EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 5 de junio de 2019

LA BANDA INTERNACIONAL ROSK VUELVE A EUROPA PASANDO POR ESPAÑA EN LOS ESCENARIOS DEL ORGULLO LGBTI EN MADRID Y LANGA DE DUERO FEST.


Después continuará su tour europeo en los festivales internacionales Reikjavik Fringe, Lithuania Fringe y STOFF 2019 en Stockholm. -donde sorprenderá con sus nuevos temas- incluyendo un regalo para su público, una personalísima versión de Real Love, con motivo de su 40 aniversario.
Tras una fantástica acogida en su primera visita a España, en la que ROSK participó con gran éxito en los festivales Sonorama Ribera, Europa Sur (Trujillo) y Festimad (Madrid), obteniendo una magnífica respuesta por parte del público y la crítica especializada, que se manifestaron entusiasmados ante las actuaciones de la subyugante propuesta sonora de Rosan y su banda.
Rosk son una elaborada combinación sonora de etérea y atmosférica psicodelia, rock alternativo, subyugante electro-pop y folk de raíz latina con unos resultados tan auténticos, como originales.
También es la banda nacida como vehículo de expresión del proyecto musical de la compositora y cantante Rosan Sashida. Rosan realizó estudios de cine en Vancouver, Canadá, se graduó en el reconocido Berklee College of Music en Boston y fue partícipe de interesantes experiencias musicales en Brooklyn NY junto a ilustres nombres de ámbito internacional.
Sus magnificas canciones surgen de modo natural como vehículo de expresión de Rosan Sashida a la hora de transmitir emociones y mensajes acerca de la igualdad de género, la diversidad sexual y el respeto al medio ambiente.
Tras su paso por diversos festivales internacionales, entre los que destacan el Cervantino, Los Globos de los Ángeles (California), Mi Pueblito Vive El Rock en PanamÁ o la Semana Indie Rocks en CDMX abriendo para Blonde Redhead, Rosk vuelven a Europa para hacer vibrar al público español.
Vive con Rosk tu propio Real Love
A los 13 años Rosan recibió como regalo unos CDs con el Antology de los Beatles y se enamoró de la vulnerabilidad de la maqueta acústica de Lennon. La letra de Real Love, que fue Real life antes de su título definitivo, cuestiona y a la vez afirma lo “realmente real” del amor y de la vida. No solo narrando cómo encuentra el amor verdadero en Yoko como pareja, sino que comprende a través de ello, la totalidad del amor como concepto social.
Lennon, con su característica simplificación de conceptos abstractos universales logra en un par de frases describir y arreglar el fondo del problema de la humanidad: la caarencia de amor.
Rosk retoma un arreglo original de la demo, cuando Lennon la concibió para un musical sobre su relación con Yoko, y la transporta al 2019 con una ambientación de dream pop electrónico. Respetando la letra original, pero tomándose la libertad de rearmonizar un par de acordes e incluir un segmento de solo de sintetizador.
Esa mezcla de lo antiguo con lo moderno también se refleja en la combinación de instrumentos orgánicos como el sintetizador vintage analógico ¨stylophone¨ que se vendía como juguete en los 70s, con sonidos electro-atmosféricos de un sintetizador Nord 3.
El tema esta co-producido. Mezclado y masterizado por Erik VÁzquez, el aclamado nuevo productor Mexicano que exitosamente ha producido artistas como Coco Cece, Odisseo y Tralalilala.
La grabación tiene como participes a la pandilla de siempre de Rosk: Rodrigo Amero en el bajo, Israel Bermúdez a la guitarra, Nico Nico Nico en sintetizadores y Alejandro Cabrera como nuevo invitado en las baterías y percusiones.
Con estos mimbres Rosan hace suya Real Love que para los anales de la historia figura como la última canción acreditada por los Beatles y grabada por Paul, George y Ringo. Una perfecta canción de amor sin miedos, ni inhibiciones, que Rosan transforma en un maravilloso y esperanzador mensaje para el tiempo confuso y salvaje que nos ha tocado vivir. (fuente: natalia deleito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO