jueves, 3 de diciembre de 2015

HACE 5 AÑOS, ENRIQUE MORENTE, CANTAOR ESPAÑOL, EN ESTADO DE COMA, SUS DÍAS ESTÁN CONTADOS, EL 03 DE DICIEMBRE DE 2010

05 años del estado de coma del gran cantaor
TRISTEZA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, ESTE 03 DE DICIEMBRE, PERO DE 2010, CUANDO EL INMENSO CANTAOR ENRIQUE MORENTE CONTINÚA EN COMA, MUY GRAVE, EN LA CLÍNICA DE LA LUZ, DE MADRID, LUEGO DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN PARA EXTIRPARLE UN CÁNCER DE ESÓFAGO, QUE SE PENSABA ESTABA EN UNA FASE MENOS AVANZADA.
05 años del estado de coma del gran cantaor
TRAS LA OPERACIÓN, MORENTE SUFRIÓ UN INFARTO CEREBRAL. LOS MÉDICOS QUE LO ATENDÍAN MANTUVIERON LA RESERVA, ANOTANDO QUE DURANTE LA INTERVENCIÓN SE LE RECONSTRUYÓ EL ESÓFAGO.
05 años del estado de coma del gran cantaor
LA NOCHE ANTERIOR A LA INTERVENCIÓN, ENRIQUE MORENTE TERMINÓ EL DOCUMENTAL “EL BARBERO DE PICASSO”, QUE DIRIGE EMILIO RUIZ BARRACHINA, VISIONANDO EL MATERIAL FILMADO. UN DÍA ANTES HABÍA FINALIZADO, EN EL MUSEO REINA SOFÍA, EL RODAJE DE LAS ÚLTIMAS ESCENAS FRENTE AL “GUERNICA” DE PICASSO. “EL BARBERO DE PICASSO” TAMBIÉN ES EL TÍTULO DE UNO DE SUS ÁLBUMES. RECORDANDO A ENRIQUE MORENTE.
05 años del estado de coma del gran cantaor
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)