Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

ENEAS PERDOMO, UN 25 DE FEBRERO, MUERE LA ESTRELLA LLANERA, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

Muere la estrella Eneas Perdomo
UNA DE LAS GRANDES FIGURAS DE LA MÚSICA VENEZOLANA, ENEAS PERDOMO, FALLECE A LOS 80 AÑOS, LUEGO DE UNA EXTENSA BATALLA CONTRA UNA TERRIBLE ENFERMEDAD, ESTE 25 DE FEBRERO, PERO DE 2011, LUEGO DE HABER LOGRADO EN SU CARRERA MÁS DE 200 COMPOSICIONES ENTRE FIGURAN ÉXITOS DE LA TALLA DE: “FIESTA EN ELORZA”, QUE SIN DUDA, DIERON BRILLO AL FOLCLOR DE VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA.
Muere la estrella Eneas Perdomo
ENEAS PERDOMO GOZABA DEL CARIÑO DE SU PUEBLO PATRIOTA QUE LO COLMÓ DE RECONOCIMIENTOS QUE EN POCO TIEMPO SE EXTENDIERON MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS, GRACIAS A MÁS DE SESENTA ÁLBUMES GRABADOS QUE DEJAN COMO RESULTADO UN GIGANTE LEGADO PARA LA CULTURA DE AMÉRICA LATINA, EN DONDE SU NOMBRE, YA FIGURABA CON LETRAS DE ORO.
Muere la estrella Eneas Perdomo
ENEAS PERDOMO FUE AUTOR DE: FIESTA EN ELORZA (DESIGNADA COMO HIMNO POPULAR DE ELORZA); SEMANA SANTA EN ACHAGUAS; LINDA BARINAS; COPLERO ERRANTE; CANTO Y COPLERO; SOY COPLERO; A LO CRIOLLO; BAJO EL CIELO LLANERO; ADIÓS BARRANCAS DE ARAUCA; ROMANCERO DEL CORRÍO; VENEZUELA ES BELLÍSIMA, CANTARES DE MI TIERRA, ENTRE OTRAS.
Muere la estrella Eneas Perdomo
CON UNA CARRERA IMPECABLE PARA EL FOLCLOR, ENEAS FUE APLAUDIDO POR DISTINTOS GOBIERNOS DE AMERICA LATINA Y SE COLMÓ DE GLORIA CON LAS CONDECORACIONES MÁS IMPORTANTES, TALES COMO: LA ORDEN AL LIBERTADOR, ORDEN RICARDO MONTILLA, ORDEN EMILIO SOJO, ORDEN SOL DEL PERÚ, ORDEN DE HONOR DEL CONGRESO DE LOS EEUU, ENTRE OTRAS. EL CUERPO DEL ARTISTA REPOSA EN SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA. RECORDANDO A ENEAS PERDOMO.

Muere la estrella Eneas Perdomo
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario