EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 16 de septiembre de 2013

YOLANDITA MONGE, UN 16 DE SEPTIEMBRE, NACE LA CANTANTE DE BALADAS BORICUA, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFÍA


Nace actriz Yolandita Monge

JORNADA MEMORABLE PARA LA MÚSICA HISPANA SE VIVE EL 16 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 1955, CON EL NACIMIENTO EN Trujillo Alto, Puerto Rico, DE LA CANTANTE DE BALADAS, YOLANDITA MONGE, UNA DE LAS GRANDES FIGURAS DEL GÉNERO EN EL MUNDO HISPANO.

Nace actriz Yolandita Monge

monge, nace en el hogar de Delia Betancourt y Héctor Monge, ambos mitad de ascendencia francesa y puertorriqueña de raíces hispanas, mientras que en su descendencia se encuentra su hija noelia quien se ha convertido en estrella con luz propia.

Nace actriz Yolandita Monge

LA carrera DE YOLANDITA se inició SIENDO AUN una niña. Su primera prueba de fuego se dio en el programa radial "Tribuna del arte", DONDE EN 1969 FUE ALABADA POR SU ESTILO QUE LUEGO MOSTRARÍA EN DISTINTOS PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN, HASTA QUE EN 1970 APARECE SU PRIMER ÁLBUM, Puerto Rico's Poignant... Powerful... Incomparable: Yolandita Monge", QUE DE INMEDIATO EMPEZÓ A RENDIR FRUTOS CON TEMAS COMO: "Las olas", "Mi juramento" y "El resfriado". Pero fue la versión al español de la balada italiana "Vida" la que la convirtió, ese mismo verano, en toda una revelación.

Nace actriz Yolandita Monge

AUNQUE YOLANDITA HABÍA FIGURADO EN MÉXICO CON TEMAS COMO: "Vete de aquí", "Por qué papá" y "La voz del silencio" ES En 1975, CUANDO CONQUISTA A TODO EL MUNDO HISPANO CON EL TEMA "Cierra los ojos y juntos recordemos" AL QUE LE SIGUIERON TÉXITOS COMO: "Páginas del alma", "Alguien a quien se amó demás" y "Por qué diste vuelta la cara".

Nace actriz Yolandita Monge

EN LOS OCHENTA, Yolandita, ya en CBS Internacional registra: "Al ritmo de la fantasía", "Sola", "La distancia", "Acéptame tal como soy" y "Tanto amor", éxitos que fueron la antesala para que En 1983 ganara el Festival de la canción de Buga, Colombia, con el tema de su propia inspiración "Si". A mediados de la década de los 80 lanzó al mercado el elepé "Luz de luna" que constituyó el paso definitivo hacia su consagración. Los temas musicales "Te veo pasar", "Señor del pasado" y "El poder del amor" de inmediato conquistaron el corazón del público.

Nace actriz Yolandita Monge

yolandita recibe su primera nominación al premio "Grammy" en la categoría latina. En 1988 la producción "Vivencias" trasciende con canciones como "Débil", "Por ti", "Acaríciame", "Cuando termina un amor" y "Este amor que hay que callar". Más allá de la música Yolandita también se ha destacado como como actriz. Ha participado en numerosas telenovelas en Puerto Rico y en el exterior. En 1986 logró una de las actuaciones más aplaudidas de la telenovela "Escándalo", Igualmente actuó en "La mentira", "Poquita cosa", "Vida" y "El ángel del barrio". Protagonizó su propia telenovela, "Ave de paso". Debutó en teatro en el 1991 con la obra "La visita de la bestia". en Colombia protagonizo la VIUDA DE BLANCO, tiempo en el cual aprendió a valorar el país.

Nace actriz Yolandita Monge

Anuncia en 1998 su dedicación a la medicina en especial a la alternativa, para lo cual debe estudiar la tradicional puesto que en Miami, donde esta radicada, las normas son  muy estrictas. ese año Estuvo en Colombia en Abril donde  promocionó el tema BOMBA MEDLEY y actúo en los premios TV Y NOVELAS.

Nace actriz Yolandita Monge

Es la mayor vendedora de discos de puerto rico, siendo merecedora de varios discos de oro y platino, entre otros reconocimientos, que se extienden con Su CD Demasiado Fuerte (2007) que marcó el regreso de Yolandita a los escenarios, en la posición # 1, que dio paso en 2008  al éxito “mala” y luego, en 2011 a su presentación en el Centro de Bellas Artes en un concierto único con la Orquestra Filarmónica de Puerto Rico.

Nace actriz Yolandita Monge

a fines de 2012 lanza su producción “más para dar” en formato de disco compacto y digital en iTunes, que con el tema Verás Dolor, vuelve a componerluego de un cuarto de siglo sin hacerlo.

Nace actriz Yolandita Monge

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Nace actriz Yolandita Monge


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO