jueves, 30 de abril de 2015

MAKSIM EMERGE EN EL MUNDO DE LA MÚSICA CON SU TEMA “EL OBJETIVO”, GRAN REVELACIÓN PARA 2015

EL EXPERIMENTADO MÚSICO MAKSIM MUESTRA PARA 2015 SU GRAN CALIDAD CON EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER ÁLBUM, “ALQUITRÁN”, COMPUESTO POR 8 CANCIONES Y DEL CUAL SE DESPRENDE SU PRIMER ÉXITO “EL OBJETIVO”, QUE HACIENDO ALUSIÓN A SU NOMBRE ASPIRA A UBICARSE EN LOS MÁS ALTO DE LAS LISTAS DE HABLA HISPANA, UNA PRODUCCIÓN DONDE INTERVIENEN  EN EL VÍDEO, EN LA Idea original, guión y dirección: Maksim; Actores: Mateo Larrea, Maksim; Grabación y edición: Nano Montero; Imágenes de Salto Base: Eder Navacerrada.
MAKSÍM Es un proyecto musical formado en el año 2008 por el cantante y guitarrista MAKSÍM, QUIEN INICIÓ su carrera musical a principios de los años ´90 en un grupo de rap, en él comenzó también su desarRollo musical en otros estilos como Funk y Rock. En 1999 participó en un grupo de rap llamado BASEJUMP (Rusia), estuvieron en activo durante dos años.
En el año 2001 se trasladó a Corea del Sur, donde sIguió con su desarRollo musical en otros estilos, como Jazz, Blues y Funk.
En 2004 se unió con Dan Hendrix, el guitaRrista del grupo ¨Midget Train¨ (corea del sur/ Canadá), para dar conciertos de improvisación a dos guitarras. En 2005 Se juntarOn con Darcie (un BATERÍA de ex grupo de Dan Handrix, Canadá) y formaron un nuevo grupo que se caracterizaba principalmente por hacer música de estilo Rock Alternativo, pero también Funk, Pop Rock y no se olvidaron de sus orígenes en el rap (Darcie – BATERÍA, Dan Hendrix – Bajo, Maksim – Guitarra, voz), desafortunadamente el grupo nunca tuvo un nombre.
Al final de 2006 Maksím volvió a Rusia y entró, como guitarRista, en un grupo de Pop rock llamado ¨Zhanna¨(rusia). En el grupo permaneció como GuitarRista hasta 2007. A finales del mismo año llegó a España donde empezó con el desarrollo de un proyecto en solitario. Durante la temporada 2009 – 2010 ha compuesto música para VÍDEOS de paracaidismo y deportes de riesgo. Recientemente ha finalizado su primer trabajo en solitario llamado ¨Alquitrán¨. Actualmente está trabajando en su nuevo proyecto llamado "Acuarelas". EL VIDEO ES OBSERVABLE EN El enlace de Youtube: Maksim "막심" - El objetivo (vídeo oficial)

DISPONIBLE AL PÚBLICO EL TRAILER DEL DOCUMENTAL ‘WHAT HAPPENED, MISS SIMONE?’

Te invitamos a conocer el tráiler del nuevo documental producido por Netflix y RadicalMedia, ‘WHAT HAPPENED, MISS SIMONE?’, que trata sobre la vida de Nina Simone, desde la niña pianista prodigio hasta la icónica cantante y apasionada activista, narrada en sus propias palabras. Este documental fue dirigido por Liz Garbus y  se estrenará el 26 de junio en Netflix.
Formada como pianista clásica, cantante de centros nocturnos, ícono del “black power” y legendaria artista, Nina Simone vivió una vida de honestidad brutal, genio musical y sufrida melancolía. En este documental épico, la directora Liz Garbus intercala grabaciones nunca antes escuchadas con imágenes de archivo únicas y las canciones más memorables de Nina para crear un retrato inolvidable de una de las menos entendidas pero más admiradas artistas de nuestro tiempo.

WHAT HAPPENED, MISS SIMONE? presenta cintas de audio recién descubiertas, grabadas a lo largo de tres décadas en las que Nina contó la historia de su vida a varios entrevistadores y futuros biógrafos. A partir de 100 horas de grabación, este filme teje la historia de Nina, contada en su mayoría con sus propias palabras. A través de material poco convencional de sus conciertos, entrevistas archivadas, diarios, cartas, entrevistas con Lisa Simone Kelly --la hija de Nina--, amigos y colaboradores junto a otros materiales exclusivos, este documental consigue ser el relato más auténtico, personal y resuelto sobre la extraordinaria vida de una de las más grandes artistas del siglo XX. EL VIDEO ES OBSERVABLE EN http://youtu.be/7-CM4Tmmt0s (REDACCIÓN: Marceliano Castro Saavedra)

CHEO GARCIA, UN 01 DE MAYO, 89 AÑOS DEL NATALICIO DE LA VOZ DE BILLO'S, EFEMERIDES MUSICALES, EFEMÉRIDES DE LA MÚSICA TROPICAL

89 Años del natalicio del guarachero de Zulia, Cheo García
EL PRIMERO DE MAYO, PERO DE 1926, NACE EN MARACAIBO, VENEZUELA, UNA GRAN LEYENDA DE LA MÚSICA TROPICAL, CHEO GARCÍA, BAJO EL NOMBRE DE JOSÉ RAFAEL GARCÍA AÑEZ,  IMPORTANTE MÚSICO VENEZOLANO, QUE PASÓ POR LAS MÁS IMPORTANTES ORQUESTAS DE VENEZUELA COMO LOS MELÓDICOS, LA TREMENDA Y LA BILLOS CARACAS BOYS, DONDE ALTERNÓ CON FELIPE PIRELA Y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ. 
89 Años del natalicio del guarachero de Zulia, Cheo García
EN SUS ÚLTIMOS AÑOS CREÓ UNA ORQUESTA AL LADO DE MEMO MORALES, CON EL NOMBRE DE LA ORQUESTA DE CHEO Y MEMO ADEMAS DE PARTICIPAR EN PRODUCCIONES DE NUEVOS ARTISTAS COMO ES EL CASO DE LOS HIJOS DE LA CALLE, DONDE ES INVITADO Y DE PASO PEGA UNO DE SUS ÚLTIMOS ÉXITOS. RECORDANDO A CHEO GARCÍA. 
89 Años del natalicio del guarachero de Zulia, Cheo García
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES
89 Años del natalicio del guarachero de Zulia, Cheo García

GLENN FORD, UN 01 DE MAYO, 99 AÑOS DEL NATALICIO DEL ACTOR DE "CUMPLEAÑOS MORTAL", EFEMÉRIDES DEL CINE, EFEMÉRIDES DE LAS BANDAS SONORAS

99 Años del natalicio del actor Glenn Ford
ANIVERSARIO PARA RECORDAR EN UN DÍA COMO HOY AL ACTOR GWYLLYN SAMUEL NEWTON FORD, CONOCIDO EN EL SÉPTIMO ARTE SIMPLEMENTE COMO GLENN FORD, NACIDO EN SAINTE-CHRISTINE, QUEBEC, CANADÁ EL 01 DE MAYO DE 1916, EN EL HOGAR DE UN EJECUTIVO FERROVIARIO CANADIENSE CUYA FAMILIA SE TRASLADÓ CUANDO ÉL CONTABA CON OCHO AÑOS DE EDAD A CALIFORNIA.
99 Años del natalicio del actor Glenn Ford
LA TRASCENDENCIA DE FORD EN EL CINE ES PARALELA A LA INCONTABLE CANTIDAD DE GALARDONES A LO LARGO DE SU CARRERA ENTRE LOS QUE SE CUENTA EL PREMIO GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR-COMEDIA O MUSICAL POR UN GÁNSTER PARA UN MILAGRO (1961), AUNQUE TAMBIÉN ES  RECORDADO POR SU ACTUACIÓN EN CINTAS COMO: GILDA (1946), QUE LO LLEVÓ A LA FAMA, SIENDO CLÁSICA UNA GRAN BOFETADA A LA CO PROTAGONISTA RITA HAYWORTH, EN LO QUE SE CREÍA EL COMIENZO DE UNA GRAN SOCIEDAD ENTRE ESTAS DOS ESTRELLAS EN HOLLYWOOD, PERO LAS SIGUIENTES PELÍCULAS GRABADAS POR ESTOS DOS COLOSOS FUERON UN VERDADERO FIASCO Y TERMINARON GRABANDO CADA UNO POR SU LADO, AUNQUE LOS LAZOS DE AMISTAD PERSISTIRÍAN HASTA LA MUERTE.
99 Años del natalicio del actor Glenn Ford
LA CARRERA DE FORD HABRÍA DE TOMAR UN NUEVO IMPULSO, DIEZ AÑOS MÁS TARDE EN CINTAS COMO: "LOS SOBORNADOS", "DESEOS HUMANOS", "LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS" Y "EL NOVIAZGO DEL PADRE DE EDDIE", CASI SIEMPRE HACIENDO ROLES DEL TÍPICO HÉROE QUE SURGE LUEGO DEL ABUSO CONTINUADO A SU PERSONA O A SUS SERES QUERIDOS, RECORDANDO TAMBIÉN SU ENCARNACIÓN DE JONATHAN KENT, PADRE DE SUPERMAN EN 1978.
99 Años del natalicio del actor Glenn Ford
LAS MALAS NOTICIAS LLEGAN EL 30 DE AGOSTO DE 2006, CUANDO SE REGISTRA LA MUERTE EN BEVERLY HILLS, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, A LOS 90 AÑOS DE EDAD, LUEGO DE CONSTANTES AFECCIONES CARDIACAS, DEL ACTOR CANADIENSE. RECORDANDO A GLENN FORD.

99 Años del natalicio del actor Glenn Ford
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
99 Años del natalicio del actor Glenn Ford

ANTONÍN DVORÁK, UN 01 DE MAYO, 111 AÑOS DE LA MUERTE DEL CREADOR DE LA SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO, EFEMÉRIDES MUSICALES, EFEMÉRIDES DE LA MÚSICA NACIONALISTA

111 sin el compositor checo Dvorák
EL PRIMERO DE MAYO, DE 1904, LUEGO DE DIEZ DÍAS EN CAMA, EL LEGENDARIO COMPOSITOR ANTONIN DVORAK, SE LEVANTA DE ELLA, TOMA SOPA CON SU FAMILIA, DE PRONTO PALIDECE Y TIENE QUE VOLVERSE A ACOSTAR, PARA MORIR POCOS MINUTOS DESPUÉS.
111 sin el compositor checo Dvorák
LE DIAGNOSTICARON UN «ATAQUE DE APOPLEJÍA», COMPLICADO CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y UNA GRIPE. EL DUELO FUE PROFUNDO Y UNIVERSAL.
111 sin el compositor checo Dvorák
SU PAÍS LLORÓ LA DESAPARICIÓN DE AQUEL GRAN HIJO. LOS PERIÓDICOS BRITÁNICOS HABLARON DE ÉL COMO DE UN HÉROE NACIONAL. UNA CARRETERA DE IOWA SE BAUTIZÓ CON SU NOMBRE.
111 sin el compositor checo Dvorák
COMO TODOS LOS GRANDES ESPÍRITUS UNIVERSALES, TAMBIÉN ESE HUMILDE MUSICO NACIDO EN BOHEMIA PERTENECÍA YA A TODA LA HUMANIDAD. RECORDANDO A DVORAK.
111 Años sin el compositor checo Dvorák

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

111 Años sin el compositor checo Dvorák



ARTURO DE NAVA, UN 01 DE MAYO, 139 AÑOS DEL NATALICIO DEL PAYADOR URUGUAYO, EFEMÉRIDES MUSICALES, EFEMÉRIDES DE LA PAYADA

139 Años del natalicio del payador Arturo de Nava
EL FOLCLOR URUGUAYO RECUERDA UNA DE SUS MÁS HISTÓRICOS ANIVERSARIOS, ESTE PRIMERO DE MAYO, PERO DE 1876, CON EL NATALICIO EN MONTEVIDEO, URUGUAY, DEL SENSACIONAL PAYADOR, BAILARÍN, CANTOR Y COMPOSITOR DEL TANGO, ARTURO NAVAS SOSA, QUIEN PASARÍA A LA HISTORIA SIMPLEMENTE COMO ARTURO DE NAVA, QUIEN HABRÌA DE FALLECER EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, EN EL AÑO DE 1932.
139 Años del natalicio del payador Arturo de Nava
SIN DUDA, EL AMOR POR LA MÚSICA, FUE HERENCIA DE SU PADRE, JUAN DE NAVA, QUIEN A LO LARGO DE SU VIDA HABÍA DESTACADO COMO PAYADOR, LABOR CON LA QUE RECORRIÓ CON ÉXITO AL URUGUAY E INCLUSO ES MÍTICO SU DESAFÍO AL GENIAL GABINO EZEIZA.
139 Años del natalicio del payador Arturo de Nava
ARTURO POR SU PARTE, TAMBIÉN LOGRÒ FAMA COMO PAYADOR, PERO ADEMÁS FUE UN IMPORTANTE ACTOR EN ESPECTÁCULOS DE CALLE Y EN CIRCOS, LABOR CON LA QUE REDONDEÓ SU LABOR EN PRO DEL FOLCLOR, SIENDO INMORTALIZADO POR CARLOS GARDEL EN EL TEMA DE SU AUTORÍA, “EL CARRETERO”. RECORDANDO A ARTURO DE NAVA.
139 Años del natalicio del payador Arturo de Nava
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES). IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: elbolicho.blogspot.comintercambiouruguay.wordpress.com

139 Años del natalicio del payador Arturo de Nava

MOZART, UN 01 DE MAYO, 229 AÑOS DEL ESTRENO EN VIENA DE “FÍGARO”, EFEMÉRIDES MUSICALES, EFEMÉRIDES DE LA MÚSICA CLÁSICA

229 Años de que Mozart estrena "Fígaro" en Viena
DENTRO DE LOS HECHOS HISTÓRICOS EN LA MÚSICA, DEBEMOS REMONTARNOS AL SIGLO XVIII, CUANDO UN PRIMERO DE MAYO, PERO DE 1786, WOLFGANG AMADEUS MOZART, ESTRENA EN LA CIUDAD DE VIENA SU OBRA “FÍGARO”, EN LA QUE FUE EL PRIMERO EN UTILIZAR TODO EL POTENCIAL LÍRICO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA, LLEVANDO AL DELIRIO A LA CIUDAD DE VIENA, POR AQUEL ENTONCES LA CAPITAL MUSICAL DEL MUNDO, AQUEL DÍA, EL PÚBLICO SOLICITABA UN BIS TRAS OTRO.
229 Años de que Mozart estrena "Fígaro" en Viena
LOS CANTANTES, LA ORQUESTA Y LA PLATEA RECLAMARON AL FINAL AL COMPOSITOR AL ESCENARIO EN REPETIDAS OCASIONES, EL ARIA DE FIGARO NON PIÙ ANDRAI SE CONVIRTIÓ EN EL MOTIVO POPULAR DEL MOMENTO. RECORDANDO A MOZART.

229 Años de que Mozart estrena "Fígaro" en Viena
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
229 Años de que Mozart estrena "Fígaro" en Viena

GUSI REGRESA CON ÉXITO DE MÉXICO Y ESTARÁ EN EL FESTIVAL VALLENATO

Gusi continúa su senda de éxitos en el Festival Vallenato
GUSI SE PRESENTa EL 30 DE ABRIL Y 1 DE  MAYO  EN EL 48 FESTIVAL VALLENATO, ANOTANDO QUE ESTUVO CON SILVESTRE DANGOND EN EL INICIÓ DE SU TOUR SIGO INVICTO EN BUCARAMANGA Y BOGOTÁ.
Gusi continúa su senda de éxitos en el Festival Vallenato
Gusi continÚa trabajando en la consolidación internacional de su carrera artística. En esta oportunidad fue México el país que quedó encantado con el talento y carisma del artista, quién durante una semana estuvo visitado los principales medios de comunicación de este país,  logrando mostrar su música y, por su puesto, su nuevo sencillo “Tú Tienes Razón”.
Gusi continúa su senda de éxitos en el Festival Vallenato
En México realizó dos presentaciones en el D.F y Monterrey, en la gira de Franco de Vita, recibiendo la ovación del publico. Allí también estuvo visitando las oficinas de su disquera Sony Music.
Gusi continúa su senda de éxitos en el Festival Vallenato
De vuelta a Colombia, Gusi acompañó a Silvestre Dangond en el inició del Tour Sigo Invicto. Bucaramanga y Bogotá fueron los escenarios donde los dos interpretes del género vallenato cantaron  “Tú Tienes Razón”, el nuevo sencillo de Gusi en el que participa Silvestre. El publico coreó la canción de principio a fin, mostrando el éxito que este tema esta obteniendo, y que en poco tiempo ha ido escalando en los listados de radio a nivel nacional.
Gusi continúa su senda de éxitos en el Festival Vallenato
Durante su visita a Bucaramanga, Gusi visitó los principales medios de comunicación de la capital santandereana.
Gusi continúa su senda de éxitos en el Festival Vallenato
Ahora Gusi viaja a la capital del vallenato donde participará en el 48 Festival Vallenato. El próximo Jueves 30 de abril se presentará en el Parque de la Leyenda, con todo su grupo y mostrará al publico vallenato todo su show y talento en tarima. Allí interpretará sus grandes éxitos y por supuesto su nuevo sencillo “Tú Tienes Razón”.


Gusi continúa su senda de éxitos en el Festival Vallenato
También estará acompañando a Franco de Vita el mismo 30 de abril en su concierto. El 1 de mayo estará nuevamente presentándose en esta oportunidad en una fiesta privada y junto a Silvestre Dangond en el Parque de la Leyenda Vallenata. RECORDANDO A GUSI. (REDACCIÓN: MAYERLY SANDOVAL).
Gusi continúa su senda de éxitos en el Festival Vallenato

EN LES CORTS, DEL 26 AL 28 DE JUNIO, BARCELONA BEATLES WEEKEND: LA 'BEATLEMANÍA' SE ACOMODA EN BARCELONA

Se ha presentado, en Pedralbes Centre, el 'Barcelona Beatles Weekend', el macro festival que reunirá, del 26 al 28 de junio, las mejores bandas tributo del famoso grupo de rock y pop de Liverpool, contando con la presencia del que fuera primer batería de The Beatles, Pete Best.

Serán tres días de 'beatlemanía' en el barri de Les Corts, un proyecto que ha alzado la ‘Associació Cultural Beat-Les Corts’ la cual explica, en el dossier adjunto en pdf, todos los detalles de este evento musical y social que acogerá Barcelona, cuando falten pocos días para cumplirse 50 años del concierto de The Beatles en la Plaza de Toros Monumental.

LAS HISTORIAS QUE REFLEJAN QUE EL PRECIO MAS ALTO A LA CONFIANZA PUEDE SER TU PROPIA VIDA, VUELVEN CON UN EXTRAÑO EN CASA

¿Puede ser la confianza, el primer paso hacia una sentencia de muerte? La nueva temporada develará el misterio con escalofriantes historias que muestran el punto en que los extraños pasan el límite de la amistad, engañan, invaden hogares y dejan siempre alguna víctima. Historias de hombres que en busca del amor perfecto encuentran sus más terribles pesadillas, personas que despiertan en ti empatía y resultan convertirse en tu verdugo; familiares sospechosos de asesinatos manchados de intereses y envidias económicas; curas decapitados y madres pesadilla serán los contenidos de la nueva temporada.
La segunda temporada de UN EXTRAÑO EN CASA llega a la pantalla de Investigation Discovery a partir del 2 de mayo a las 9PM. Cada uno de los episodios de esta emocionante serie de documentales, estan llenos de suspenso e historias reales y persuasivas que terminan en tragedia justo después de invitar a extraños a vivir en casa. Este error puede ser el último que cometas.
Los primeros dos espisodios cuentan las historias de Gene Thurnau y Buddy Musso quienes se mudan de sus ciudades para conquistar y mantener el amor, sin embargo para ambos, la promesa del hogar soñado y el amor perfecto se convierten en sus peores pesadillas. En el tercer episodio Darlene y Julie son dos futuras mamás. Una de ellas convierte la esperanza y tranquilidad del embarazo así como la llegada de los bebés, en un cuento de horror para ambas.  El cuarto episodio devela el horrible misterio de la decapitación e incineración del cura del pueblo. En el quinto episodio, Peggy Mehrman una abuela adorada por toda su familia muere mientras duerme y su hija Janice se convierte en una de las principales sospechosas. En el sexto y último episodio de esta temporada, cerraremos con broche de horror desde el Sur de California con la historia del director Al Adamson quien jamás se imagino en 1995 que la locación de  ensueño en el que reactivaría su película, se convertiría en una auténtica película de terror. El detalle de todas estas historias relaes se presentarán en Investigation Discovery para documentar el costado más crudo de la confianza desmedida.

 UN EXTRAÑO EN CASA es producida para Investigation Discovery por CMJ Productions II Inc., con John Kuyk como CEO y productor ejecutivo. Liz Massie es la productora ejecutiva para Investigation Discovery, Sara Kozak es vicepresidenta senior de producción y Henry Schleiff es presidente del grupo. (REDACCIÓN: ALEJANDRA DURÁN)

DOKI Y SUS AMIGOS VIVEN NUEVAS Y EMOCIONANTES AVENTURAS EN EL ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE ANIMADA

Impulsado por un incontenible deseo por comprender el mundo que lo rodea, DOKI regresa a la pantalla de DiscoveRy Kids con nuevas aventuras en la segunda temporada de su divertida serie animada.
 Doki invita a toda la familia a ser parte de una emocionante travesía en compañía de sus amigos Fico, Oto, Anabella, Mundi y Gabi, al tiempo que descubren fascinantes secretos de la naturaleza, la tecnología y la historia de diferentes lugares del mundo.
 La segunda temporada de la serie animada DOKI estrena en Discovery Kids a partir del 4 de mayo a las 7:40 a.m
 Doki y sus amigos pertenecen al Club Mundial de Expedición. Ellos son muy observadores, disfrutan explorándolo todo y siempre tienen muchas preguntas sobre cómo funcionan las cosas y cómo resolver las situaciones que se les presentan: ¿Por qué se construyó la Gran Muralla China? ¿Están hechos de caramelo los cristales gigantes de las cuevas de Chihuahua en México? ¿Es posible tener sUper poderes? ¿Existen los fantasmas?
En la segunda temporada, Doki y sus amigos se embarcan en viajes a lugares familiares y países remotos donde conocen otras culturas, hacen nuevos amigos y viven las aventuras más emocionantes: persiguen tornados y criaturas marinas gigantes, participan en una competencia de cocina y hasta emprenden el rescate de un amigo a la Luna. Cada una de estas experiencias es una combinación de aventura y diversión que permite a los televidentes incorporar conocimientos de historia, geografía, ciencia, naturaleza, arte y música.
 La segunda temporada trae también una evolución en las relaciones entre los personajes, y demuestra que a través del trabajo en equipo se supera cualquier tipo de conflicto. Por ejemplo, cuando todos se molestan con el desorden de Fico; o cuando Doki exagera su propia valentía poniendo a todo el grupo cara a cara con leones salvajes en África.
 Doki y sus amigos llegarán hasta los sitios más exóticos y novedosos para encontrar las respuestas a su curiosidad. En cada episodio, dos aventuras distintas siempre se planean en la casa club del grupo, una casita de madera construida a orillas de un lago que es el punto de encuentro de los amigos. Desde allí parten para luego regresar una vez concluida la travesía. Afortunadamente, cuentan con todo el equipo necesario para llevar adelante sus exploraciones, desde mochilas con equipo de investigación, lupas, binoculares y cámaras, hasta un fantástico avión que el propio Oto construyó y que es capaz de despegar y aterrizar en cualquier tipo de terreno.
La animación de la segunda temporada de DOKI, al igual que la primera, fue realizada por la productora canadiense Portfolio Entertainment cuyos contenidos para niños, preadolescentes, adolescentes y adultos han ganado diversos premios internacionales. El trabajo de casi dos años fue supervisado por Adriano Schmid, director de producción de Discovery Kids, y Julie Stall, de Portfolio Entertainment. (REDACCIÓN: DIANA SÁNCHEZ).