EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 30 de septiembre de 2016

DAVID DEMARÍA VIAJA ESTA SEMANA A LA GOMERA Y PARTICIPA EN "LO MEJOR DE AQUÍ Y DE ALLÍ" DE CADENA DIAL

La gira ´Séptimo Cielo´ de David DeMaría, regresa a Canarias este fin de semana para presentar su último disco que vio la luz el pasado mes de marzo. Ciudades como Málaga, Valladolid o Salamanca, ya han vibrado con el directo del artista, siendo este sábado el turno de San Sebastian de La Gomera que podrá disfrutar en el Parque de la Torre Conde, de sus grandes éxitos.
La noche anterior y con fines solidarios, David DeMaría participará en "Lo Mejor de Aquí y de Allí" de Cadena Dial. Un evento que reunirá en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a más de 30 artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Barcelona y Madrid son las siguientes ciudades que el artista tiene marcadas en el calendario para presentar esta gira que tan buenas críticas está recibiendo entre el gran público. (FUENTE: NOTICIAS RLM - Foto: Mihail Atanasov)

HACE 32 AÑOS, NACE KEISHA BUCHANAN, CANTANTE BRITÁNICA, EX INTEGRANTE DE “SUGABABES”, EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 1984

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 30 DE SEPTIEMBRE PERO DE 1984 CUANDO NACE EN LONDRES, INGLATERRA, LA CANTANTE Y COMPOSITORA KEISHA KERREECE FAYEANNE BUCHANAN MAS CONOCIDA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO KEISHA BUCHANAN, QUIEN ESTUDIÓ EN KINGSBURY, ALLÍ CONOCIÓ A MUTYA BUENA, QUIENES AL CONGENIAR EN GUSTOS SE UNIERON Y FORMARON UN GRUPO LLAMADO SUGABABES.  
DECIDIERON PRESENTAR SU PRIMER ÁLBUM LLAMADO ONE TOUCH, QUE FUE GRABADO Y PROMOCIONADO POR LONDON RÉCORDS. SU PRIMER SINGLE FUE OVERLOAD, FUE TODO UN ÉXITO PERO LAS VENTAS NO CONVENCIERON A LA DISCOGRÁFICA, ASÍ QUE NO CONTINUÓ CON ESTE GRUPO, DESPUÉS DE ESTO SIOBHAN DEJÓ LA BANDA. 
KEISHA Y MUTYA HABLARON CON HEIDY RANGE, CON QUIEN CONTINUARON LA BANDA, FIRMAN CONTRATO CON ISLAND RÉCORDS CON QUIENES GRABAN ÉXITOS COMO HOLE IN THE HEAD, FREAK LIKE ME, ENTRE OTROS. EN EL 2005 LLEGA AL GRUPO AMELLE BERRABAH COMO SUPLENTE DE MUTYA,  DESDE ESTE MOMENTO EL GRUPO CONSIGUE ÉXITOS COMO ABOUT YOU NOW. 
DOS AÑOS MÁS TARDE, LA ÚLTIMA INTEGRANTE DEL GRUPO ORIGINAL, KEISHA ABANDONA LA AGRUPACIÓN DEBIDO A LOS MALENTENDIDOS ENTRE AMELLE Y KEISHA.  LA VOZ DE KEISHA FUE SUSTITUIDA POR JADE EWEN NUEVA INTEGRANTE DEL GRUPO, EN EL SÉPTIMO DISCO. RECORDANDO A KEISHA BUCHANAN.

LOS DE ADENTRO ESTRENAN EL VIDEOCLIP DE SU MÁS RECIENTE CANCIÓN "AMOR"

El 2016 ha sido un gran año para la banda colombiana Los De Adentro. Las más de 30 presentaciones, realizadas en el transcurso del año por toda Colombia, ratifican que está unión permanece más firme que nunca.
Sin parar un sólo momento, entre viajes, presentaciones y giras de promoción, José, Eliuth y Johann no dejan de crear lo que serán sus próximos lanzamientos, los cuales contarán con invitados de lujo y serán anunciados proximamente.
Mientras esto ocurre, Los De Adentro presentan su nuevo video "Amor" en una versión acústica grabada en los estudios de música de One Rpm. El videoclip producido por Duck Sessions se realizó hace unos meses en la ciudad de Bogotá.
 
Alejándose de la actuación realizada en su anterior video "Dulce Misterio", los integrantes de la banda optaron esta vez por mostrarse en un ambiente común para ellos, relajados y haciendo lo que más les gusta, música.
El videoclip se encuentra disponible en el canal oficial de la banda LosDeAdentroChannel y a través de su nueva página de internet. www.losdeadentrooficial.com
Conectate con Los De Adentro en un sólo lugar. Consulta las fechas de sus próximas presentaciones, nuevos lanzamientos y todas las noticias que Jose, Johann y Eliuth tienen para ti.
Próximas fechas:
Octubre 22 Barranquilla
Octubre 26 Pereira

Octubre 29 Ibagué (FUENTE: Ma. Fernanda Sandoval S. - mafess@live.com)

jueves, 29 de septiembre de 2016

EL NUEVO VIDEOCLIP DE ABRAHAM MATEO SUPERA LOS 2 MILLONES DE VISITAS EN TRES DÍAS

El día 7 de octubre sale a la venta la reedición de "#AreYouReady?”, una edición especial que ya está disponible su reserva y que contiene una colaboración con Lali, una de las colaboraciones más esperadas. El joven interpreta junto a la cantante argentina el tema “Mueve” con un videoclip sorprendente que ya ha superado los 2 millones de visitas en tan solo tres días, siendo trending topic en Twitter con #Mueve el día del estreno y más tarde con #Mueve1millon en países de Europa y Latinoamérica.
En esta reedición sus seguidores disfrutaran de dos CD. El primero contendrá íntegro el último trabajo de AM hasta la fecha, publicado a finales de 2015. El segundo se completará con distintos contenidos que no habían sido publicados hasta la fecha en formato físico: la colaboración “Mueve”, el tema “Mi Vecina” escrito por el propio Abraham y otras muchas sorpresas.

A su vez, la gira #AreYouReadyTOUR continúa visitando las principales ciudades de nuestro país como las Islas de Gran Canaria el 14 y 15 de octubre, el 5 de noviembre en Madrid y en diciembre Bilbao, entre otras fechas durante las próximas semanas. También hará varias visitas internacionales, el 21 de octubre en México y el 4 de diciembre en Buenos Aires. Más información del artista y la gira en www.abrahammateoofficial.com (FUENTE: NOTICIAS RLM)

PREMIOS CEC, UN RECONOCIMIENTO A LA CULTURA ELECTRÓNICA NACIONAL

Día a día, la música electrónica toma más espacio y reclama un protagonismo merecido en la industria. Gracias a su evolución y ocupación de espacios, resultando así, en la conformación de una cultura electrónica, pues sus comunidades constitutivas, han creado una forma de vida, clasificando, representando y enmarcando sus experiencias, bajo el manto estelar de los beats, la noche y las mezclas del género electrónico.
De esta forma, los Premios CEC, son simplemente la respuesta obvia que existe de reconocer y galardonar a aquellos que desde un estudio, desde las tarimas o simplemente, aquellos que noche a noche desde los diferentes decks del país, trabajan en el divertimento y la constitución firme de una cultura electrónica.
Los premios han dispuesto de una web amigable, para que cada persona que disfruta de este género en Colombia, ingrese, postule sus favoritos en cada rama y luego de estar definidos, vote y haga que la organización creadora y productora de los premios, entregue el merecido estímulo.
Jueces como Fabio Alzate, Ciro Ibáñez, Héctor Carrero y Carlos Bolívar, habitan ese Olimpo extenso y todo poderoso de una carrera en las tornamesas y como motores culturales de la música electrónica desde tiempos inmemorables, serán quienes decidan e impartan justicia entre los participantes nominados.

No queda más que invitar a danzantes, ravers, djs, productores y cualquier actor fundamental, a postular, votar y participar en unos premios que por primera vez, no buscan más que el reconocimiento y la entrega de merecidos agradecimientos a quienes hacen la vida más alegre desde los decks. (fuente: Maple Agencia - camilo@mapleagencia.com) 

HACE 34 AÑOS, NACE VIRGINIA LABUAT, CANTANTE ESPAÑOLA, RECORDADA POR ÉXITOS COMO “SOY TU AIRE”, EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1982

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 29 DE SEPTIEMBRE PERO DE 1982 CUANDO NACE EN LINARES, ESPAÑA, LA CANTANTE, COMPOSITORA Y ACTRIZ VIRGINIA MAESTRO DIAZ MÁS CONOCIDA COMO VIRGINIA LABUAT, QUIEN DESDE PEQUEÑA MOSTRÓ GUSTO POR LA MÚSICA, YA QUE TOCABA LA GUITARRA Y A LA EDAD DE 12 AÑOS COMPUSO SU PRIMERA CANCIÓN, LUEGO EN LA CIUDAD DE SEVILLA, ESTUDIÓ EN EL MAGISTERIO MUSICAL Y PARTICIPÓ EN EL CORO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 
CUANDO VIRGINIA TENÍA 15 AÑOS PARTICIPÓ EN BANDAS COMO FUNDACIÓN VIRGINIA, LITTLE VICKY, DOCTORES DEL SWING, ENTRE OTRAS, DONDE ERA VOCALISTA, DESPUÉS SE ACERCÓ MAS A LOS ESCENARIOS ESTANDO CON AGRUPACIONES COMO BLACK JACK BOB Y THE NEW DEAL O MINGO, ENTRE OTRAS, PARA LUEGO PARTICIPAR EN OPERACIÓN TRIUNFO,  DONDE GRACIAS A SU VOZ TUVO APOYO AL PÚBLICO Y DONDE EMPEZÓ A DAR A CONOCER ALGUNOS ÉXITOS, INICIANDO CON LA VERSIÓN DE LA CANCIÓN CREEP DE RADIOHEAD LLEGÓ A SER NUMERO 1 DE TUNES.  
ALGUNOS DE LOS TEMAS GRABADOS POR VIRGINIA FUERON LOVEFOOL, I LOVE TO LOVE Y I’LL STAND BY YOU, ENTRE OTROS. EN EL 2008 GANÓ EL CONCURSO, OBTENIENDO UN CONTRATO DISCOGRÁFICO CON SONY BMG. ESTE MISMO AÑO ANUNCIÓ EL NOMBRE DE SU PRIMER PROYECTO MUSICAL LABUAT. 
EN EL 2009 PRESENTA OFICIALMENTE SU PRIMER ÁLBUM DEBUT, DE TÍTULO HOMÓNIMO, SIENDO UN ÉXITO TOTAL. TAMBIÉN PRESENTA SU PRIMER SINGLE LLAMADO SOY TU AIRE Y HACE UNA GIRA, DONDE FUE TELONERA DE BEYONCE EN ESPAÑA. 
VIRGINIA DA A CONOCER SU SEGUNDO SINGLE TITULADO “DE PEQUEÑO” Y DESPUÉS PRESENTA EL TERCERO LLAMADO “CARTA DE OTOÑO”, MIENTRAS PREPARA PARA SU SEGUNDO ÁLBUM QUE LLEGARÍA EN EL 2010 DONDE ES COPRODUCTORA, PERO ESTE MISMO AÑO DEJA EL PROYECTO MUSICAL LABUAT THE PINKER TONES Y DA A CONOCER EL NOMBRE DE SU SEGUNDO DISCO LLAMADO DULCE HOGAR, QUE SALE A LA VENTA EN EL 2011, SIENDO SU PRIMER SINGLE “THE TIME IS NOW”, TODO UN ÉXITO, CLAVE EN UNA NUEVA GIRA, LUEGO PRESENTA SU SEGUNDO SINGLE TITULADO CIRCUS. ESTE FUE NOMINADO A LOS PREMIOS 40  PRINCIPALES. 
EN EL 2011 VIRGINIA PRESENTA UNA REEDICIÓN DE DULCE HOGAR CON EL NOMBRE OUT OF THE BLUE. AL AÑO SIGUIENTE DA A CONOCER SU TERCER SENCILLO CALL YOUR NAME. RECORDANDO A VIRGINIA LABUAT.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

LÉRICA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EL FESTIVAL "LO MEJOR DE AQUÍ Y DE ALLÍ" DE CADENA DIAL

Tras haber participado en la exitosa gira de verano ´Déjate Llevar´ de Cadena Dial y haber arrasado tras cada actuación siendo Trendic Topic en las redes sociales, el grupo Lérica es uno de los artistas que participará este viernes día 30 de septiembre en el festival “Lo Mejor de Aquí y de Allí” que Cadena Dial celebra en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Más de 30 artistas son invitados a participar en este evento que la emisora más importante de la música en español de nuestro país, celebra con fines solidarios.

Además, el próximo 15 de octubre también serán otros de los artistas que se subirán al escenario del Barclaycard Center para participar en el Coca Cola Music Experience. Un concierto único que edición tras edición, consigue reunir a miles de jóvenes que se dan cita con ganas de disfrutar de sus cantantes favoritos. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

✌BAD DJS PRESENTA: PLEBISCITO BAILABLE EN CASA 969 ✌

Baile aunque NO baile en #LaÚltimaFiestaDelConflicto. Una fiesta con mujeres comandando la música, para celebrar la paz y gozar toda la noche antes de unos de los días más importantes de nuestro país.
¡Los invitamos este viernes 30 de Septiembre en Casa 969 a celebrar la PAZ !
🎵 Musicalizando las BAD DJs:🎵
Gata del Mal ( Melissa Ortega del Castillo )
Paquita Gallego (Juanita Castellanos )
Miss Champús ( Isa López Marín )
Kami Sutra ( Camille Crow )
Alterlatino• •Salsa• •Reggeaton• •Merengue Hip Hop• •90s• •Champeta
¡Porque la revolución es bailar! 💃
🏠 Casa 969 ( Cra 9 # 69 - 07
🍺 15K - Incluye 1 cerveza Grolsch
💰 10K Lista promotores
 ¡ LOS ESPERAMOS !

(Prensa y Comunicaciones: Juana Castellanos - TRINIDAD - juana.castellanos.pinto@gmail.com)

MAVERICK ABRIRÁ EL CONCIERTO DE LAURA PAUSINI EN MADRID

Maverick, uno de los jóvenes artistas del año, ha sido invitado por Laura Pausini para abrir su primer concierto del ‘Similares European Tour’ en España. Será el próximo viernes 7 de octubre en el Barclaycard Center de Madrid y las entradas ya se pueden adquirir en Ticketmaster, El Corte Inglés, Ticketea, Ticketone y Planetevents.es.
En este concierto, Maverick presentará algunos temas que integran su álbum debut ‘18+1’, disco que salió el pasado año y con el que debutó en el nº 4 de las listas de ventas oficiales. Un show pop con aires r’b’n y funk que dejará boquiabiertos a todos los asistentes. Además de su último single ‘Si tú estás conmigo’, el artista también interpretará en directo ‘Como yo sabría’, tema compuesto por Laura Pausini y Virginio Simonelli.

“Gracias por confiar en mí siempre y, una vez más, darme la oportunidad de compartir mi música con tu público”, señala el artista. (FUENTE: NOTICIAS RLM - noticiasrlm@rlm.es - GTS) 

SERIE MAAS PRESENTA: MMODCATS - BESTIÄRIO - MONTAÑA

En la necesidad de generar nuevos espacios alternativos, autogestionados y sostenibles para la circulación de música en vivo, nace Serie MASS, una iniciativa de Revista Metrónomo y All Bird Records bajo la cual se propone una serie de conciertos con una programación en la que participarán 3 tipos de artistas: un headliner que cuenta con mayor trayectoria en la industria, seguido de una banda media que está en proceso de posicionamiento y luego un grupo emergente que comienza a labrar su camino en la escena local.
La primera versión de este proyecto, que es apoyado por diferentes gestores de la movida independiente local como SERIF, Noise Noise y El Enemigo, se llevará a cabo este jueves 29 de septiembre a las 9:00 pm en el Auditorio Lumiere, donde se presentará Pasajero, el DJ residente de Asilo, quien cerrará la noche luego de la tanda de 3 agrupaciones nacionales que le apuestan al rock desde diferentes perspectivas sonoras:
Mmodcast
Una agrupación colombiana con más de 8 años de trayectoria que se ha destacado por una propuesta singular. Aunque la banda parte del ensamble clásico de rock para explorar otros ritmos como el folk, lo más sobresaliente es su concepto estético, su elaborada puesta en escena, la cual en sintonía con su sonido es muy sobria y experimental. Todo esto ha llevado al grupo liderado por Tan Tan Morgan a ser ganadores del Festival de Bandas Shock 2007. Sin dejar de mencionar que han pasado por los escenarios de La Hamburguesería, Hard Rock Café, en el Festival El Malpensante, en Rock al Parque 2008 y junto a Austin TV en el Teatro Metro.
 
Bestiärio
Aunque en la producción musical de este grupo local predominan los ritmos extáticos del punk, vale destacar que también se evidencian ciertas influencias del rockabilly y el garaje. Lo más curioso de esta propuesta es que sus ejecutores manejan una diversidad de instrumentos de un carácter más folk, pues no sobra decir que la banda está compuesta por Domingo, en el acordeón, Whisky, en la mandolina, Mamá de Stifler (DBass),  Wine (Washboard) y Quinto en el banjo.
Montaña
Una de las propuestas innovadoras del rock capitalino es la de Montaña, un proyecto de Alejandro Araujo (bajo), Sergio Moreno (batería) Felipe León y Daniel Medina (guitarras). Su producción abarca una serie de temas instrumentales con mucho gancho y de un groove que en pequeños instantes llega a las escalas más abrasivas y progresivas del post rock. No obstante, desde su acercamiento experimental al math rock, los músicos también exploran algunas progresiones armónicas que no se encuentran dentro de la tradición del género, de ahí que su sonido sea muy rico en texturas y capas sonoras altamente conmovedoras y envolventes.

Usted está invitado a ser parte de este gran evento, un espacio alternativo donde se vibrará al ritmo de los sonidos independientes, y que aparte es cómodo con el bolsillo de sus asistentes, pues la entrada solo tiene un costo de $10.000. (FUENTE: Prensa Modular - lorena.prensamodular@gmail.com)

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO