EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 5 de noviembre de 2021

Los sevillanos Piedra Roja editan este viernes su primer disco "Mar en el Desierto"

 

Piedra Roja publica su ópera prima "Mar en el Desierto" este viernes 5 de noviembre 


Para celebrarlo, el quinteto sevillano de stoner rock cósmico estará presentándolo en directo este mismo sábado 6 de noviembre en la Sala X de Sevilla junto a los madrileños Deriva. Las entradas ya están a la venta en ultimaentrada.com
 

Mar en el Desierto es un disco conceptual grabado en 2020 en los estudios Sputnik de Sevilla, mezclado y masterizado por el productor Jordi Gil. 

Un viaje sensorial compuesto por ocho cortes que van desde el stoner espacial hasta el rock progresivo pasando por el hard rock cargado de ritmos ancestrales y ambientes post-rockeros.
Las letras están cargadas de misticismo y tratan temas tan trascendentales como la vida, la muerte, el tiempo, la memoria o las 
gestas románticas arropadas por la Madre Tierra.

Los componentes de la banda se presentan al mundo como Cazador a la guitarra rítmica, Explorador en la guitarra solista, Guerrero a la batería, Gran Jefe  al bajo y Chamán  a las voces, teclados y programaciones.

Estos son los títulos que componen el álbum:

1. Ritual
2. Si algún día
3. Que me lleve la locura
4. El tiempo dirá
5. Mar en el desierto
6. Bailaré
7. Suplicándole a la muerte
8. Respira


El disco ha sido coeditado entre la banda y los sellos Ruidoteka Records y Nooirax Producciones. La edición limitada del LP en vinilo rojo puede reservarse desde el bandcamp de la banda.

Tras su paso por Madrid con un rotundo éxito habiendo colgado el cartel de "Sold Out" el pasado mes de octubre, es la ocasión y el lugar perfecto para presentar el disco: en su ciudad y un día después de la publicación del álbum. El ritual acontecerá en la mítica sala X y el evento comenzará a partir de las 22 horas. Las entradas están disponibles en la plataforma ultimaentrada.com

Es en el directo dónde Piedra Roja descargan todo su potencial, con un despliegue de medios técnicos que crean la atmósfera perfecta para atraer la atención del espectador e hipnotizarle con su impecable puesta en escena. Las atmósferas son más envolventes y las partes contundentes suenan compactas y directas, creando una comunión perfecta entre la banda y el público. El ritual de Mar en el Desierto está creado para disfrutarse en directo y es así como lo comprobaremos este próximo sábado.

Aquí puedes visualizar los tres primeros videoclips de Mar en el Desierto publicados hasta la fecha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO