EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 24 de noviembre de 2021

SHARON BATES (INDIE) LANZA HOY EL PRIMER VIDEO/SINGLE "KILIMANJARO" DE SU NUEVO DISCO

 

Logo

Sharon Bates es la atemporalidad; es Bonnie and Clyde de Gainsbourg mezclado con el Fluorescent Adolescent de los Monos Árticos; es lo que no se ve y lo contrario; es trigo y es asfalto

Sharon Bates somos Cristian Haroche, Daniel Peñalba, Sergio Villar, Javi Hernández y Rober Hernández. Somos una familia, somos raíz y tallo. Trabajamos los unos por los otros para expresar lo que sentimos en forma de canciones, sacrificamos nuestro entorno para poder crear un universo único. Somos una banda de hermanos, compañeros de universidad, de instituto; nos hemos visto crecer juntos, dejarnos bigote o hacernos cresta. Nos repartimos entre Euskadi, Pucela y el Valle del Tiétar pero no hay carretera que frene la pasión que tenemos por componer, por hacer arte, por trascender y por abandonar al olvido en lugar de dejarnos llevar por él.

En el día a día, igual componemos un LP que te salvamos de la Covid, hablamos de termodinámica, desarrollamos una app o te enseñamos solfeo. Nos gusta escapar de la rutina como un licenciado en cantinas e incluso alguno podemos firmar las cartas como Dr.

Representamos la raíz dentro de este mundo digital que nos arrastra como la corriente de un río. Somos buenos compañeros de barra de bar y de lista de reproducción. En la pista de baile, preferimos ser la banda sonora, pero si nos pides un zapato te lo daremos.

Hemos compartido tablas con bandas como Supersubmarina, John Newman o Franz Ferdinand y queremos seguir llevando nuestro directo a todos los sitios posibles, clubs, salas, teatros, calles o estaciones de tren.

Nos gustan The Beatles, Radiohead, Gorillaz, Extremoduro; Fellini y Wes Anderson; que nada se destruya y que todo se transforme. Pensamos que dejarse llevar suena demasiado bien y tal vez lo que nos hace grandes no sea difícil de ver, pero vivimos en los días raros, colgados en puntos suspensivos y necesitamos un golpe maestro. Por eso nos hemos aliado con Juanma Latorre para dar forma a lo que tenemos en la cabeza.

`KILIMANJARO´ NUEVO SINGLE 19.11.2021

Kilimanjaro es una historia de éxitos y fracasos perfectamente instrumentada. La música es nuestra brújula en un sube y baja constante en el que se pasa del blanco y negro al color en un pestañeo y, entonces, todo lo que dabas por sentado, se desvanece… y vuelta a empezar. La vida misma en tres minutos. Sharon Bates regresan con un tema en el que la dicotomía entre lo acústico y las distorsiones conviven con una letra llena de matices autobiográficos. Además, con la inclusión de instrumentos de percusión tradicionales y una mayor presencia de sintetizadores, la banda inaugura una nueva e interesante etapa sonora. Producida por Juanma Latorre (Vetusta Morla) y grabada por Juanjo Reig en Estudio Silencio, Kilimanjaro es la primera entrega del nuevo asalto de Sharon Bates.

Sharon Bates - KILIMANJARO

DISCOGRAFÍA

La huida [Unplugged Teatro Zorrilla] (2018)

Directo en el Teatro Zorrilla de Valladolid, grabado, mezclado y masterizado por Corte3 Estudio

Hawaii Quizás LP (2017)

Grabado en Eldana Estudio en Dueñas (Palencia). Producido, grabado, mezclado y masterizado por Carlos Hernández Nombela.

Dirigido por Adam Smithee LP (2015)

Grabado y masterizado en Neo Music Box Estudios, Aranda de Duero. Producido por Sharon Bates y José Caballero.

#EnDirecto Estudios Idemm [Madklyn] (2015)

Directo grabado, mezclado y masterizado en Estudios Idemm






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO