EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 5 de junio de 2013

DISCOVERY EXHIBE ESPECIAL SOBRE TRAGEDIA EN DISCOTECA DE BRASIL, EN EL ESPECIAL TRAGEDIA EN SANTA MARÍA, NOTICIAS DE LA TV



Especial Tragedia en Santa María
La noche del sábado 27 de enero prometía convertirse en una gran fiesta. Más de mil jóvenes se divertían en la discoteca Kiss de Santa María, en el interior de Río Grande del Sur, Brasil. La gran mayoría de los presentes eran estudiantes de la Universidad Federal de Santa María. Entre ellos había hermanos y parejas de enamorados. Alrededor de las tres de la madrugada, un integrante de la banda que tocaba en la discoteca decidió prender una bengala que provocó el segundo incendio más grande de la historia de Brasil y el tercero en locales nocturnos de todo el mundo.
Especial Tragedia en Santa María

Discovery recrea los momentos de terror vividos por los jóvenes dentro de la discoteca en el especial TRAGEDIA EN SANTA MARÍA. El documental entrevista a familiares y jóvenes involucrados en la tragedia, muestra las medidas de seguridad del lugar y explica cómo comenzó todo. En definitiva, se reviven los momentos más críticos de aquella fatídica noche, las acciones llevadas a cabo para salvar al mayor número de vidas posible hasta la llegada de los bomberos y policía; y cómo lo sobrevivientes ayudaron a rescatar a las personas que todavía se encontraban en el interior de la discoteca.   


Especial Tragedia en Santa María

Uno de los testimonios más sorprendentes es el de la joven Ingrid Goldani, ex-empleada de la discoteca, quien para intentar salvarse puso su cabeza dentro de un congelador. Yasmin Muller, que celebraba su veinte cumpleaños, también detalla lo que ocurrió la noche en la que perdió a su novio Lucas; y los jóvenes Gustavo Riet y Ezequiel Corte Real, presentes también en la discoteca, explican cómo ayudaron a salvar a numerosas víctimas antes de la llegada de los bomberos.

Especial Tragedia en Santa María

Además, el especial analiza la repercusión de la tragedia en Santa María, detalla las investigaciones llevadas a cabo para determinar las causas de la catástrofe y sus posibles responsables, explica los efectos que ésta produjo en una población de casi un millón de habitantes y presenta las acciones llevadas a cabo para apoyar a los familiares de las víctimas. 

Especial Tragedia en Santa María

El hecho de haber tenido una gran repercusión internacional generó una gran discusión sobre las medidas de seguridad de los locales nocturnos de Brasil, exponiendo las debilidades de muchos de ellos y planteando la cuestión de la responsabilidad en la supervisión de este tipo de lugares. (redacción: alejandro salazar)

Especial Tragedia en Santa María

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO