martes, 21 de mayo de 2013

MANOLO GUATAUBA, UN 22 DE MAYO, ASESINADO EL PRECURSOR DEL REGGAETON, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFÍA


Asesinado Manolo Guatauba

LA VIOLENCIA SE TRASLADA A SAN JUAN DE PUERTO RICO ESTE 22 DE MAYO, PERO DE 2011, ESTA VEZ CON EL ASESINATO DE UNO DE LOS GRANDES REPRESENTANTES DEL REGGAETON, COMO ES EL CASO DE MANOLO GUATAUBA, PRODUCTOR MUSICAL Y PRECURSOR DEL GÉNERO QUE HA DESPUNTADO EN EL MUNDO DE HABLA HISPANA CON INUSITADA FUERZA, PERO TAMBIÉN CON MILES DE DETRACTORES QUE LE HAN DECLARADO LA GUERRA AL REGGAETON.

Asesinado Manolo Guatauba

EN EL CASO DE MANUEL CALDERÓN, MÁS CONOCIDO COMO MANOLO GUATAUBA, EL ASESINATO SE PRODUJO, MIENTRAS CONDUCÍA SU AUTOMÓVIL EN LA CIUDAD DE SAN JUAN, MÁS EXACTAMENTE, EN EL BARRIO OBRERO, DONDE FUE BALEADO DE FORMA MORTAL, PESE A LOS ESFUERZOS MÉDICOS DEL HOSPITAL DONDE FUE TRASLADADO EL ARTISTA.

Asesinado Manolo Guatauba

ANOTEMOS QUE MANOLO GUATAUBA, FUE UNO DE LOS PRIMEROS PRODUCTORES BORICUAS EN CREER QUE EL REGGAETON PODÍA TENER FUTURO EN LA GRABACIÓN Y FUE ASÍ COMO ESTE ARTISTA DE 41 AÑOS SE DEDICÓ A PRODUCIR A LOS PRIMEROS PIONEROS DEL GÉNERO EN LANZARSE CON SUS PRODUCCIONES, COMO ES EL CASO DE NICO CANADÁ Y EL DJ TONY TOUCH, QUIENES EMPEZARON A ABRIR LAS PUERTAS EN SU PATRIA A ESTA MÚSICA.

Asesinado Manolo Guatauba

AUNQUE HASTA EL MOMENTO, LAS CAUSAS Y LOS MÓVILES DE ESTE GOLPE A LA CULTURA HISPANA, NO HAN SIDO IDENTIFICADOS, LOS PRONUNCIAMIENTOS DE PARTE DE ALGUNAS DE LAS GRANDES ESTRELLAS DEL GÉNERO NO SE HAN HECHO ESPERAR, PUES A LO LARGO DE SU VIDA, MANOLO, NO SOLO SE HABÍA CONVERTIDO EN LEYENDA, SINO EN GUÍA MUSICAL DE LAS NUEVAS GENERACIÓNES QUE SEGUIRÍAN DANDO VIDA AL REGGAETÓN. RECORDANDO A MANOLO GUATAUBA.

Asesinado Manolo Guatauba

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada