sábado, 12 de mayo de 2018

LOS P-TRES DEBUTAN EN LA ESCENA MUSICAL COLOMBIANA Y PRESENTAN SU PRIMER SENCILLO "BELLA"


La nueva apuesta de la música popular está conformada por Duvan, David Juan y Andreo, tres talentosos jóvenes que presentan un innovador concepto vocal, musical y de imagen que les permitirá posicionarse dentro del género popular - regional.
Los P-Tres es un concepto ideado por Jhonny Gutiérrez, creador y manager, en su momento, del exitoso grupo Los Tri-O, quienes obtuvieron gran reconocimiento internacional por la interpretación de boleros.
Los P-Tres cuentan con la producción ejecutiva de los sellos independientes Musik Entertainment y BGB Group.
Bella se convierte en la primera canción promocional del grupo colombiano Los P-Tres. Para su lanzamiento quisieron buscar una canción que cautivara, a quien la escuchara, y se prestara para ser dedicada.
Después de varios días de búsqueda, el manager del grupo les presentó a Duvan, David Juan y Andreo, el tema compuesto por los mexicanos Eva Paula Moserrat y Daniel Santacruz, e inmediatamente decidieron que ese sería el sencillo con el que se darían a conocer en la escena colombiana.
Cuando escuchamos Bella, por primera vez, todos supimos que se convertiría en nuestro primer lanzamiento. Es una canción muy bonita y sobretodo romántica, ideal para cantársela a cualquier mujer de la que se esté enamorado cuentan sus integrantes.
Bella fue grabada entre Bogotá y Villavicencio, y masterizada en Brasil. Contó con la participación y arreglos musicales de D`artagnan, coproductor y guitarrista de Andrés Cepeda, quien le añadió sonidos pop a la base popular con las que Los P-Tres venían trabajando.
Según los intérpretes Trabajar con D`artagnan se convirtió en una gran experiencia y contar con él, en el comienzo de nuestra historia musical es demasiado gratificante. Es un músico y maestro del que se puede aprender mucho. Sin duda alguna él le aportó una identidad a nuestra propuesta musical, de la cual sabemos el público se va a enamorar.
Los P-Tres quieren innovar con esta propuesta musical e interpretativa a tres voces, pretenden hacer música Para enamorar, haciendo temas donde lo romántico predomine y Bella es un ejemplo claro. El sencillo que lo definen como un Pop-pular conserva todos los instrumentos básicos del género popular como: trompetas, requinto, guitarra, acordeón, bajo pero agregándoles algunas programaciones del Pop.
La historia del video se desarrolla en una fiesta de matrimonio de los años 50´s - 60´s, en donde los novios por alguna circunstancia sufren un rompimiento el mismo día de la boda. Los P-Tres son los invitados a cantar en esta celebración y su llegada causa que sean observados por todos los asistentes, incluyendo la novia quien se emociona con su presencia.
El guionista y director del video es Jhonny Gutiérrez, realizador de videos de Charlie Zaa, Los Tri-O, entre otros
El rodaje se realizó durante un día en La Hacienda Posada La Victoria en Subachoque y se contó con un equipo de trabajo de 60 personas.
Para la grabación del video, los integrantes de Los P-Tres tuvieron que pasar por una sesión de maquillaje de tres horas para la caracterización que requerían sus personajes al final de la historia.
Como dato curioso, el equipo de producción del video recurrió a supervisar detalladamente el pronóstico del IDEAM para elegir el día del rodaje del videoclip. Como este iba a ser grabado en exteriores no podían permitir que la fuerte temporada de lluvias del mes de marzo arruinara los planes de producción. (fuente: Ma. Fernanda Sandoval S. - mafess@live.com)