"El Quemadero" es el primer álbum de estudio de la banda almeriense BALÄTE.
Grabado en directo durante el mes de julio de 2020 en Desert City Studio (Almería), los ocho temas del disco han sido mezclados y masterizados por Pike Cavalero (músico y productor).
Las ocho canciones que lo componen representan el extenso camino recorrido por la banda desde sus inicios (2013) y sintetiza la esencia del sonido de BALÄTE: mezcla de elementos stoner, doom y sludge, expresados a través de un sonido pesado, crudo y denso, con un fuerte componente de blues en las composiciones y el gusto por el groove del rock de los 70’, en la más pura esencia de la escuela inaugurada por Black Sabbath.
La idea de grabar en directo surge como la mejor opción para encapsular y recrear la actitud y el sonido que la banda ofrece en vivo, y pretende convertirse en una de las señas de identidad de las futuras grabaciones de la banda almeriense.
Hasta la fecha, la banda únicamente había sacado a la luz un single: Stoned Kraken. Pero no han estado inactivos. Muy al contrario, han venido abriendo conciertos y compartiendo escenario con bandas como The Dry Mouths, Grajo, Rosy Finch, Bourbon, Árida, Santo Rostro, Horizon o Rotor, entre muchas otras. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario