Una de las canciones más emblemáticas de la música llanera es interpretada, por primera vez, por una mujer que lleva en su voz y en su alma la sangre de la tierra del arpa, el ritmo del joropo y las letras que exaltan su riqueza cultural.
Para Angélica Jaimes '¡Cómo no voy a decirlo!', no es un tema ajeno, lo considera propio, ya que creció escuchándolo y lo cantaba siempre en forma espontánea. Nunca se imaginó interpretarlo de manera profesional, hasta cuando el autor del tema y su editora la escucharon cantar clásicos llaneros en Instagram, la contactaron y le sugirieron grabar una nueva versión del éxito.
'¡Cómo no voy a decirlo!' fue compuesta por Hermes Moreno en el año 1988, inspirado en una princesa de Libertad de Barinas, Venezuela. En este nuevo corte se mantiene la esencia del folclor llanero; por eso fue vital grabar el arpa, cuatro maracas y el bajo, con músicos de sesión expertos en el género. Los instrumentos fueron grabados en DHEstudio, Villavicencio, mientras que las voces de Angélica fueron grabadas en EAG SoundPro en Bogotá.
La canción fue producida y mezclada por el Ingeniero de Sonido Eduardo García, quien tiene más de veinte años de experiencia y ha estado nominado a los Premios Grammy Latino por la ingeniería de grabación del disco 'Jorge Celedón y Jimmy Zambrano - Grandes Éxitos', en 2006, y es la persona encargada del sonido en vivo de grandes artistas, como es el caso de 'Toto La Momposina'. El mismo productor le aportó a '¡Cómo no voy a decirlo!', un toque Pop en el trabajo vocal femenino, sin perder su base llanera, así como un sonido mucho más contundente en la instrumentación. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario