EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

domingo, 17 de octubre de 2021

Jorge Celedón, Iván Villazón, Felipe Peláez y Jeimy Arrieta te cuentan los secretos del vallenato

  


Jorge Celedón, Iván Villazón, Felipe Peláez y Jeimy Arrieta te cuentan los secretos del vallenato

  • El servicio global de streaming de audio Deezer ha lanzado playlists y un podcasts con entrevistas a estas estrellas del folclor

  • Estos embajadores del género han analizado sus canciones y han contado anécdotas de su vida y su carrera en exclusiva para la plataforma

  • El nuevo contenido original llega justo a tiempo para seguir celebrando la música colombiana en estas fechas importantes para el vallenato y se suma a las iniciativas que Deezer ha llevado a cabo durante el año


                                                                                                                                 

En Deezer, el servicio global de streaming de audio, el vallenato está presente todo el año, pero sus últimos lanzamientos llegan justo a tiempo para esta semana tan importante para el género. ¿Quieres conocer los secretos de las canciones de vallenato y sus estrellas? La plataforma te ofrece dos playlists y un podcast para que no dejes de celebrar el folclor en casa, en el carro, o donde quieras, de la mano de Jorge Celedón, Iván Villazón, Felipe Peláez, y Jeimy Arrieta.


Las playlists que se acaban de estrenar son muy especiales. Son originales de Deezer y, además de música, contienen comentarios de los propios artistas sobre sus canciones. El formato se llama ‘Tema x Tema’ y, en el caso de Felipe Peláez, este grande de la nueva ola vallenata analiza su álbum ‘Esencia’. Así, Peláez cuenta de dónde vienen canciones como ‘Te prometo’, la cual considera como “una poesía hecha vallenato” que habla de esos momentos vitales en los que una persona decide ”tener las mejores intenciones en una relación” . ¡Escucha ‘Felipe Peláez: Esencia (Tema x Tema)’ aquí!


Por otra parte, podrás disfrutar de las anécdotas y las claves de las canciones de Iván Villazón y Jeimy Arrieta en su playlist Tema x Tema sobre su álbum ‘Los cuatro aires’. Por ejemplo, el legendario Iván Villazón habla de la relación que tiene uno de sus hijos, Crispin Enrique Villazón, con la canción ‘El Testamentico’. “Una mañana me sorprendió y me dijo: papi, ¡compuse un son!”, afirma Iván Villazón, que tiene una carrera de más de 30 años y es el artista que ha grabado con más reyes vallenatos. “El merengue es uno de los aires más bailables y alegres que tiene nuestro folclor vallenato”, agrega por su parte Arrieta, en relación al buen ambiente que hubo en la producción de la canción ‘Palomita Mora’ y del álbum que realizó junto a Villazón.


Podcast

Si escuchaste los comentarios de las playlists y, entre canción y canción, se te ha pasado el tiempo volando, no te preocupes, Deezer tiene un podcast con todos los detalles de otro de los embajadores internacionales de esta música colombiana: Jorge Celedón.


El talentoso cantante y compositor desnudó su alma en un episodio especial del podcast ‘La Playlist de Mi Vida’, una producción original de Deezer. El músico conversó con Daniela Di Giacomo, la conductora de este show, sobre los distintos éxitos de su carrera, que lo han llevado a recorrer Europa y Estados Unidos, en conciertos donde “cada vez se cuenta una historia nueva”. 

 

Con casi dos décadas de carrera, Jorge Celedón es el artista vallenato que más premios Latin Grammy ha ganado en su categoría, con un total de 5. En el repaso que hace por las canciones importantes para él, incluye éxitos de algunos de los artistas románticos más relevantes de Latinoamérica, como los baladistas Roberto Carlos y Camilo Sesto, a quienes abrió su corazón desde corta edad. “Los escuchaba en mi juventud en Villanueva”, dice refiriéndose a su ciudad natal en Colombia. “Son las canciones de mi vida, les abrí mi corazón y me marcaron”, agrega. Sobre Camilo Sesto, específica: “Es de los artistas de la música romántica que yo más quiero”. 

 

Con su popular canción ‘Ay Hombe’ conquistó al mundo, y dice que disfruta al interpretarla porque es ideal para unir a las personas. “Se presta para el reencuentro entre parejas, y le guardo mucha gratitud, como a todas las canciones que grabo; les tengo respeto y cariño”, explica el artista, al tiempo que aclara que todos sus temas son partes especiales de su historia, independientemente de su éxito.


Otras iniciativas

Estas playlists y el podcast se suman a otras iniciativas que Deezer ha llevado a cabo para impulsar la música colombiana. Por ejemplo, a principios de este año llevó a cabo la campaña #SomosVallenato y logró reunir a una decena de estrellas del género para rendir tributo a la leyenda del vallenato Jorge Oñate. Peter Manjarrés, Los K Morales, Diego Daza, Jorge Antonio Oñate, Iván Villazón, Karen Lizarazo, Fello Zabaleta, Adriana Lucía, Esteban Nieto y Los Iguaran homenajearon al maestro fallecido en una producción original y exclusiva de Deezer, un álbum con versiones de canciones memorables. Otros conocidos artistas también comentaron el tema inédito de Diomedes Díaz, ‘Orgullosa’, y el año pasado Deezer ofreció paneles y conciertos virtuales en ‘Vallenato en Casa’, un evento que aún puedes disfrutar en las redes sociales. Para saber más de vallenato y de música en general, sigue el perfil de @deezerlatino.


###

Notas para editores

      Para descargar fotos y videos de todos los temas de los que se habla en el comunicado, haz clic aquí: https://bit.ly/3BLHt13 

      Ya se encuentra activo el reproductor web integrable de Deezer y está disponible en todo el mundo. Para empezar a incluir el widget y el contenido de Deezer en artículos, blogs y publicaciones en redes sociales, visita widget.deezer.com.

 

Contacto para los medios

Para obtener más información, por favor contacta con nuestra gerente de Relaciones Públicas para las Américas, Jennefer V. Meléndez  (JMelendez@Deezer.com o WhatsApp: +1.786.564.7076)

 

Acerca de Deezer

Deezer conecta a 16 millones de usuarios activos en todo el mundo con 73 millones de canciones. Está disponible en más de 180 países en todo el mundo, y ofrece acceso instantáneo en cualquier dispositivo a uno de los catálogos más grandes y diversos de reproducción de música global en streaming. También tiene el 97% de su catálogo en HiFi, con la impresionante cantidad de 70 millones de canciones con sonido de Alta Fidelidad. Deezer es el único servicio de música en streaming con Flow. Se trata de una mezcla única y en constante cambio, con todas tus viejas canciones favoritas y nuevas recomendaciones. Está basada en un algoritmo intuitivo y patentado, fue creado por personas que aman la música, y es el único lugar para escuchar toda tu música, una canción tras otra, con nuevos descubrimientos hechos a tu medida. Deezer está disponible en tu dispositivo favorito, incluidos ’smartphones’, ‘tablets’, PC, computadoras portátiles, sistemas de audio en casa, carros conectados o ‘smart TVs’.

 

Deezer es una empresa privada que ha estado ofreciendo música desde el 2007 y que tiene su sede central en París, así como oficinas en São Paulo, Berlín, Londres, Miami, Dubai y por todo el mundo. Deezer está disponible como descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows, o en la página web deezer.com. Para obtener las últimas noticias sobre Deezer, entra a Deezer.com/company/press. Para información en tiempo real, síguenos en redes sociales aquí:twitter.com/DeezerLatino; instagram.com/DeezerLatino; facebook.com/DeezerLatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO