Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

SERIE “CATÁSTROFES AÉREAS” VUELVE A EXPLORAR LAS MÁS INCREÍBLES HISTORIAS DETECTIVESCAS DEL MUNDO DE LA AVIACIÓN ACTUAL, NOTICIAS DE LA TV


Regresa "catástrofes aéreas"

JUSTO CUANDO EL MUNDO ES TESTIGO DEL DRAMA DEL BOEING 787 (TANTO LAS COMPAÑÍAS AÉREAS COMO LOS RESPONSABLES DE SEGURIDAD CONTINÚAN INVESTIGANDO LAS BATERÍAS DE LOS AVIONES PARA ENCONTRAR LA CAUSA DE LOS FALLOS QUE HAN CAUSADO UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA, UN INCENDIO Y OTROS PROBLEMAS), LA SERIE DE DISCOVERY CATÁSTROFES AÉREAS REGRESA EN UNA SEGUNDA TEMPORADA PARA EXPLORAR LAS MÁS INCREÍBLES HISTORIAS DETECTIVESCAS DEL MUNDO DE LA AVIACIÓN ACTUAL. LOS SEIS NUEVOS EPISODIOS SE EMITIRÁN LOS LUNES A LAS 23:00 (HORA DE BOGOTÁ), A PARTIR DEL DÍA 25 DE FEBRERO. CADA CAPÍTULO COMIENZA CON UN MISTERIO, CONDUCIENDO A LOS TELEVIDENTES A TRAVÉS DE UN VIAJE DE ACCIDENTES Y PERCANCES QUE LOS INVESTIGADORES TRATAN DE EXPLICAR, A LA VEZ QUE BUSCAN CÓMO EVITAR QUE VUELVAN A SUCEDER.
Regresa "catástrofes aéreas"
ENTREVISTAS CON LOS PERSONAJES CLAVE (PASAJEROS, PILOTOS E INVESTIGADORES) Y DRAMÁTICAS RECREACIONES PERMITEN COLOCAR A LOS TELEVIDENTES EN LA CABINA DE VUELO MIENTRAS SE DESARROLLAN LOS ACONTECIMIENTOS. LA SERIE INCLUYE EL MISTERIO DEL BOEING 737, EL AVIÓN MÁS UTILIZADO DEL MUNDO, QUE DURANTE SEIS AÑOS SE VIO AFECTADO POR UNA FALLA DESCONOCIDA.
Regresa "catástrofes aéreas"
LA SEGUNDA TEMPORADA DE CATÁSTROFES AÉREAS PRESENTA LAS SIGUIENTES HISTORIAS:
MISTERIO DEL BOEING 737
EL BOEING 737, EL AVIÓN MÁS UTILIZADO DEL MUNDO, SE VIO AFECTADO DURANTE SEIS AÑOS POR UNA FALLA MISTERIOSA. LOS PILOTOS DE ESTA AERONAVE PERDIERON SU CONTROL EN DOS OCASIONES CAUSANDO AUTÉNTICAS TRAGEDIAS. ESTA ES LA HISTORIA DE UNA BÚSQUEDA DESESPERADA POR ENCONTRAR EXPLICACIÓN AL MISTERIO DEL BOEING 737, Y DE LA EXTRAORDINARIA IDEA DE INGENIERÍA QUE CONDUJO A UNA SOLUCIÓN.
Regresa "catástrofes aéreas"
ERROR DEL PILOTO AUTOMÁTICO
TRES AVIONES, DOS ACCIDENTES Y UNA CAUSA. EL ERROR NO ERA DEL COMANDANTE DE LA AERONAVE, SINO DEL PILOTO AUTOMÁTICO. ESTE EPISODIO EXAMINA AL TERCER PILOTO INVISIBLE DE LA CABINA, EL PILOTO ELECTRÓNICO QUE LO HACE CASI TODO EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS VUELOS COMERCIALES DE NUESTROS DÍAS. TRES ACCIDENTES DIFERENTES ILUSTRAN CÓMO LAS COSAS PUEDEN SALIR MAL CUANDO LOS COMANDANTES DEPENDEN DEMASIADO DEL PILOTO AUTOMÁTICO. EL VUELO 1951 DE TURKISH AIRLINES SE ESTRELLÓ CUANDO SU PILOTO AUTOMÁTICO LEYÓ LOS DATOS DE UN ALTÍMETRO DEFECTUOSO, OPTANDO POR EL MODO DE ATERRIZAJE DEMASIADO PRONTO. Y EL VUELO BIRGENAIR 301 SUFRIÓ EL MISMO DESENLACE CUANDO EL PILOTO AUTOMÁTICO SE BASÓ EN LOS DATOS DE UN INDICADOR DE VELOCIDAD ESTROPEADO Y CREYÓ QUE ESTABA VOLANDO DEMASIADO RÁPIDO. REPRESENTANDO LA OTRA CARA DE LA MONEDA, EL VUELO 1020 DE QUANTAS DEMUESTRA EN ESTE EPISODIO CÓMO LAS COSAS TAMBIÉN PUEDEN SALIR BIEN. ESTE AVIÓN SUFRIÓ EL MISMO FALLO QUE EL VUELO DE TURKISH AIRLINES PERO DEBIDO A QUE EL COMANDANTE ESTABA SUPERVISANDO LAS ACCIONES DEL PILOTO AUTOMÁTICO CORRECTAMENTE, PUDO EVITAR LA TRAGEDIA.
