EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 12 de enero de 2013

ALDEMAR PEREIRA, UN 13 DE ENERO, MUERE A CAUSA DE UNA INSUFICIENCIA CARDIACA, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFIA



 
LA MÚSICA POPULAR TIENE SU PROPIO RINCONCITO, AUNQUE LÚGUBRE, ESTE TRECE DE ENERO, PERO DE 1992, CUANDO EL EXPONENTE DE LA MÚSICA RANCHERA- CARRILERA, ALDEMAR PEREIRA, MUERE A CAUSA DE UNA INSUFICIENCIA CARDIACA, EN SU VALLE NATAL.
ESTE GRAN CANTANTE SE DESTACÓ COMO IMITADOR DE CORNELIO REYNA Y NUNCA CANTÓ SIN MARIACHI. ALDEMAR FUE UNA DE ESAS VOCES QUE NUNCA LOGRÓ DESTACAR MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS DE SU PATRIA EN RAZÓN A QUE SU VOZ EMULABA A LA DE UNA GRAN ESTRELLA QUE YA HABÍA LOGRADO UN SITIO EN EL MUNDO COMO LO ERA CORNELIO REYNA, POR ELLO, AUNQUE LOGRÓ PEREYRA, SU PROPIO REPERTORIO CON EL QUE TRIUNFÓ EN COLOMBIA, NO TUVO OPORTUNIDAD AFUERA. RECORDANDO A ALDEMAR PEREIRA, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: article.wn.com, Jackson Pereira Giraldo

3 comentarios:

  1. Apreciados comentaristas de este Blog y público en general , les informo que como Familiar y Representante legal de Aldemar Pereira (Q.E.P.D.) el comentario aquí escrito "ESTE GRAN CANTANTE SE DESTACÓ COMO IMITADOR DE CORNELIO REYNA Y NUNCA CANTÓ SIN MARIACHI." Está salido de la verdad , por todos conocidos , Aldemar Pereira se destacó no sólo en la música de Carrilera cantando con Mariachis ,también fue reconocido a nivel nacional por el estilo de su voz distinguiéndose como cantante de música ROMÁNTICA, acompañado por los mejores Trios.

    Por lo demás respecto al otro comentario "ALDEMAR FUE UNA DE ESAS VOCES QUE NUNCA LOGRÓ DESTACAR MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS DE SU PATRIA EN RAZÓN A QUE SU VOZ EMULABA A LA DE UNA GRAN ESTRELLA QUE YA HABÍA LOGRADO UN SITIO EN EL MUNDO COMO LO ERA CORNELIO REYNA, POR ELLO, AUNQUE LOGRÓ PEREYRA, SU PROPIO REPERTORIO CON EL QUE TRIUNFÓ EN COLOMBIA, NO TUVO OPORTUNIDAD AFUERA".

    Comentario muy fuera de la realidad y sin fundamento , al respecto les quiero comentar que como su apoderado con Discos Fuentes , sus temas pasaron las fronteras de Colombia , escuchandose su música en Otros Países , CENTRO AMÉRICA , VENEZUELA , COSTA RICA , entre otros países promovidos por la "Disquera Fuentes" , donde sus éxitos como "Las Tres Canecas" (Nunca cantado por Cornelio Reina), fue muy difundido por los diferentes medios, Personalmente visite esos Países y logré algunos contratos , Aldemar Pereira se Preparaba para hacer su Primera Gira Internacional , que hubiera sido un éxito sin igual , lamentablemente falleció de manera repentina interrumpiendo así sus sueños y de muchos seguidores fans que lo querían entrañablemente y anhelaban que sus éxitos pasaran las fronteras.

    No duden un instante en conocer "hechos ciertos y reales" de Aldemar Pereira , en Próximas fechas publicaré unos videos del recuerdo de su sepelio para que estén pendientes sus seguidores.

    Su sepelio en Bogotá fue masivamente acompañado por miles de sus fans, artistas ,cantantes trios , Duetos , mariachis , grupos musicales , cantantes famosos entre ellos nuestro desaparecido amigo El cantautor ecuatoriano Lucho Bowen, uno de los máximos exponentes del bolero en su país, que falleció en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) a los 78 años de edad.

    Invito a quienes escriben estos comentarios "Sin fundamentos" se ciñan lo más posible a la verdad de los acontecimientos , de esta manera informar nó DESINFORMAR , sus Fans y este su servidor JACKSON PEREIRA , siempre estaremos a la Vanguardia de los verdaderos acontecimientos de nuestros artistas Colombianos "In Memoriam" de nuestro amado artista desaparecido.

    Con cariño y aprecio.

    JACKSON PEREIRA
    Canta-autor Colombiano.
    jacksonp15@yahoo.com.mx
    https://www.youtube.com/results?search_query=jackson+pereira
    Bogotá-Colombia

    ResponderEliminar
  2. Fue una exelente persona y un caballero en todo el sentido de la palabra

    ResponderEliminar
  3. Fui muy cercano a Aldemar Pereira, en el último momento ( 1992). Le grabé, con mi hijo, un album de música Romántica, Hojas de Calendario y varios más. El viernes anterior a su deceso, le entregué el master, el cual parece que esa noche se lo robaron, por los lados del barrio el Carmen de Bogotá. Para el siguiente lunes me llama Eulises Briceño del trío Los Emperadores y me dice que aldemar había fallecido el día anterior.
    Aldemar además de ser un excelente interprete de la música romántica, de la que le acompañé por diferentes lugares de Colombia, tambien fue un gran amigo y, lo digo porque sin yo ser dado a acompañar musicalmente a ningún otro artista, a raíz de la amistad que nos unió, con él si lo hice y todo porque tenía una hermosa voz con un talento interpretativo impresionante.
    Hasta hoy no me había dado cuenta de cuantos años han pasado desde la triste partida de mi querido amigo Aldemar Pereira. Q E P D

    Miguel Suárez El Gitano

    ResponderEliminar

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO