sábado, 13 de octubre de 2012

LIL WAYNE, UN 27 DE SEPTIEMBRE, NACE LA CANTANTE ESTADOUNIDENSE, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFÍA



 
NATALICIOS DE UN DIA COMO HOY 27 DE SEPTIEMBRE PERO DE 1982 CUANDO NACE EN NUEVA ORLEANS, LUISIANA, ESTADOS UNIDOS, LA CANTANTE DWAYNE MICHAEL CARTER JR, MÁS CONOCIDO COMO LIL WAYNE, QUIEN CUANDO TENÍA 8 AÑOS CONOCIÓ A BRYAN WILLIAMS, DUEÑO DE CASH MONEY RECORDS, LUGAR QUE SE CONVERTIRÍA EN SU PRIMERA CASA DE GRABACIÓN, DONDE DEJÓ IMPRESO SU PRIMER  ÁLBUM LLAMADO TRUE STORE JUNTO AL RAPERO B.G., CUANDO TAN SOLO CONTABA LOS 9 AÑOS.
LIL A LA EDAD DE 14 AÑOS ESTUDIÓ EN EL McMAIN MAGNET SCHOOL, PERO DEJÓ EL ESTUDIO POR SU SUEÑO EN LA MÚSICA, ES ASÍ COMO EN 1997 HACE PARTE DEL GRUPO HOT BOYS, QUE DEBUTÓ CON EL ÁLBUM TITULADO GET IT HOW U LIVE!. EN 1999 EL GRUPO LANZÓ SU ÁLBUM GUERRILLA WARFARE,  CON TOTAL ÉXITO, AÑO QUE APROVECHÓ LIL PARA LANZAR THA BLOCK IS HOT, QUE SE CONVIRTIÓ EN  SU PRIMER DISCO DE PLATINO.
EN EL 2004  LIL LOGRÓ POPULARIDAD CON THAT CARTER, SIENDO TENIDA EN CUENTA EN SOLDIER DE DESTINY’S CHILD. AL AÑO SIGUIENTE  PRESENTÓ THAT CARTER, THAT CARTER II. EN EL 2007 TUVO UNA RELACIÓN CON ANTONIA CARTER CON QUIEN TUVO UNA HIJA LLAMADA REGINAE. AL AÑO SIGUIENTE PRESENTÓ SU ÁLBUM THA CARTER III, QUE OBTUVO EL PREMIO GRAMMY COMO MEJOR ÁLBUM DE RAP, PERO SI MÁXIMO GALARDÓN DE ESE AÑO FUE EL NACIMIENTO DE SU HIJO LLAMADO DWAYNE MICHAEL CARTER III, SU PAREJA ERA SHARA VIVAN.
 
EN EL 2009 LIL TUVO UNA RELACIÓN CON LAUREN LONDON CON QUIEN TUVO UN HIJO CAMERON CARTER LONDON Y TAMBIÉN ESTUVO CON LA CANTANTE NIVEA CON QUIEN TAMBIÉN TUVO UN HIJO NEAL CARTER NASH. EN EL 2010 LAS PUERTAS DEL ÉXITO MUNDIAL SE ABRIERON DEFINITIVAMENTE CUANDO DEBUTA CON UN ÁLBUM EN ROCK, REBIRTH, DESPUÉS LANZA EL ÁLBUM, I AM NOT A HUMAN BEING Y COMO SU FUERA POCO, ESE MISMO AÑO CANTA JUNTO A SHAKIRA EN EL TEMA GIVE IT UP TO ME, TAMBIÉN PARTICIPÓ CON EMINEN EN NO LOVE.
EN EL 2011 LIL PRESENTA SU ÁLBUM LLAMADO THA CARTER IV, ESTE INCLUÍA TEMAS COMO HOW TO LOVE, SHE HILL, QUE RÁPIDAMENTE ESCALARON CASILLAS EN LOS GRANDES LISTADOS DEL MUNDO Y LE VALIERON EL TRIPLE PLATINO POR VENTAS INTERNACIONALES.
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
IMÁGENES EXTRAÍDAS DE:  http://www.tumblr.com/tagged/lil-wayne-gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada