EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 26 de octubre de 2018

MULATHO TRAE “UN POCO DE ESO”, SU NUEVA CREACIÓN HECHA CANCIÓN


El creador de un mulataje de ritmos afrolatinos, inspirado en sus influencias a orillas del mar pacífico colombiano, presentó recientemente “Un Poco De Eso”, con esencia de Aguabajo (aire tradicional de la música del pacífico) mezclado con Salsa y Guaguancó, e interpretado con su característico Flow al cantar, en el emblemático lugar para la Capital Mundial de la Salsa: Zaperoco Bar, Aquel sitio donde se han dado cita grandes exponentes de la música latina y colombiana, frente al exigente público con criterio que le prestigia, dando muestras de su destreza con las negras y las blancas que siempre le han acompañado desde temprana edad, siendo el piano el instrumento base en el que se apoya para componer, arreglar y producir sus creaciones. Mulatho respira y trasmite musicalidad desde los primeros acordes de sus canciones.
Su música tiene fuertes raíces Africanas, el sabor del litoral pacífico y el caribe, así como también rasgos de aquellos sonidos del Latinsoul y el Boogaloo llegados en los 70´s desde Nueva York a los bailadores de Buenaventura y posteriormente la ciudad de Cali. Haciendo conversar en un elocuente diálogo todas estas músicas, logrando la mezcla perfecta para el oído y gusto del público.
El intérprete y compositor de éxitos como Agüita E´ Coco y Bien Tutty, dice haberse inspirado en su imaginación de “un amor vivido a la luz de la aurora, en un bohío en medio de un manglar y todo lo que se puede respirar de la brisa pura frente al mar”.
“Quiero ser la luz del sol, pa´alumbrar tú corazón, para entrar por tú ventana, quiero ser la brisa tierna que traen las olas, como un pajarillo que canta no desentona, quiero vivir tu amor ahora”, son las primeras palabras de esta canción que inicia acompañada por un bajo tocado como si fuera una guitarra, un bombo, un guazá y un palo de agua (instrumento de percusión que recrea el oleaje del mar).
Esta producción fue grabada en el Estudio Genesis Music del Maestro Andrés Viáfara “Andresito El Humilde”, reconocido productor y arreglista de éxitos para Grupo Niche, Yuri Buenaventura, Jimmy Saa y Willy García entre otros y Director de La Suprema Corte, quien ha sido un mentor para el joven artista, participando en los arreglos y el solo de trombón con el que virtuosamente termina la canción.
Mulatho ha sido destacado por su trayectoria trabajando para grandes maestros y proyectos de la música colombiana como Hugo Candelario y su Grupo Bahía, Alexis Lozano y su Chirimía de Primera, Francisco Zumaqué, Pazcífico Sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, La Mojarra Eléctrica, La Pacifican Power, entre otros. (fuente: César Herrera Rodriguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO