EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 31 de julio de 2021

FRAN FERNÁNDEZ CONTINÚA DESVELANDO “TIERRA, MAR Y AIRE”, SU NUEVO DISCO

 


Las canciones “Alguien que conocí” y “Toda humanidad” verán la luz en los próximos días. Caminan desde la canción de desamor más incierto de la primera, hasta los sentimientos de un refugiado cuando ha de irse de su lugar, dejando todo atrás y dirigiéndose a un futuro presumiblemente mejor, tratando de despertar las conciencias de la gente mediante un mensaje de pasión reflejando un drama que recorre todo el mundo.

Nacido al sur de España, Fran Fernández reside en Madrid desde hace tiempo. Veintidós años de carrera musical avalan la propuesta, y su directo con giras por España, Colombia, Argentina, Chile, Perú y México y colaboraciones con Ismael Serrano, Funambulista, Carlos Goñi o Marwan, entre otros. La evolución constante de un sonido personal, Fran Fernández se formó profesionalmente en la Escuela de Música Creativa de Madrid pero sobre todo a lo largo de las horas de vuelo encima del escenario que sumados a sus inquietudes musicales han dado como resultado este nuevo trabajo.

El nuevo disco “Tierra, mar y aire” ha sido grabado por un tándem de productores formado por Óscar Herrador (Antonio Vega, Ismael Serrano, Compay Segundo, nominado en los GRAMMY...), Nacho Mur (La MODA, Cómplices, Manolo Tena...) y Xavi Road (Marwan, Sweet California, Siloé...). 


Fran Fernández
presenta esta nueva grabación llena de sonidos electrónicos, loops, samplers, atmósferas, guitarras eléctricas y por supuesto la fundamental guitarra de 11 cuerdas y afinación abierta que le acompaña desde comienzos de su carrera y que es una de sus bazas importantes en propuesta en directo.

La creación de Fran Fernández evoluciona y se abre a nuevos sonidos. Este nuevo disco la modernidad del sonido y los nuevos tratamientos y la tradición del formato disco libro, revalorizan la propuesta, y lleva el directo a un camino profundo de espectros sonoros y energías que van desde el grito desgarrado hasta la sensibilidad del armónico más delicado.

Los singles “Alguien que conocí” y “Toda humanidad” verán la luz el próximo 27 de mayo y el 20 de junio (día mundial del refugiado) respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO