EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

DANTE ES NOMINADO A MEJOR VIDEOCLIP EN LOS PREMIOS SHOCK 2013 POR "SWAMP THING", NOTICIAS MUSICALES



Dante nominados a premios Shock
EL martes 24 de septiembre se dieron a conocer los nominados a los Premios Shock Tigo 2013 en 31 categorías diferentes. Entre ellas DANTE resultó seleccionado a Mejor Videoclip por su obra conceptual de rock oscuro "Swamp Thing". La décimo primera entrega de los premios se realizará en el Palacio de los Deportes en Bogotá el próximo miércoles 13 de noviembre. Esa noche el quinteto capitalino estará compitiendo en esta categoría con piezas audiovisuales de Monsieur Periné, Sexy Lucy, La Etnnia y Diamante Eléctrico entre otros.
Dante nominados a premios Shock

“Swamp Thing”, el tercer sencillo que se hace video del debut discográfico The Rorschach Manifesto, no solo supone la declaración definitiva de principios artísticos por parte de DANTE, sino también una visión profética del futuro prometedor y delirante de esta joven banda bogotana de rock ´n roll. Sus dimensiones son oscuras, blueseras, noir. Sus encuadres invocan antiguas fuerzas y dioses olvidados. Este es el mundo de DANTE, un territorio donde los espíritus y las deidades se mueven entre nosotros, donde los muertos atraviesan la vida, donde los sueños se convierten en algo más tangible que la realidad y las reglas siempre se están borrando para ser re escritas.

Dante nominados a premios Shock

 Dirigido en la capital colombiana por el galardonado realizador Jorge Jaramillo (www.jorge-jaramillo.com) y producido por The Biit, “Swamp Thing” es el video que ninguna banda de rock colombiana ha hecho hasta ahora. Tal vez es que nadie lo haya soñado antes, así, tan enferma y obstinadamente. Grabado con la misma cámara utilizada para películas como El Hobbit, esta es la página estelar de un manifiesto musical que le ha dado la vuelta al mundo por su actitud honesta y comprometida. En lo musical, “Swamp Thing” emerge de las oscuridades más profundas del blues y el country rock, resucitando el espíritu del legendario Johnny Cash tanto en sus versos como en sus guitarras: la canción se grabó con el mismo viejo amplificador de tubos vintage que el maestro solía utilizar en vida cuando trabajaba junto a Silvia Massy, la productora estadounidense (Tool, Aerosmith, Red Hot Chili Pepers) que también capturó a través de su consola The Rorschach Manifesto en los Loud Palace Studios en Weed, California..(redacción: Eugenio Chahin De Gamboa).

Dante nominados a premios Shock

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO