EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 7 de marzo de 2020

RENATO SASSOLA, TENOR ARGENTINO, QUIEN MUERE HACE 7 AÑOS, RECORDADO EN OBRAS COMO “BODAS DE SANGRE”, EL 07 DE MARZO DE 2013


lamentables noticias se producen el 07 de marzo de 2013, con la muerte en argentina, A LOS 85 AÑOS DE EDAD, del tenor y maestro de canto, renato sassola
renato sassola había nacido en rosario, santa fe, argentina, en el año de 1927, desarrollando a través de su vida, estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la capital argentina. 
la llegada de la segunda parte de la década de los cincuenta del siglo xx, TRAJO momentos definitivos en la carrera de renato con el estreno de bodas de sangre en el año de 1956, obra por la cual, un año más tarde fue reconocido como el cantante argentino del año por la ASOCIACIÓN de críticos musicales, eventos que lo llevaron a trascender en el orden mundial, triunfando en: Estados Unidos, Viena (Austria), Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México. 
la versatilidad de renato era reconocida gracias a Su repertorio integrado por más de 70 títulos entre óperas, operetas, ópera de cámara, zarzuelas y oratorios, además Ejerció la docencia en la Maestría del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en forma privada, donde su labor fue muy apreciada y su legado invaluable. recordando a renato sassola. (IMÁGENES DE: Wikipedia, Wikimedia Commons)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO