domingo, 18 de diciembre de 2016

FALLECE "EL LOKO" GUSTAVO QUINTERO, INOLVIDABLE LÍDER DE LOS GRADUADOS, REY DE LA MÚSICA TROPICAL

LA MÚSICA TROPICAL COLOMBIANA SUFRE UN FUERTE GOLPE CON LA CONFIRMACIÓN DEL DECESO DE UN HOMBRE QUE FUE MARCADO ETERNAMENTE POR EL MES DE DICIEMBRE, BASTA CON DECIR QUE NACIÓ EN DICIEMBRE, ES EL REY DE LA MÚSICA TROPICAL DECEMBRINA Y PARA DEJAR EN CLARO LA INFLUENCIA DEL DUODÉCIMO MES DEL AÑO EN EL ARTISTA, SE CONFIRMA SU MUERTE, VÍCTIMA DE AFECCIONES EN EL COLÓN, EL 18 DE DICIEMBRE DE 2016, EN LA CLÍNICA LAS AMÉRICAS DE MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA, DONDE SE ENCONTRABA RECLUIDO, CUANDO APENAS CONTABA LOS 76 AÑOS, DEL CANTANTE Y COMPOSITOR, GUSTAVO QUINTERO, QUIEN LUEGO DE MEDIO SIGLO DE LABORES DEJA HUELLA EN ORQUESTAS DE LA TALLA DE LOS TEEN AGERS, LOS HISPANOS, LOS GRADUADOS Y EL COMBO GRAN COLOMBIA. 
EL GRAN REY DE LA MÚSICA TROPICAL HABÍA VISTO LA LUZ EL 23 DE DICIEMBRE, PERO DE 1939, CUANDO NACE EN RÍO NEGRO, ANTIOQUIA, GUSTAVO QUINTERO, BAJO EL NOMBRE DE GUSTAVO DE JESÚS QUINTERO MORALES, QUIEN DIO SUS PRIMEROS PASOS EN LA MÚSICA EN MEDELLÍN  COMO INTEGRANTE DE LOS COROS DE LA IGLESIA DE  BUENOS AIRES.  
ESTUDIÓ MÚSICA EN EL COLEGIO DE BELLAS ARTES DE MEDELLÍN Y AL FINAL TERMINÓ CANTANDO, AUNQUE TAMBIÉN TOCABA EL CONTRABAJO EN EL CONJUNTO DE LOS  TEEN AGERS DE COLOMBIA, PARA LUEGO MILITAR CON GRAN ÉXITO EN LAS ORQUESTAS DE LOS HISPANOS Y LOS GRADUADOS. 
Hay que anotar SOBRE LOS TEEN AGERS que Luis Fernando Jaramillo era el hombre del dinero  gracias a él, empezaron a tocar en EL CIRCUITO MUSICAL LOCAL y empanadas bailables locales con gran éxito. Fue en una de estas presentaciones que conocen a Alfredo Diez, fundador de “Codiscos” – ZEIDA, que era su apellido al revés, quien les ofrece que grabaran en su disquera y cuando llegaron allí era solo un cuarto con todas las incomodidades, sin embargo allí también grabaron otras estrellas como Ligia Mayo. RECORDANDO A GUSTAVO QUINTERO.