Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2019

ENRIQUE MORENTE, CANTAOR ESPAÑOL, MUERE HACE 9 AÑOS, EL RECORDADO INNOVADOR DEL FLAMENCO, EL 13 DE DICIEMBRE DE 2010

LUEGO DE VARIOS DÍAS DE AGONÍA, RECLUIDO EN EL HOSPITAL MADRILEÑO, FALLECE A LOS 67 AÑOS DE EDAD, EL 13 DE DICIEMBRE PERO DE 2010, UN LEGENDARIO DE LA MÚSICA ESPAÑOLA, EL CANTAOR, ENRIQUE MORENTE, QUIEN DE PASO, ERA EL PADRE DE LA TAMBIÉN FIGURA MUSICAL, ESTRELLA MORENTE. 
LO CIERTO ES QUE LA SALUD DE ENRIQUE MORENTE HABÍA ENTRADO EN UN PROCESO DE NO RETORNO, EMPEZANDO POR QUE SE ENCONTRABA EN ESTADO DE COMA, LUEGO DE UNA CIRUGÍA PRACTICADA EL 06 DE DICIEMBRE, DE CARÁCTER URGENTE, LUEGO DE UNA FALLIDA CIRUGÍA 48 HORAS ANTES A CAUSA DE UNA ULCERA. EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE VIDA, SE LE HABÍA DECLARADO LA MUERTE CEREBRAL, SITUACIÓN QUE EN DEFINITIVA ERA IRREVERSIBLE Y SU DECESO ERA SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO, A PESAR DE MANTENER EL RESTO DE SUS SIGNOS VITALES CONSTANTES. 

ENRIQUE MORENTE COTELO, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO ENRIQUE MORENTE, QUIEN VE LA LUZ EN EL BARRIO ALBAICÍN, GRANADA, ESPAÑA, EL 25 DE DICIEMBRE DE 1942, DONDE HABRÍA DE ENCONTRAR EL GUSTO POR LA MÚSICA AL INTEGRAR LOS SEISES, UN GRUPO DE NIÑOS QUE EJECUTA UNA DANZA SAGRADA DELANTE DEL SANTÍSIMO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA, LUEGO DESCUBRIRÍA EL FLAMENCO EN REUNIONES FAMILIARES Y FESTIVIDADES DE SU BARRIO, UN GÉNERO QUE LO CAUTIVARÍA Y DEL QUE NO SE DESPEGARÍA EN MEDIA DÉCADA DE CARRERA QUE CULMINÓ CON SU PROPIA MUERTE. RECORDANDO A ENRIQUE MORENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario