heincke), instrumentos caseros (marimba peque帽a, kalimba) y sonidos de la naturaleza.  Tambi茅n aparecen las voces de los hijos de Victoria, los mellizos Valentina y Sebasti谩n, tomadas de audios del celular. Todo es un compendio de sonidos peque帽os que fueron construyendo la producci贸n de este 谩lbum de nanas que cuenta adem谩s con una ilustraci贸n preciosa en portada dise帽ada por Jotaman.

La producci贸n ha recibido granes elogios, entre ellos, el de la Red de periodistas musicales de Iberoam茅rica, REDPEM, que lo incluy贸 en su listado de los discos m谩s destacados del a帽o 2020 y recientemente logr贸 la nominaci贸n al Latin Grammy edici贸n 2021, en la categor铆a de Mejor 脕lbum de M煤sica Latina Para Ni帽os.

SIGUE A VICTORIA SUR EN SUS REDES SOCIALES
Instagram
Facebook
YouTube
Twitter
VICTORIA SUR

El camino andado por VICTORIA SUR desde que emprendi贸 su b煤squeda sonora la ha llevado a parajes geogr谩ficos y musicales tan diversos como distantes que ella ha sabido conectar gracias a una voz llena de cualidades y a una destreza natural para crear canciones. Cantante inquieta, compositora intr茅pida, Victoria ha sabido conjugar la tradici贸n del folclore continental con la innovaci贸n del jazz y la soltura del rock, conservando el delicado equilibrio entre la sencillez y la complejidad del vasto universo de la canci贸n. En sus canciones captura estados y entornos que filtra a trav茅s de su mirada particular que ha ido mutando a medida que la vida tambi茅n la ha ido cambiando. Su enorme talento es combinado con un sincero compromiso por las luchas sociales, por el reconocimiento de las minor铆as, el medio ambiente y la Paz. Desde “Bambuco 谩cido”, que represent贸 su debut en 2004, hasta "Nanas Consentidoras", fruto de una cosecha que creci贸 con pausa, VICTORIA SUR fue probando, aprendiendo y adquiriendo el conocimiento al que llegan los artistas cuando se hacen libres.

Victoria tuvo sus inicios musicales como integrante del d煤o Sombra y Luz con el que fue ganadora del Festival de m煤sica andina Mono N煤帽ez (1994) y con el que grab贸 4 谩lbumes. Adelant贸 estudios musicales en La Habana, Cuba, recibi贸 clases magistrales con la maestra B谩rbara Maier en Nueva York y en Buenos Aires particip贸 en talleres de poes铆a, jazz y canto experimental. VICTORIA SUR  cuenta con 6 谩lbumes como solista: Bambuco 脕cido (2004), Colecci贸n de mundos (2008), Belleza Silvestre (2010), Tu Continente (2015), Hasta el nuevo sol (2017) Nanas Consentidoras (2020). Su m谩s reciente lanzamiento Camino de la patria, es un sencillo grabado junto a la gran cantora peruana ganadora del Latin Grammy Susana Baca. 
Copyright © 2021 PMM PROMOCI脫N & MARKETING MUSICAL, All rights reserved.
Usted ha recibido este correo ya que se encuentra en nuestra base de datos. Si por alg煤n motivo no desea continuar recibiendo nuestras informaciones, por favor dar de baja este correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO