EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

Mostrando entradas con la etiqueta EFEMÉRIDES DEL INDIE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EFEMÉRIDES DEL INDIE. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de julio de 2020

LA BANDA CARAVANCHELA LANZA SU CANCIÓN "LO QUE SIENTO"

Caravanchela se une a la banda mexicana Rubytates, una de las bandas sólidas de la escena indie emergente de México, para interpretar "Lo Que Siento", una canción melancólica e íntima en la que se expresa la soledad y el vacío que deja una persona cuando decide irse de la vida de la otra. "Lo Que Siento" es la banda sonora perfecta para los momentos de incertidumbre y fragilidad donde sólo queremos existir, abrazar el dolor y seguir adelante. El videoclip permite adentrarse en el mensaje de la misma y atrapa la vista del espectador, permitiéndole sumergirse en un universo de sentimientos.

Caravanchela es la banda liderada por los hermanos - Silvia & Guillermo Palencia - que desde 2013 y siendo embajadores del Funky Feeling, han conquistado corazones en Colombia y el mundo con su música. Pop, funk, rock y letras de amor y desamor les han llevado a viajar por Colombia, Estados Unidos, México y Costa Rica conquistando públicos de importantes festivales como SXSW, Rock Al Parque, entre otros y ser virales en plataformas digitales a nivel internacional. Sus dos álbumes de estudio: Funky Feeling (2017) y Multiversos (2020) permiten un viaje sonoro y pasar por una montaña rusa de emociones que envuelven y llenan de energía al oyente con sonidos orgánicos y acústicos hasta sonidos sintéticos. (FUENTE: CATALINA DUARTE-ONErpm)

viernes, 17 de enero de 2020

NASANOV PUBLICA SU ÁLBUM DEBUT GRATUITAMENTE A TRAVÉS DE SU WEB WWW.NASANOV.COM


01. Hipócrita consecuente
[Feat. Varry Brava]
02. Dame una señal
03. Apenas hablan
04. Patinete perdido
05. Muerta la calma
06. El único capaz
07. Isla de plástico
08. Igual que ayer
09. El sol
10. A tu regreso
11. Solamente camina
12. No hay hoy [Bonus track]
La formación valenciana de indie-rock Nasanov ha publicado este jueves su álbum debut de título homónimo. En este disco se recogen los 5 temas de su primer Ep, grabados en Millenia Estudio de Valencia junto a Raúl Abellán,  donde destacan canciones como “Patinete perdido”, “El único capaz” o “Dame una señal”, y se le añaden otras 7 canciones  como “Muerta la calma” (en colaboración con asociaciones de atención al Trastorno del Espectro Autista) o ''Hipócrita consecuente'' (donde ha colaborado recientemente el cantante Oscar Ferrer, miembro de Varry Brava), producidas por Mark Dasousa en los Atomic Studio de Ondara, por donde han pasado artistas como Zoo, La Raíz, Smoking Souls o La Fúmiga.
De esta forma Culminan un disco de 12 canciones con una idea clara de dar visibilidad a ciertos problemas sociales de actualidad y expresando su preocupación y compromiso, con temas tan dispares como la contaminación, la integración, la manipulación o la falta de representación de los intereses de la ciudadanía.
El álbum está disponible en todas las plataformas digitales desde el 16/01/20
PRÓXIMAS FECHAS DE PRESENTACIÓN
30/01 Valencia - Loco Club
07/02 Madrid  - Café la Palma
Sin lugar a duda, Nasanov es un grupo de escenarios, con un directo contundente, capaz de hacerte vibrar y sentir a partes iguales, y un estilo ecléctico y personal que no deja a nadie indiferente. Mediante música enérgica y festiva es capaz de transmitir toda clase de mensajes y hace del directo su mejor arma.
Algunos de sus videoclips son:
Hipócrita Consecuente - Nasanov feat. Varry Brava  
Muerta la calma - Nasanov
Sobre la banda
Actualmente, Nasanov está formado por Carles Zuriaga Agustí (voces y percusión), compositor, letrista y alma mater del proyecto; Sergio Hernández Lázaro (guitarra eléctrica), arreglista, constructor de riffs y el nervio del grupo; y Santiago Ruiz Sánchez (guitarra acústica y coros), quien se encarga de dar equilibrio e impartir serenidad y ritmo a la formación. (fuente: laballo comunicación)

INVITACION CONCIERTO// FOMINDER (SYNTH POP) + SALVADOR TÓXICO// SÁBADO 18 ENERO// COSTELLO CLUB 21H

Este sábado 18 de enero, el grupo zaragozano Fominder presenta su tercer trabajo “Magia Bajo Cero” en Madrid, será en Costello Club junto a Salvador Tóxico.
Apertura puertas: 21h
Fominder: 21.15h
Salvador Tóxico: 22.15h
Fominder es un grupo de la escena indie en constante transformación y crecimiento, con canciones sinceras arropadas por el synth-pop de los ochenta.
Fominder comenzó en 2009, cuando Juan Fominder (voz) decidió iniciar su proyecto musical personal. A él se sumó desde el primer momento Santi Tejero (bajo), con el que ya había trabajado anteriormente en otros proyectos.
Tras un sinfín de experimentos y utilizando el lenguaje del surrealismo y el imaginismo, Fominder publicó  ‘Kosmodermia’ (2013). Este disco da testimonio de una primera etapa de juego y descubrimiento. El debut en directo fue en Zaragoza, en el mítico y desaparecido Antipop Festival (2009), que fue seguido de conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, y Valencia. ‘Kosmodermia’ tuvo muy buena acogida, apareciendo en los recopilatorios de Indie Spain Magazine y Aplasta tus Gafas de Pasta, y ocupando el número uno del Top Indie de la web musical Astredupop.
Juan Fominder y Santi Tejero decidieron seguir creciendo musicalmente, trabajando en nuevas canciones y buscando en todo momento evolucionar en nuevas direcciones. Con el apoyo del sello barcelonés Polar Records, publicaron en 2015  ‘El Circo Robado’, un disco más potente y oscuro que el predecesor. En la gira de presentación de este disco se incorporó Joaquín de Carpi (batería). Esta gira fue un gran paso para el grupo, actuando en algunos festivales como el Zaragoza Indie o el Madrid Live Weekend, y llegando a más ciudades. También aumentó su presencia en los medios (Mondo Sonoro, webs de música, prensa y televisión) y ‘El Circo Robado’ fue nominado al mejor álbum en los Premios de la Música Aragonesa en 2016.
Con todo este bagaje Fominder acaba consolidándose como grupo y está preparado para embarcarse en su proyecto más ambicioso. Fominder publicó el 15 de noviembre su nuevo álbum, ‘Magia bajo Cero’. Han contado con Hans Krüger (Delorean, El Columpio Asesino, Kokoshca) para la producción, grabación y mezcla en Montreal Studios (Pamplona) y con Hay Zeelen (Tears for Fears, Level 42, The Prodigy) para la masterización.
Como video/singles se han elegido dos de los temas mas representativos del estilo de Fominder, “Cuando despierto” y “Magia bajo cero” que se puede ver en Youtube.
PRÓXIMOS CONCIERTOS
Sábado 18 de enero 2020
MADRID (Costello) con Salvador Tóxico.
Sábado 15 de febrero 2020
ALZIRA (AcasaNo)
Viernes 13 de marzo 2020
SABADELL (Wild Geese)
Sábado 14 de marzo 2020
BARCELONA (Diobar)
Sábado 21 de marzo 2020
ZARAGOZA (La Lata de las Bombillas)
con El Capitán Elefante.
Viernes 3 de abril 2020
LLEIDA -  POLAR LIVE WEEKEND (Café del Teatre) (fuente: Silvia Cantero)

jueves, 16 de enero de 2020

DEF CON DOS, NUEVO SINGLE Y AUNUCIO DE CD/LIBRO POR SU XXX ANIVERSARIO


Qué decir de una banda como DEF CON DOS. Vitriólicos, guerreros, comprometidos, y con un bagaje musical que no deja lugar a dudas… salvo como enmarcarlos: Hip hop-Punk? Rap-metal?. Todo eso y mucho más son los SIMPAR DEF CON DOS
Con el título Bolingas, DEF CON DOS lanza el cuarto single de adelanto de lo que será el disco que publican el próximo 14 de febrero para celebrar el XXX Aniversario de la banda. Una nueva canción que recorre en clave punk-rapera las contradicciones de la arraigada cultura etílico-festiva en que parecemos vivir felizmente inmersos.
Ésta, su enésima entrega discográfica, viene acompañada de un libro celebrando este 30 aniversario de carrera. El álbum compuesto por 10 melocotonazos marca de la casa lleva por título “GILIPOLLAS NO TIENE TRADUCCIÓN”. Y el libro se llama “HIMNOS, PROFECÍAS Y CANCIONES OLVIDADAS” Vol. I, que resumen parte de estos 6 lustros de rimas, guitarras y actitud de una de las bandas más célebres de nuestras música.
Además el 14 de marzo presentación en directo en la Sala Mon de Madrid https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-de-def-con-dos-en-madrid (fuente: David Maldonado Abadía)

miércoles, 18 de diciembre de 2019

NASANOV PRESENTA SU NUEVO SINGLE 'HIPÓCRITA CONSECUENTE'

La formación de indie-rock Nasanov ha publicado este martes el single Hipócrita consecuente, avance del álbum de debut de título homónimo que los valencianos editarán el próximo mes de enero. El tema ha sido producido por Mark Dasousa en los Atomic Studio de Ondara, por donde han pasado artistas como Zoo, La Raíz, Smoking Souls, La Fúmiga o Junior Mackenzie.
Con este tema, el grupo retrata las prácticas de consumo compulsivo que se extienden en nuestra sociedad y el circulo vicioso que éstas generan, con la proliferación de aplicaciones para la compraventa de artículos. Para ello, Nasanov hace gala del sentido del humor y la ironía que les caracterizan (“¡Cómpratelo! ¿Te lo vas a perder? Es la oferta esperada de la semana”, suplican). Además, el trío ha contado con la colaboración del cantante Óscar Ferrer, miembro de Varry Brava.
Por otra parte, el single está acompañado por un videoclip firmado por Jeremías Pau Toledo, más conocido por el nombre artístico de El Hombre Viento. Este artista multidisciplinar -vocalista, instrumentista, compositor, ilustrador y realizador audiovisual- ha trasladado las inquietudes del grupo valenciano a imágenes. Así, la pieza consigue transmitir el sentimiento de angustia que produce el consumismo. En el rodaje también participaron el ayudante de cámara Alberto Mollá y el ayudante de producción Omar El Hachemi. Se debe destacar que el creador alicantino ha trabajado con Los Chikos del Maíz, Cactus, Esne Beltza, Celtas Cortos y Charly Efe, entre otros intérpretes.
Nasanov nació a finales del 2015 con el objetivo de ofrecer un mensaje de carácter social y crítico a través de melodías enérgicas y festivas. De esta manera, sus composiciones reflejan preocupaciones como la contaminación, la integración, la manipulación o la falta de representación de los intereses de la ciudadanía. El grupo encuentra motivación en el carácter terapéutico de la música y, por ese motivo, cree en su capacidad para el cambio.
La formación grabó su primer EP de cinco temas en Millenia Estudios de València junto a Raúl Abellán. En su repertorio destacaban canciones como “Patinete perdido”, “El único capaz” o “Dame una señal”. Posteriormente, han editado los singles “Muerta la calma” (en colaboración con asociaciones de atención al Trastorno del Espectro Autista), “El sol” y “Solamente camina”.
Alguno de los videoclips son:
Muerta la calma - Nasanov (Videoclip oficial)
Dame una señal - Nasanov (Videoclip oficial)
Actualmente, Nasanov está formado por Carles Zuriaga Agustí (voces y percusión), compositor, letrista y alma mater del proyecto; Sergio Hernández Lázaro (guitarra eléctrica), arreglista, constructor de riffs y el nervio del grupo; y Santiago Ruiz Sánchez (guitarra acústica y coros), quien se encarga de dar equilibrio e impartir serenidad y ritmo a la formación. (FUENTE: LABALLO COMUNICACIÓN)

miércoles, 13 de noviembre de 2019

HACE 11 AÑOS, JULIETA VENEGAS, CANTANTE AMERICANA, OBTIENE DOS GRAMMY LATINOS, EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2008

11 años desde que Julieta Venegas ganara dos Grammy Latinos
MOMENTOS INOLVIDABLES VIVE UNA GRAN ESTRELLA AZTECA, ESTE 13 DE NOVIEMBRE, PERO DE 2008, CUANDO JULIETA VENEGAS SE LLEVA A CASA DOS PREMIOS GRAMMY LATINOS EN LAS CATEGORÍAS DE MEJOR ÁLBUM ALTERNATIVO Y MEJOR VIDEO EN VERSIÓN LARGA, CON SU «MTV UNPLUGGED». ASÍ SUMÓ SU TERCERO Y CUARTO PREMIO GRAMMY LATINO RESPECTIVAMENTE.
11 años desde que Julieta Venegas ganara dos Grammy Latinos
recordemos que julieta grabó su MTV Unplugged El 6 de marzo de 2008, en los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, marcando una nueva tendencia ya que fue el primero grabado en México, allí fue acompañada de otras estrellas como: Juan Son de la banda mexicana Porter, La Mala Rodríguez, Marisa Monte, Natalia Lafourcade, Gustavo Santaolalla, entre otros artistas además de una orquesta de 15 músicos entre ellos El Cuarteto Latinoamericano. lo cierto es que el desconectado fue todo un espectáculo que habría de ver la luz en mtv el 5 de junio de 2008 con tal impacto en la audiencia que fue nombrada como Artista del Mes por la cadena.
11 años desde que Julieta Venegas ganara dos Grammy Latinos
PERO LOS ÉXITOS DE VENEGAS NO FRENARON ALLÍ, TAMBIÉN PARTICIPA EN CONDICIÓN DE INVITADA EN LA CANCIÓN “BAJO OTRA LUZ” AL LADO DE LA CANADIENSE NELLY FURTADO Y LA ESPAÑOLA, MALA RODRÍGUEZ, RESULTADO SIN DUDA, DE SU EXITOSA GIRA MUNDIAL, EN LA QUE SE CANSÓ DE LLENAR AUDITORIOS, UN AÑO, REALMENTE INOLVIDABLE PARA LA ARTISTA MEXICANA. RECORDANDO A JULIETA VENEGAS.

sábado, 12 de diciembre de 2015

HACE 7 AÑOS, JULIETA VENEGAS, CANTANTE AMERICANA, INTERVIENE EN LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ, EL 12 DE DICIEMBRE DE 2008

7 años desde que Julieta Venegas interviene en los Premios Nobel de la Paz
EVENTOS QUE DEJARON HUELLA ESTE 12 DE DICIEMBRE PERO DE 2008, CUANDO JULIETA VENEGAS INTERVIENE EN LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ, QUE SON CELEBRADOS EN OSLO, NORUEGA, JUNTO A OTROS CANTANTES Y ACTORES DE LA TALLA DE DIANA ROSS, LA CANTANTE CANADIENSE FEIST, LA ACTRIZ SCARLETT JOHANSSON.
7 años desde que Julieta Venegas interviene en los Premios Nobel de la Paz
EN ESTOS PREMIOS, JULIETA INTERVINO CON DOS CANCIONES: EL PRESENTE Y ALGÚN DÍA. EN ESTE MISMO AÑO, PARTICIPA EN LA CAMPAÑA «REGALOS DE CORAZÓN» DE UNICEF JUNTO A OTRAS PERSONALIDADES COMO JAIME CAMIL, «EL SANTO», GUILLERMO OCHOA Y MARTA DEBAYLE.
7 años desde que Julieta Venegas interviene en los Premios Nobel de la Paz
EN 2009 PARTICIPA EN EL 70º ANIVERSARIO DE LA ONU CON LA CANCIÓN «THE PRICE OF SILENCE», QUE CANTA JUNTO A ARTISTAS INTERNACIONALES COMO ATERCIOPELADOS, ANDRÉS LEVÍN, STEPHEN MARLEY Y OTROS MÁS. RECORDANDO A JULIETA VENEGAS.
7 años desde que Julieta Venegas interviene en los Premios Nobel de la Paz
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

martes, 24 de noviembre de 2015

HACE 45 AÑOS, NACE JULIETA VENEGAS, CANTANTE AMERICANA, RECORDADA POR ÉXITOS COMO “ME VOY”, EL 24 DE NOVIEMBRE DE 1970

45 años cumple la cantante estadounidense, Julieta Venegas
ANIVERSARIO PARA ESTE 24 DE NOVIEMBRE, PERO DE 1970, CUANDO NACE EN LONG BEACH, CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS, LA CANTANTE JULIETA VENEGAS, AUNQUE ES DE ANOTAR QUE CRECIÓ Y VIVIÓ TODA SU INFANCIA EN TIJUANA, MÉXICO.
45 años cumple la cantante estadounidense, Julieta Venegas
EN LA MÚSICA, INICIA COMO ROQUERA CON LOS GRUPOS LULA Y LA MILAGROSA. EN 1996 SE LANZA COMO SOLISTA E INTÉRPRETE POP, CON MUCHO ÉXITO.
45 años cumple la cantante estadounidense, Julieta Venegas
SUS PADRES SON MEXICANOS Y FOTÓGRAFOS DE PROFESIÓN, AGREGANDO QUE DE SUS CINCO HIJOS, LA ÚNICA CON INCLINACIONES MUSICALES FUE JULIETA, YA QUE NI SIQUIERA SU HERMANA GEMELA LA QUISO SEGUIR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, LO QUE NO LE IMPIDE SER POPULAR POR LA FAMA DE SU HERMANA, SITUACIÓN QUE LA ABURRE. RECORDANDO A JULIETA VENEGAS.
45 años cumple la cantante estadounidense, Julieta Venegas
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO