El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que todos los derechos
de transmisión televisiva y multiplataforma en Europa para los cuatro Juegos
Olímpicos durante el periodo 2018–2024 han sido otorgados a Discovery
Communications, empresa propietaria de Eurosport.
El anuncio de da inicio a una sociedad a largo plazo entre el evento
deportivo más grande del mundo, los Juegos Olímpicos, y la empresa líder de
medios a nivel global, Discovery Communications. Con un promedio de 10 canales
en cada mercado y las ofertas deportivas en Internet y OTT #1 de Europa, Discovery y Eurosport brindarán
la mayor cobertura, a través de más pantallas, a más de 700 millones de personas en toda Europa. La cobertura de Discovery y Eurosport será
amplificada por su fuerte acceso a televisión abierta así como por innovadoras
alianzas con canales y distribuidores para dar vida a los Juegos como nunca
antes. En un mundo donde ver la
televisión “en cualquier momento, en cualquier lugar” va en aumento, los Juegos
Olímpicos son un evento en vivo incomparable que agrega una audiencia enorme y
capta la atención del mundo de una manera que continúa haciéndose más valiosa para comerciantes, distribuidores y
seguidores.
Thomas Bach, Presidente del COI
dijo: “Esta es una alianza importante para Discovery y el COI, y estamos
emocionados de tener a Eurosport, el hogar europeo pan-regional de los deportes
olímpicos, como socio. Esta alianza asegura una cobertura completa de los
Juegos Olímpicos en Europa, incluyendo la garantía de proveer amplio cubrimiento
en televisión abierta en todos los territorios. Discovery y Eurosport han
demostrado un gran compromiso con los Juegos Olímpicos, los deportes olímpicos
y el futuro del Movimiento Olímpico. Los ingresos generados de esta sociedad a
largo plazo serán redistribuidos por el COI entre el Movimiento Olímpico para
apoyar el desarrollo del deporte alrededor del mundo. Discovery y
Eurosport también han hecho el
compromiso de aunarse con el COI para
desarrollar el nuevo Olympic Channel en Europa. Por encima de todo, este
acuerdo establece que los fanáticos de
los deportes en Europa podrán disfrutar una excelente cobertura de los Juegos
Olímpicos y deportes olímpicos, durante y fuera del periodo de los Juegos, en la
plataforma de su preferencia”.
David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Communications añadió: “Hoy es
un día histórico en el que orgullosamente agregamos los aros olímpicos al
portafolio de ofertas de Discovery Communications. Este pacto de programación a
largo plazo que hemos hecho con el presidente Bach y el COI reafirma la
posición de liderazgo de Eurosport en el mundo de los deportes en Europa, y va
a mejorar su presencia significativamente en todas las plataformas. Con la
larga y orgullosa tradición de Eurosport de emitir muchos eventos deportivos de
verano e invierno, que se presentan durante las Olimpiadas, sumar la
transmisión de los Juegos Olímpicos, el mayor evento en vivo del mundo, encaja perfectamente desde el punto de vista
editorial y estratégico. Pero sobre
todo, esta nueva alianza es un emocionante triunfo para los fanáticos de los
deportes en Europa, a medida que
proporcionamos una cantidad
récord de contenido dentro de varias plataformas para asegurar que la llama
olímpica brille durante todo el año”.
Discovery adquirió los derechos exclusivos, valorados en EUR 1.3 mil
millones, en todas las plataformas, incluyendo televisión abierta, TV paga o
por suscripción, Internet y telefonía móvil en todos los idiomas en 50 países y
territorios en el viejo continente. De
acuerdo con los requisitos del COI y los mercados locales, Discovery se ha
comprometido a transmitir un mínimo de 200 horas de los Juegos Olímpicos y 100
horas de los Juegos Olímpicos de Invierno en televisión abierta durante los
Juegos. Discovery también autorizará una porción de los derechos en muchos
mercados en Europa.
Los 30 años de Discovery como el líder global de contenidos basados en la
vida real coloca a la empresa en una posición única para captar y presentar las
historias y personajes increíbles asociados a los Juegos, no solo cada dos
años, pero cada año y todo el año. Eurosport, que dedica casi la mitad de su
programación existente a los deportes olímpicos, y su fuerte legado en
cobertura de deportes de invierno, ciclismo, tenis y atletismo, y ahora los
Juegos Olímpicos, permitirá a ambas empresas
mantener una estrecha relación con los apasionados seguidores de estos
deportes los 365 días del año. Discovery
y Eurosport tendrán acceso a los emblemas y amplios archivos de videos
olímpicos para ayudar a consolidar la posición de Eurosport como el hogar pan-regional de los deportes olímpicos
en Europa. Los socios también han
acordado cooperar de forma cercana en el lanzamiento del Olympic Channel,
aprovechando a Eurosport.com, el destino en Internet #1 de Eurosport y el servicio líder de OTT, Eurosport Player.
Juan Antonio Samaranch, Miembro de la Junta Ejecutiva del COI y miembro
delegado del COI para los derechos de transmisión europea dijo: “Estamos
encantados de haber llegado a este acuerdo, que creemos va a generar una
cobertura estupenda tanto de los Juegos Olímpicos como de los valores olímpicos
a la mayor audiencia en Europa a través de todas las plataformas de
medios. Discovery y Eurosport asegurarán
la exposición de los Juegos Olímpicos a través de sus propios canales de
televisión y plataformas de medios, y, donde tenga sentido, realizando acuerdos
de transmisión con otros canales en varios territorios. Los fanáticos de las Olimpiadas también se
van a beneficiar de la completa cobertura digital que brindan las plataformas
pan-regionales de Eurosport”.
JB Perrette, Presidente de Discovery Networks International, añadió:
“Tomamos control de Eurosport hace un año y nos dimos a la misión a largo plazo
de fortalecer la marca y sus canales. El
anuncio de hoy es un emocionante paso dentro de esta travesía. La pericia
técnica sin par de Eurosport para traer los Juegos Olímpicos a 50 países en 20
idiomas en plataformas múltiples es una importante victoria para los fanáticos
de los deportes. Nos sentimos honrados y entusiasmados en asociarnos con una de
las marcas globales más reconocidas y poderosas del mundo, que no sólo presenta
el mayor evento global sino que comparte el ADN de nuestra empresa inspirando a
las personas además de entretenerlas”.
El acuerdo acoge a los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno a celebrase en
PyeongChang en 2018, y las Olimpiadas XXXII a celebrarse en Tokio en 2020, así
como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han
sido elegidas.
Discovery y Eurosport cuentan con recursos y capacidades únicas para traer
los Juegos Olímpicos a más fanáticos en más pantallas que nunca antes. Con un
promedio de 10 canales en cada mercado, infraestructura y equipos locales en
toda la región, y el legado de 30 años
desarrollando grandes personajes e historias, Discovery y Eurosport darán vida
a los Juegos como nunca antes. Más allá de sus canales televisión abierta y de TV
paga, Eurosport Player, DPlay, Eurosport.com y Eurosport 360
proporcionarán más cobertura y experiencias inmersivas a los apasionados
fanáticos de los deportes en todas las pantallas. Discovery ha adquirido los derechos en todos
los territorios de Europa excepto la Federación Rusa. (REDACCIÓN: Carlos
Maldonado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario