Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

GERARDO ARELLANO, UN 27 DE NOVIEMBRE, FALLECE EL CANTANTE COLOMBIANO, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFÍA


Muere el cantante Gerardo Arellano

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LA MÚSICA COLOMBIANA, SE PRESENTAN ESTE 27 DE NOVIEMBRE, PERO DE 1989, CUANDO FALLECE EL CANTANTE GERARDO ARELLANO, NACIDO EN BUGA EL 24 DE DICIEMBRE DE 1946.

Muere el cantante Gerardo Arellano

ESTUDIÓ MÚSICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BOGOTÁ Y POSTERIORMENTE SE GRADUÓ CON HONORES COMO CANTANTE EN LA FAMOSA SCALA DE MILÁN EN ITALIA. GERARDO ARELLANO, INTERPRETABA CON LA MISMA MAESTRÍA LAS ARIAS OPERÁTICAS COMO LA MÚSICA ROMÁNTICA Y LA COLOMBIANA.

Muere el cantante Gerardo Arellano

POCAS GRABACIONES QUEDARON DE SU MARAVILLOSA VOZ, LA MAYORIA DE ELLAS BAJO LA DIRECCION DEL MAESTRO EDUARDO CABAS. FUE SOLISTA DE LA “ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL”, DEL “TRÍO JOYEL”, DEL “GRUPO CORAL BALLESTRINQUE”, DEL “CORO ARELLANO BECERRA” Y DE LA “COMPAÑÍA NACIONAL DE OPERA”.

Muere el cantante Gerardo Arellano

CANTÓ CON LAS ORQUESTAS SINFÓNICAS DEL COLOMBIA, VALLE, ANTIOQUIA Y CON LA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ Y EN LAS TEMPORADAS DE ÓPERA DESDE 1977 HASTA 1985 SE DESEMPEÑÓ DURANTE VARIOS AÑOS COMO MAESTRO DE CEREMONIAS DEL “CONCURSO MONO NUÑEZ” EN GINEBRA, VALLE. LAS AUTORIDADES DE DICHA LOCALIDAD HAN BAUTIZADO SU COLISEO CON EL NOMBRE DE QUIEN FUERA UNA DE LOS PRINCIPALES ANIMADORES Y SOPORTES DE SU FAMOSO CONCURSO ANUAL.

Muere el cantante Gerardo Arellano

A MUY TEMPRANA EDAD, EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1989, UN ACCIDENTE AÉREO CAUSADO POR ABSURDO ATENTADO CRIMINAL CEGÓ LA VIDA DEL GRAN MÚSICO CANTANTE GERARDO ARELLANO BECERRA.

Muere el cantante Gerardo Arellano

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Muere el cantante Gerardo Arellano


No hay comentarios:

Publicar un comentario