Regresa "catástrofes aéreas" |
JUSTO
CUANDO EL MUNDO ES TESTIGO DEL DRAMA DEL BOEING 787 (TANTO LAS COMPAÑÍAS AÉREAS
COMO LOS RESPONSABLES DE SEGURIDAD CONTINÚAN INVESTIGANDO LAS BATERÍAS DE LOS
AVIONES PARA ENCONTRAR LA CAUSA DE LOS FALLOS QUE HAN CAUSADO UN ATERRIZAJE DE
EMERGENCIA, UN INCENDIO Y OTROS PROBLEMAS), LA SERIE DE DISCOVERY CATÁSTROFES
AÉREAS REGRESA EN UNA SEGUNDA TEMPORADA PARA EXPLORAR LAS MÁS INCREÍBLES
HISTORIAS DETECTIVESCAS DEL MUNDO DE LA AVIACIÓN ACTUAL. LOS SEIS NUEVOS
EPISODIOS SE EMITIRÁN LOS LUNES A LAS 23:00 (HORA DE BOGOTÁ), A PARTIR DEL DÍA
25 DE FEBRERO. CADA CAPÍTULO COMIENZA CON UN MISTERIO, CONDUCIENDO A LOS
TELEVIDENTES A TRAVÉS DE UN VIAJE DE ACCIDENTES Y PERCANCES QUE LOS
INVESTIGADORES TRATAN DE EXPLICAR, A LA VEZ QUE BUSCAN CÓMO EVITAR QUE VUELVAN
A SUCEDER.
Regresa "catástrofes aéreas" |
ENTREVISTAS
CON LOS PERSONAJES CLAVE (PASAJEROS, PILOTOS E INVESTIGADORES) Y DRAMÁTICAS
RECREACIONES PERMITEN COLOCAR A LOS TELEVIDENTES EN LA CABINA DE VUELO MIENTRAS
SE DESARROLLAN LOS
ACONTECIMIENTOS. LA SERIE INCLUYE EL MISTERIO DEL BOEING 737, EL AVIÓN MÁS
UTILIZADO DEL MUNDO, QUE DURANTE SEIS AÑOS SE VIO AFECTADO POR UNA FALLA
DESCONOCIDA.
Regresa "catástrofes aéreas" |
LA
SEGUNDA TEMPORADA DE CATÁSTROFES AÉREAS PRESENTA LAS SIGUIENTES HISTORIAS:
MISTERIO
DEL BOEING 737
EL
BOEING 737, EL AVIÓN MÁS UTILIZADO DEL MUNDO, SE VIO AFECTADO DURANTE SEIS AÑOS
POR UNA FALLA MISTERIOSA. LOS PILOTOS DE ESTA AERONAVE PERDIERON SU CONTROL EN
DOS OCASIONES CAUSANDO AUTÉNTICAS TRAGEDIAS. ESTA ES LA HISTORIA DE UNA
BÚSQUEDA DESESPERADA POR ENCONTRAR EXPLICACIÓN AL MISTERIO DEL BOEING 737, Y DE
LA EXTRAORDINARIA IDEA DE INGENIERÍA QUE CONDUJO A UNA SOLUCIÓN.
Regresa "catástrofes aéreas" |
ERROR
DEL PILOTO AUTOMÁTICO
TRES
AVIONES, DOS ACCIDENTES Y UNA CAUSA. EL ERROR NO ERA DEL COMANDANTE DE LA
AERONAVE, SINO DEL PILOTO AUTOMÁTICO. ESTE EPISODIO EXAMINA AL TERCER PILOTO
INVISIBLE DE LA CABINA, EL PILOTO ELECTRÓNICO QUE LO HACE CASI TODO EN LA GRAN
MAYORÍA DE LOS VUELOS COMERCIALES DE NUESTROS DÍAS. TRES ACCIDENTES DIFERENTES
ILUSTRAN CÓMO LAS COSAS PUEDEN SALIR MAL CUANDO LOS COMANDANTES DEPENDEN
DEMASIADO DEL PILOTO AUTOMÁTICO. EL VUELO 1951 DE TURKISH AIRLINES SE ESTRELLÓ CUANDO
SU PILOTO AUTOMÁTICO LEYÓ LOS DATOS DE UN ALTÍMETRO DEFECTUOSO, OPTANDO POR EL
MODO DE ATERRIZAJE DEMASIADO PRONTO. Y EL VUELO BIRGENAIR 301 SUFRIÓ EL MISMO
DESENLACE CUANDO EL PILOTO AUTOMÁTICO SE BASÓ EN LOS DATOS DE UN INDICADOR DE
VELOCIDAD ESTROPEADO Y CREYÓ QUE ESTABA VOLANDO DEMASIADO RÁPIDO. REPRESENTANDO
LA OTRA CARA DE LA MONEDA, EL VUELO 1020 DE QUANTAS DEMUESTRA EN ESTE EPISODIO
CÓMO LAS COSAS TAMBIÉN PUEDEN SALIR BIEN. ESTE AVIÓN SUFRIÓ EL MISMO FALLO QUE
EL VUELO DE TURKISH AIRLINES PERO DEBIDO A QUE EL COMANDANTE ESTABA
SUPERVISANDO LAS ACCIONES DEL PILOTO AUTOMÁTICO CORRECTAMENTE, PUDO EVITAR LA
TRAGEDIA.
Regresa "catástrofes aéreas" |
FATIGA
DEL PILOTO
TRES
ESCALOFRIANTES HISTORIAS DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN PROVOCADAS POR LA FATIGA DEL
PILOTO. CON DEMASIADA FRECUENCIA LOS COMANDANTES ALTAMENTE EXPERIMENTADOS, CON
MILES DE HORAS DE VUELO, COMETEN ERRORES SUICIDAS DESPUÉS DE HORARIOS
AGOTADORES QUE LITERALMENTE LOS DEJAN “EMBRIAGADOS” DE FATIGA. ESTE EPISODIO
PRESENTA INVESTIGACIONES QUE CONFIRMAN ESTA SITUACIÓN. LAS DECISIONES DE LOS
PILOTOS SE EXAMINAN BAJO EL ESCRUTINIO DE UN DETALLADO INFORME FORENSE PARA
INTENTAR DETERMINAR POR QUÉ SE COMETIERON LOS ERRORES MORTALES.
Regresa "catástrofes aéreas" |
FALLA
EN LOS SISTEMAS
EN
UN MUNDO ALTAMENTE COMPUTARIZADO, VOLAR NUNCA HA SIDO TAN SEGURO. SIN EMBARGO,
UN PEQUEÑO PROBLEMA PUEDE DESENCADENAR UN EFECTO DOMINÓ DE FALLAS. Y CUANDO
ESTO OCURRE LOS PILOTOS SIEMPRE SUELEN ESTAR SOLOS. DOS HEROICAS TRIPULACIONES
LOGRAN ATERRIZAR SUS AVIONES VOLANDO SIN APENAS CONTROL Y SALVANDO MUCHAS VIDAS
GRACIAS A SU EXTRAORDINARIA HABILIDAD. ENTRE LOS CASOS PRESENTADOS DESTACA EL
DE UN AVIÓN QUE SE ZAMBULLE EN EL MEDITERRÁNEO DESPUÉS DE SUFRIR UNA FALLA EN
SU SISTEMA INFORMÁTICO.
Regresa "catástrofes aéreas" |
FALLA
DE MANTENIMIENTO
UN
VUELO DESPEGA DE PHOENIX, ARIZONA, ALCANZANDO LA LATITUD DE CRUCERO, CUANDO SE
PRODUCE UN AGUJERO EN EL TECHO DEL AVIÓN. MIENTRAS LOS PASAJEROS LUCHAN PARA
RESPIRAR A MEDIDA QUE EL OXÍGENO SE ESCAPA DE LA CABINA, LOS PILOTOS INTENTAN
DESESPERADAMENTE ATERRIZAR EL AVIÓN A SALVO. PERO ESTE DESASTRE NO FUE CAUSADO
POR UN ERROR DE LA TRIPULACIÓN, EL PROBLEMA YA ESTABA PRESENTE MUCHO ANTES DE
QUE LA AERONAVE DESPEGARA. ALGO EN EL MANTENIMIENTO DEL AVIÓN NO SE HABÍA
REALIZADO CORRECTAMENTE. ESTE EPISODIO MUESTRA CÓMO LOS PROBLEMAS DE
MANTENIMIENTO HAN CAUSADO AUTÉNTICAS TRAGEDIAS AÉREAS. DESDE EL TITANIC DEL
AIRE, UN BOEING 747 QUE SEESTRELLÓ CAUSANDO MÁS MUERTES QUE CUALQUIER OTRO
DESASTRE AÉREO, HASTA LA SORPRENDENTE HISTORIA DE UN COMANDANTE DE BRITISH
AIRWAYS QUE FUE LITERALMENTE “ASPIRADO” POR LA VENTANA FRONTAL DE SU AVIÓN Y
LOGRÓ SOBREVIVIR.
Regresa "catástrofes aéreas" |
DESPEGUE
UN
AVIÓN RUSO SE ESTRELLÓ EN EL RÍO VOLGA PROVOCANDO LA MUERTE DE UN EQUIPO
COMPLETO DE HOCKEY SOBRE HIELO. LA TRAGEDIA CAUSÓ CONMOCIÓN EN TODO EL MUNDO, Y
EN ESTE EPISODIO LOS INVESTIGADORES INTENTAN AVERIGUAR QUÉ SALIÓ MAL, BASADOS
EN PARALELISMOS CON OTROS ACCIDENTES QUE SE PRODUJERON DURANTE EL DESPEGUE. EN
ESTE MOMENTO CRÍTICO DEL VUELO, PRÁCTICAMENTE CUALQUIER ERROR O FALLA PUEDE
DESENCADENAR UN DESASTRE. (REDACCIÓN: CAROL CIFUENTES)
Regresa "catástrofes aéreas" |
LOS INFORMES DE
UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES,
DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA
MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION
DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario