jueves, 22 de diciembre de 2016

MUERE PEPE SÁNCHEZ, EL MÍTICO ACTOR Y DIRECTOR COLOMBIANO, RECORDADO EN “DON CHINCHE” Y “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

UNA GRAN LEYENDA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA ABANDONA ESTE MUNDO CUANDO EL 21 DE DICIEMBRE DE 2016 EXPIRABA, SE TRATA DEL ACTOR Y DIRECTOR PEPE SÁNCHEZ, QUIEN VENÍA HACIENDO FRENTE AL CÁNCER CON EL QUE PERDIÓ LA BATALLA A LOS 82 AÑOS, MIENTRAS SE ENCONTRABA INTERNADO en la Clínica Colombia, al occidente de Bogotá, LUEGO DE UNA EXTENSA Y EXITOSA CARRERA EN LA TELEVISIÓN, DONDE DEJA AMPLIA HUELLA EN ALGUNAS DE LA NOVELAS Y SERIES MÁS EXITOSAS EN LA HISTORIA DE LA PANTALLA CHICA NACIONAL. 
El actor y director de televisión Luis Guillermo Sánchez Méndez, RECONOCIDO EN LOS MEDIOS ACTORALES SIMPLEMENTE COMO “Pepe Sánchez”, VE LA LUZ EN BOGOTÁ, COLOMBIA EL 26 DE OCTUBRE DE 1934, LUGAR DONDE DESARROLLA SUS ESTUDIOS QUE LOS LLEVARÍAN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DONDE MILITA EN DERECHO Y LA ESCUELA DE BELLAS ARTES. 
LOS PRIMEROS EXITOSOS Y BRILLANTES INSTANTES DE PEPE SÁNCHEZ EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FUERON EN LA RADIO, CUANDO APENAS CORRÍA EL AÑO DE 1954 EN LA EMISORA HJCK, PERO EL MOMENTO QUE MARCA SU CARRERA FUE EL HECHO DE PARTICIPAR EN LOS TALLERES DE SEKI SANO QUE LO IMPULSARON A SEGUIR SU CARRERA ACTORAL Y COMPLEMENTAR SUS ESTUDIOS EN EUROPA, DEJANDO DE LADO SUS ESTUDIOS DE DERECHO, QUE SIN EMBARGO, FUERON CRUCIALES EN SU VIDA PARA EL CONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO. 
Fue el director de producciones como Café CON AROMA DE MUJER, Don Chinche, ROMEO Y BUSETA, Merlina, LA LECTORA, mujer divina, LA HISTORIA DE TITA, La madre, El man es Germán, Pura Sangre, Lady, la vendedora de rosas, ME MUERO POR TI, HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE, DECISIONES, TODOS QUIEREN CON MARILYN, entre muchos otros. 
COMO ACTOR DEJA HUELLA EN NOVELAS Y SERIADOS COMO: YO Y TÚ, LA TREGUA, VIVIR LA VIDA, MUJERES, NOTAS DE PASIÓN, ESPÉRAME AL FINAL, GRACIAS POR EL FUEGO, GUAJIRA, PURA SANGRE, LAS JUANAS, ENTRE OTROS, QUE LE VALIERON GALARDONES TAN PRECIADOS COMO LOS cuatro premios India Catalina, un TV y Novelas y dos Simón Bolívar. RECORDANDO A PEPE SÁNCHEZ.