Regresa "catástrofes aéreas"
FATIGA DEL PILOTO
TRES ESCALOFRIANTES HISTORIAS DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN PROVOCADAS POR LA FATIGA DEL PILOTO. CON DEMASIADA FRECUENCIA LOS COMANDANTES ALTAMENTE EXPERIMENTADOS, CON MILES DE HORAS DE VUELO, COMETEN ERRORES SUICIDAS DESPUÉS DE HORARIOS AGOTADORES QUE LITERALMENTE LOS DEJAN “EMBRIAGADOS” DE FATIGA. ESTE EPISODIO PRESENTA INVESTIGACIONES QUE CONFIRMAN ESTA SITUACIÓN. LAS DECISIONES DE LOS PILOTOS SE EXAMINAN BAJO EL ESCRUTINIO DE UN DETALLADO INFORME FORENSE PARA INTENTAR DETERMINAR POR QUÉ SE COMETIERON LOS ERRORES MORTALES.
Regresa "catástrofes aéreas"
FALLA EN LOS SISTEMAS
EN UN MUNDO ALTAMENTE COMPUTARIZADO, VOLAR NUNCA HA SIDO TAN SEGURO. SIN EMBARGO, UN PEQUEÑO PROBLEMA PUEDE DESENCADENAR UN EFECTO DOMINÓ DE FALLAS. Y CUANDO ESTO OCURRE LOS PILOTOS SIEMPRE SUELEN ESTAR SOLOS. DOS HEROICAS TRIPULACIONES LOGRAN ATERRIZAR SUS AVIONES VOLANDO SIN APENAS CONTROL Y SALVANDO MUCHAS VIDAS GRACIAS A SU EXTRAORDINARIA HABILIDAD. ENTRE LOS CASOS PRESENTADOS DESTACA EL DE UN AVIÓN QUE SE ZAMBULLE EN EL MEDITERRÁNEO DESPUÉS DE SUFRIR UNA FALLA EN SU SISTEMA INFORMÁTICO.
Regresa "catástrofes aéreas"
FALLA DE MANTENIMIENTO
UN VUELO DESPEGA DE PHOENIX, ARIZONA, ALCANZANDO LA LATITUD DE CRUCERO, CUANDO SE PRODUCE UN AGUJERO EN EL TECHO DEL AVIÓN. MIENTRAS LOS PASAJEROS LUCHAN PARA RESPIRAR A MEDIDA QUE EL OXÍGENO SE ESCAPA DE LA CABINA, LOS PILOTOS INTENTAN DESESPERADAMENTE ATERRIZAR EL AVIÓN A SALVO. PERO ESTE DESASTRE NO FUE CAUSADO POR UN ERROR DE LA TRIPULACIÓN, EL PROBLEMA YA ESTABA PRESENTE MUCHO ANTES DE QUE LA AERONAVE DESPEGARA. ALGO EN EL MANTENIMIENTO DEL AVIÓN NO SE HABÍA REALIZADO CORRECTAMENTE. ESTE EPISODIO MUESTRA CÓMO LOS PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO HAN CAUSADO AUTÉNTICAS TRAGEDIAS AÉREAS. DESDE EL TITANIC DEL AIRE, UN BOEING 747 QUE SEESTRELLÓ CAUSANDO MÁS MUERTES QUE CUALQUIER OTRO DESASTRE AÉREO, HASTA LA SORPRENDENTE HISTORIA DE UN COMANDANTE DE BRITISH AIRWAYS QUE FUE LITERALMENTE “ASPIRADO” POR LA VENTANA FRONTAL DE SU AVIÓN Y LOGRÓ SOBREVIVIR.
Regresa "catástrofes aéreas"
DESPEGUE
UN AVIÓN RUSO SE ESTRELLÓ EN EL RÍO VOLGA PROVOCANDO LA MUERTE DE UN EQUIPO COMPLETO DE HOCKEY SOBRE HIELO. LA TRAGEDIA CAUSÓ CONMOCIÓN EN TODO EL MUNDO, Y EN ESTE EPISODIO LOS INVESTIGADORES INTENTAN AVERIGUAR QUÉ SALIÓ MAL, BASADOS EN PARALELISMOS CON OTROS ACCIDENTES QUE SE PRODUJERON DURANTE EL DESPEGUE. EN ESTE MOMENTO CRÍTICO DEL VUELO, PRÁCTICAMENTE CUALQUIER ERROR O FALLA PUEDE DESENCADENAR UN DESASTRE. (REDACCIÓN: CAROL CIFUENTES)
Regresa "catástrofes aéreas"
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
 
Nster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario