Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

JOE ARROYO, UN 01 DE JULIO, HOSPITALIZADO NUEVAMENTE, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFÍA


Joe Arroyo grave de salud
UNO DE LOS GRANDES ÍDOLOS DE LA SALSA Y LA MÚSICA CARIBEÑA SE ENCONTRABA HOSPITALIZADO NUEVAMENTE ESTE 01 DE JULIO, PERO DE 2011 Y DESDE EL 27 DE JUNIO DE 2011, EN LA SALA DE CUIDADOS INTENSIVOS DE LA CLÍNICA ASUNSIÓN DE BARRANQUILLA, EN DONDE PRESENTABA UN PREOCUPANTE CUADRO DE NEUMONÍA QUE SE HA VENIDO COMPLICANDO CON OTRAS DOLENCIAS DEL LEGENDARIO CANTAUTOR QUE SE ACERCABA A SU FINAL.
Joe Arroyo grave de salud
NO ERA SOLO LA NEUMONÍA DETECTADA EN EL FRAGIL ESTADO DE SALUD, LO QUE TENÍA A JOE ARROYO INMERSO EN UN PREOCUPANTE ESTADO DE SALUD, INCLUSO CON RESPIRACIÓN ARTIFICIAL Y SEDADO, TAMBIÉN PADECÍA PROBLEMAS RENALES HASTA EL PUNTO DE QUE FUE SOMETIDO A DIALISIS SIN CONTAR SUS PROBLEMAS CARDIACOS, QUE AUNQUE EN EL MOMENTO ERAN CONTROLADOS, NO DEJABAN DE SER PREOCUPANTES.
Joe Arroyo grave de salud
JOE ARROYO NACIÓ EN CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA, EL 01 DE NOVIEMBRE DE 1955, HIJO DE UNA HUMILDE CAMARERA DE HOTEL DE ESA CIUDAD. SU INFANCIA ESTUVO LLENA DE SACRIFICIOS Y PRIVACIONES, YA QUE SU PADRE, LOS ABANDONÓ TAN PRONTO NACIÓ.
Joe Arroyo grave de salud
PARA AYUDAR A SU MADRE, ESTE NIÑO GORDITO, MEDIO OBESO Y ACELERADO VENDÍA AGUA POR TARROS ENTRE LOS VECINOS DEL BARRIO Y, UNA VEZ DESOCUPABA LA LATA, REGRESABA CANTANDO POR LAS CALLES, CON LA CABEZA METIDA ENTRE EL TARRO PARA ESCUCHAR EL ECO DE SU PROPIA VOZ, ASÍ APRENDIÓ A CANTAR, INCLUSO GANÓ UNA BECA PARA ESTUDIAR INTERNO EN UN COLEGIO DE LA CURIA DE LA CATEDRAL.
Joe Arroyo grave de salud
LA PRIMERA VEZ QUE JOE SE PARÓ A CANTAR EN PÚBLICO FUE A LOS 7 AÑOS, CUANDO LA PROFESORA PIDIÓ QUE ALGUIEN QUE SUPIERA UN HIMNO LO CANTARA. NO OBSTANTE, SU PRIMER ENCUENTRO REAL CON LA MÚSICA SE PRODUJO A LOS 8 AÑOS, EN 1963, DURANTE UNA SESIÓN SOLEMNE DEL COLEGIO SANTO DOMINGO. ES ALLÍ DONDE GANA UN CONCURSO DE CANTO Y ENTONCES LO CONTRATA MINCHO ANAYA, DIRECTOR Y PROPIETARIO DE LA ORQUESTA QUE AMENIZABA LAS NOCHES EN EL HOTEL AMERICANO, EN PLENO SECTOR TURÍSTICO DE BOCAGRANDE.
Joe Arroyo grave de salud
EN EL COLEGIO, EL PROFESOR DE MÚSICA, BERNARDO MONTOYA, QUIEN LO VINCULA CON MINCHO ANAYA, LE DIO INCLUSO CLASES GRATUITAS DE SAXO Y FLAUTA. CUATRO AÑOS ESTUVO CON ANAYA Y SU VOZ GANÓ FAMA. ENTONCES, A LOS DOCE AÑOS, ACEPTÓ UN OFRECIMIENTO PARA CANTAR EN EL BURDEL CABARET MÁS FAMOSO DE CARTAGENA, UBICADO EN LA ZONA DE TOLERANCIA, A LAS AFUERAS DEL CASCO URBANO, ASÍ ENTRA OFICIALMENTE AL BAJO MUNDO. UNA NOCHE SU PROFESOR DE FÍSICA A QUIEN APODABAN EL METEORITO, LO DESCUBRIÓ CANTANDO EN UN BURDEL Y JOE FUE EXPULSADO DEL COLEGIO SANTO DOMINGO.

Joe Arroyo grave de salud

DE TODAS FORMAS TERMINÓ SU BACHILLERATO Y EMPEZÓ A ESTUDIAR DERECHO, UNA CARRERA QUE NO HABRÍA DE TERMINAR, PUES LA MÚSICA LO ABSORBIÓ POR COMPLETO. TENTADO POR LOS PLACERES DE LA VIDA NOCTURNA, JOE ESCAPA DE SU CASA. LO ACOMPAÑÓ EN ESA AVENTURA “NENE” REAL (EL NENE Y SUS TRAVIESOS).
Joe Arroyo grave de salud
A LOS 13 AÑOS, NI LA POBREZA NI LA MÚSICA DABAN ESPERA, JOE SE FUE A PROBAR SUERTE A SINCELEJO, DONDE ESTUVO UN TIEMPO CON                                 

RUBÉN DARÍO SALCEDO Y ESA INSTITUCIÓN QUE ERAN LOS CORRALEROS DEL MAJAGUAL, DONDE PARTICIPÓ EN LA GRABACIÓN DE “YA LLEGÓ EL 20 DE ENERO...” (FIESTA EN CORRALEJA). DE AHÍ PASÓ A BARRANQUILLA, A DONDE LLEGÓ EN 1970, A LA EDAD DE 15 AÑOS, PARA SER EL CANTANTE DE LA ORQUESTA LA PROTESTA ANOTANDO QUE YA EN CARTAGENA HABÍA PERTENECIDO AL CONJUNTO LOS DIAMANTES.
Joe Arroyo grave de salud

COMENZÓ SU CARRERA PROFESIONAL AL LADO DE FRUKO Y SUS TESOS Y THE LATIN BROTHERS Y POR ÚLTIMO LA VERDAD, SIN CONTAR EN LAS AGRUPACIONES QUE ESTUVO COMO INVITADO. RECORDANDO A JOE ARROYO

Joe Arroyo grave de salud

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario