martes, 31 de enero de 2017

HACE 18 AÑOS, MUERE GABRIEL RUIZ, COMPOSITOR MEXICANO, RECORDADO COMO “EL MELODISTA DE AMÉRICA”, EL 31 DE ENERO DE 1999

ESTE 31 DE ENERO, PERO DE 1999, MUERE EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL COMPOSITOR DE BOLEROS GABRIEL RUIZ, QUIEN HABRÍA DE PASAR A LA HISTORIA DEL BOLERO EN AMÉRICA, GRACIAS A SUS BELLAS COMPOSICIONES, MIENTRAS QUE EN MÉXICO ADEMÁS SERÍA EL CO FUNDADOR DE LA SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÉXICO (SACM). 
GABRIEL RUIZ GALINDO, RECONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO GABRIEL RUIZ O CON EL TÍTULO DE "EL MELODISTA DE AMÉRICA", VE LA LUZ EN GUADALAJARA, MÉXICO, EL 18 DE MARZO DE 1908, EN EL HOGAR DE ROSALÍO RUIZ Y AURELIA GALINDO DE RUIZ, DONDE VIVE HASTA SU MAYORÍA DE EDAD Y CURSA SUS ESTUDIOS BÁSICOS, HASTA QUE DECIDE ECHAR RAÍCES EN LA CAPITAL AZTECA. 
MUCHOS FUERON LOS QUE INTERPRETARON SUS CANCIONES DESDE EL MISMO FRANK SINATRA HASTA UN PEDRO INFANTE, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN "AMOR, AMOR, AMOR", "USTED" Y "DESPIERTA", SIN OLVIDAR QUE A FINES DE LOS AÑOS TREINTA DEL SIGLO XX, CREA SU BOLERO, “COSAS DEL AMOR”, CUYO GRAN INTÉRPRETE FUE EL LEGENDARIO TENOR DE LAS AMÉRICAS, PEDRO VARGAS CON EL RESPALDO DE LA MÍTICA ORQUESTA DE PACO TREVIÑO. 
RUIZ FUE ACREEDOR DE GRANDES HOMENAJES ENTRE LOS QUE DESTACAN: LA MEDALLA JOSÉ CLEMENTE OROZCO, OTORGADA POR EL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO EN 1956, LUEGO EN 1978, UNA CALLE DEL PUERTO DE MAZATLÁN FUE BAUTIZADA CON SU NOMBRE, RECONOCIMIENTOS QUE SE REALIZARON EN VIDA DEL ARTISTA. RECORDANDO A GABRIEL RUIZ. (IMÁGENES: CDM, listas.20minutos.es, www.sabersinfin.com, www.ocioenlinea.com, hasta que el cuerpo aguante)