EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 28 de septiembre de 2020

FERNANDO CADAVID PRESENTA SU LIBRO 'GRACIAS, ADICCIÓN'

Fernando Cadavid, el padre del actor, fotógrafo y baterista Diego Cadavid, presenta su nuevo libro 'Gracias, adicción' (Editorial Solar 2020), un texto que aborda de manera directa el mundo de las adicciones y otras patologías afines de una manera sencilla, amena y quizá con ciertos toques de humor, sin faltarle a la verdad científica.

'Gracias, adicción' le simplifica la vida al lector quien entenderá mediante su narrativa amena y sui-géneris el mecanismo del comportamiento adictivo sin entrar en la esquemática estructura a la que aluden las publicaciones sobre el tema que se vuelven incomprensibles para casi todo el público, y que por su densidad, resultan tediosas.


"Este libro nos habla del comportamiento humano neurótico tal cual es y qué o por qué algunos llegaron a donde llegaron con sus excesos y el “como” salieron los que salieron que se cuentan por millones en todo el mundo." afirma el autor.

Fernando Cadavid es en Colombia un reconocido especialista en el tratamiento de dichas conductas y patologías, quien escribiera y publicara un libro en el que narra algunos dolorosos capítulos de su vida en adicción activa y en el que también hace autorreferencia del proceso personal que siguió hasta lograr la recuperación que hoy tiene desde hace 29 años.

Es autor con conocimiento de causa pues por su consulta han pasado unas 5000 personas de todas las edades, sexos y condiciones y narra como pocos en su libro 'Gracias, adicción' toda clase de conductas de corte obsesivo-compulsivo, puesto que hoy no solo beber y drogarse es adicción, si no también ciertas dependencias que el autor describe como “emotoxicidades” y que son la expresión de muchas otras dependencias.

En ‘Gracias, adicción’ encontraremos una gran variedad de perfiles adictivos como son a los juegos electrónicos o por computador, al celular, a controlar, a las personas, a sentirse enfermos (y aún a estar enfermos como un estilo de vida), al dinero y la codicia. En fin. También veremos un interesante capítulo sobre el mal del siglo: el binomio ansiedad/depresión, que se aborda e ilustra a partir de un conversatorio a tres bandas entre los actores Diego Cadavid, Emmanuel Esparza y el autor.

Esta es una obra que cualquier persona debe leer alguna vez pues despoja de mitos y leyendas lo que es o no es adicción si partimos del principio que no todo el que bebe es alcohólico.

FICHA TÉCNICA:

Título:               

Gracias, adicción

Subtitulados:   

Si cambias el enfoque, cambias tu vida

El arte de resignificar las emotoxicidades

Autor:              

FERNANDO CADAVID CORREA

serenitatem.cadavid@gmail.com

Móvil:                 

57 310 232 2742

No. De Páginas:

272

Editorial:            

SOLAR S.A.S

1ª. Edición:        

2020. (FUENTE: María Fernanda Sandoval S.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO