EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 31 de agosto de 2016

MAVERICK ESTARÁ EN EL 20 ANIVERSARIO DEL POLA PARK EN SANTA POLA (ALICANTE)

Durante este verano Maverick ha presentado su álbum debut ‘18+1’ por toda España; demostrando que es una de las voces jóvenes con más calidad del momento. Alicante, Fuerteventura o Gijón entre otras, han podido disfrutar de su directo junto a su banda.

Maverick, que ya ha lanzado su segundo single, una nueva versión de ‘Si tú estás conmigo’, sigue anunciando fecha. La próxima será en Santa Pola (Alicante) el 24 de septiembre. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

LÉRICA ESTRENAN EL VÍDEO DE LA NUEVA VERSIÓN DE 'CAPRICHOSA'

Lérica estrenan el vídeo de 'Caprichosa', tema elegido para afrontar la fase de presentación de su disco debut por una buena parte de la geografía española. Esta nueva versión de uno de los temas más celebrados de 'Cien Mil Motivos' (top 8 en la lista de ventas de España).

Lérica es una de las bandas noveles con mayor proyección del pop en español. Su álbum es una deliciosa colección de temas de corte romántico que destaca por la poderosa combinación de las voces de sus componentes. Y es que cuando Toni, Rubén y Juan Carlos unen sus voces surge una chispa muy especial. No hay más que escuchar temas como “A Las Puertas Del Amor” o su primer single “Recordando el Beso” (top 5 en iTunes en su día de salida) para caer en sus redes. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

LA TRIUNFAL GIRA 'SINPHONICA' DE RAPHAEL REGRESA AL BARCLAYCARD CENTER DE MADRID ESTE PRÓXIMO VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

El próximo viernes 9 de septiembre a las 21.00h, regresa ‘Raphael Sinphónico’ a la capital española. El Barclaycard Center se prepara para recibir esta exitosa gira que ya conquistó a más de 10.000 personas el pasado mes de diciembre.
Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, Raphael ofrecerá lo más emblemático de sus Joyas de la Corona con los nuevos arreglos sinfónicos. Himnos como ‘Mi Gran Noche’, ‘Provocación’ o ‘Escándalo’ sonaran en este emblemático recinto de Madrid.

Tras agotar todas las entradas en una primera fase, la gira ‘Raphael Sinphonico’ regresó a España este verano en una segunda vuelta formada por más de 25 fechas confirmadas. Colombia, México y Estados Unidos también ha podido disfrutar ya de este espectáculo.(NOTICIAS RLM)

martes, 30 de agosto de 2016

DAVID DEMARÍA IMPARABLE CON LA GIRA 'SÉPTIMO CIELO'

Este fin de semana, el tour de David DeMaría hizo parada en Loja (Granada) y Tarazona (Zaragoza). Dos nuevas ciudades que se suman a la larga y exitosa gira que está llevando a cabo el jerezano por nuestro país y en la que está presentando su álbum ‘Séptimo Cielo’. El periódico El Ideal comentaba sobre el primer concierto: "El artista no defraudó. Interpretó grandes éxitos de su carrera y material incluido en 'Séptimo Cielo".

Los medios de comunicación y público coinciden en que esta gira está llena de conciertos con energía, ilusión y emociones. Las próximas paradas serán Melilla (30 agosto), Trujillo (1 de septiembre) y Valladolid (9 de septiembre). Para más información: www.daviddemariaofficial.es (FUENTE: NOTICIAS RLM)

HACE 44 AÑOS, NACE CAMERON DÍAZ, ACTRIZ AMERICANA, RECORDADA EN CINTAS COMO “LOS ÁNGELES DE CHARLIE”, EL 30 DE AGOSTO DE 1972


NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 30 DE AGOSTO PERO DE 1972 CUANDO NACE EN SAN DIEGO, CALIFORNIA, LA ACTRIZ DE CINE CAMERON MICHELLE DIAZ MAS CONOCIDA COMO CAMERON DIAZ, EN EL HOGAR DE BILLIE EARLY Y DE EMILIO DIAZ, EN EL QUE COMPARTE AFECTOS CON UNA HERMANA LLAMADA CHIMENE DIAZ. 
CAMERON EMPEZÓ A MODELAR A LA EDAD DE 16 AÑOS, ESTUVO EN LA AGENCIA ELITE MODEL MANAGEMENT, ESTO FUE ANTES DE TERMINAR SECUNDARIA. A LA EDAD DE 17 AÑOS EMPEZÓ UNA RELACIÓN CON EL DIRECTOR CARLOS DE LA TORRE, QUE DURÓ 5 AÑOS. DESPUÉS VIAJÓ POR EL MUNDO DEBIDO A SU TRABAJO COMO MODELO EN EL QUE PARTICIPÓ EN DESFILES PARA CALVIN KLEIN O LEVI’S Y PARA OTROS GRANDES DISEÑADORES. 
CAMERON EN 1994 PARTICIPÓ EN EL FILM LLAMADO LA MASCARA, JUNTO A JIM CARREY, DESPUÉS CONTINUÓ ACTUANDO EN FILMS COMO POR EJEMPLO: EN 1997 LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, AL AÑO SIGUIENTE EN LA COMEDIA THERE’S SOMETHING ABOUT MARY. EN 1999 CAMERON ACTUÓ EN BEING JHON MALKOVICH Y EN ANY GIVEN SUNDAY. 
EN EL 2000 PARTICIPA JUNTO A LAS ACTRICES DREW BARRYMORE Y LUCY LIU EN EL FILM LOS ANGELES DE CHARLIE. EN EL 2001 CAMERON DA SU VOZ PARA LA PRINCESA FIONA EN LA PELÍCULA SHERK. EN EL 2002 CAMERON PARTICIPÓ EN THE SWEETEST THING Y EN GANGS OF NEW YORK. 
ENTRE EL 2005 Y EL 2006 CAMERON PARTICIPÓ EN DIFERENTES FILMS COMO POR EJEMPLO THE HOLIDAY. EN EL 2007 CAMERON PUSO SU VOZ  EN SHREK TERCERO. EN EL 2008 TUVO  UNA TRISTEZA DEBIDO A QUE SU PADRE FALLECIÓ A CAUSA DE UNA NEUMONÍA. EN EL 2009 LE OTORGARON LA ESTRELLA DEL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD, ESTE MISMO AÑO PARTICIPO EN EL FILM KNIGHT Y DAY. 
EN EL 2010 CAMERON PARTICIPA EN NOCHE Y DÍA, ENCUENTRO EXPLOSIVO COMO  JUNE HAVENS, AL AÑO SIGUIENTE EN THE GREEN HORNET COMO LEONORE CASE Y EN BAD TEACHER COMO ELIZABETH HALSEY. EN EL 2012 TRABAJÓ EN WHAT TO EXPECT WHEN YOU’RE EXPECTING. Recordando a Cameron diaz.

RADIO UNIVERSIDAD Y PRO ARTE MUSICAL PRESENTAN A TOMATITO EN EL TEATRO UPR


Radio Universidad de Puerto Rico y Pro Arte Musical presentan al principal exponente de la guitarra flamenca, “Tomatito”, el domingo 16 de octubre a las 4 de la tarde en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. A este magno evento a beneficio del fondo de programación de la emisora pública, se han unido como auspiciadores Popular y El Nuevo Día.
Tomatito regresa a Puerto Rico para brindarnos su magistral talento en la guitarra tradicional flamenca y en el nuevo flamenco con fusiones de melodías clásicas, el jazz, el blues, rock, pop, bossa- nova, tango o fado. En esta gira Tomatito estará acompañado de cinco músicos, incluyendo a una bailaora flamenca. Los boletos para esta presentación están disponibles en Ticket Center.
José Fernández Torres, conocido como Tomatito, es una leyenda viva de la guitarra flamenca. Ha llevado su arte alrededor del planeta y en cada una de sus actuaciones ha sido proclamado como uno de los mejores guitarristas en el mundo.
Dentro de su carrera se destaca el acompañamiento a José Monge Cruz "Camarón de la Isla" durante los últimos 18 años de su vida. Tomatito ha ganado un total de cinco Grammy (uno de ellos con Michel Camilo). Dos de ellos galardonaron sus discos “Aguadulce” y “Soy Flamenco” como mejores álbumes de flamenco. Con su último álbum, “Soy Flamenco”, Tomatito presenta un trabajo elegante y maduro con el que ya ha recorrido medio mundo desde su lanzamiento en 20​14​​.

Radio Universidad de Puerto Rico transmite diversidad de programación cultural, musical e informativa a través del 89.7FM y el 88.3FM y por internet en radiouniversidad.pr.  Como emisoras públicas  WRTU y WRUO dependen de las contribuciones de los oyentes a eventos de recaudación de fondos que incluyen conciertos, actividades culturales y el Festival de RadioAmigos. (fuente: Isabel Pichardo - pichardo.isabel@gmail.com)

HACE 30 AÑOS, NACE CARLA GIRALDO, ACTRIZ COLOMBIANA, RECORDADA PROTAGONISTA DE “LOLITA”, EL 30 DE AGOSTO DE 1986

ESTE 30 DE AGOSTO, PERO DE 1986, NACE EN MEDELLÍN, ANTIOQUIA, LA CANTANTE Y ACTRIZ COLOMBIANA, CARLA EVELYN QUINTERO GIRALDO, MAS CONOCIDA EN LOS MEDIOS ARTÍSTICOS SIMPLEMENTE COMO CARLA GIRALDO. 
CARLA GIRALDO ES LA BELLA MUJER QUE EN PLENA ADOLESCENCIA DESPUNTÓ A LA FAMA CON SU BELLEZA EN LA NOVELA ME LLAMAN LOLITA AL LADO DEL GALÁN, MARCELO CEZAN Y QUE LUEGO DE ALGUNOS AÑOS DE RETIRO, VOLVIÓ A LOS ESCENARIO PARA SEGUIR PARTICIPANDO EN DISTINTAS SERIES DE TELEVISIÓN Y NOVELAS, COMO ES EL CASO DE “DIVAS”. 
CARLA GIRALDO HA VIVIDO EN BOGOTÁ DESDE QUE TENÍA UN AÑO DE EDAD, AUNQUE NADIE, EN AQUEL ENTONCES, IMAGINABA EL FUTURO QUE HABRÍA DE TENER ESTA JOVEN QUE HA SABIDO MANTENERSE VIGENTE, YA SEA CON SU TRABAJO O CREANDO POLÉMICA, GRACIAS A SU GUSTO INICIAL POR LA MUJERES Y SU RETORNO POSTERIOR A LOS HOMBRES. RECORDANDO A CARLA GIRALDO.

ABRAHAM MATEO AÑADE NUEVAS FECHAS AL #AREYOUREADYTOUR

La gira de Abraham Mateo sigue añadiendo fechas en España. Baena (30 de septiembre) y Vigo (18 de noviembre) se unen al #AreYouReadyTOUR. Las entradas para estos conciertos estarán próximamente disponibles en www.abrahammateoofficial.es 
En estos conciertos, el artista ofrecerá un show lleno de energía, donde el baile y los éxitos como ‘Old School’ o ‘When You Love Somebody’, no faltarán. Dos nuevas oportunidades donde también podremos ver a un Abraham en una escena más íntima durante el set acústico. El ambiente de fiesta también estará garantizado con temas como ‘Señorita’.
Además, el artista continúa triunfando en la red con su último videoclip. ‘When You Love Somebody’ ya supera los 3 millones de reproducciones en su canal VEVO. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

MÁLAGA SE RINDE ANTE RAPHAEL SINPHONICO

Con gran ovación y por la puerta grande salió un Raphael pletórico tras presentar su ‘sinphónico’ en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Acompañado de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, el artista derrochó maestría con temas como ‘Yo soy aquel’, ‘Escándalo’, ‘Mi Gran Noche’ o ‘Qué Sabe Nadie’ que recordaron al público presente que Raphael está más vigente y actual que nunca. Sobre el escenario volvió a demostrar su desparpajo, frescura y una fuerza que solo un “grande” como él sabe hacer.

‘Raphael Sinphonico’ comenzó en Julio de 2015 en el Teatro Real de Madrid y culminará en los próximos meses con grandes conciertos como el del 9 de septiembre en el Barclaycard Center de Madrid. Puedes encontrar toda la información en www.raphaelnet.com (FUENTE: NOTICIAS RLM)

VANESSA ZAMORA RINDE HOMENAJE A JUAN GABRIEL CON UN COVER DE "AMOR ETERNO"

Vanessa Zamora se estará presentando en los próximos días en  China, en octubre será parte del Monkey Week Festival en Sevilla, España, mientras continua recorriendo el país con el #VZTour2016.
Un tour que arrancó a mediados de mayo y que no ha parado desde entonces. Con esta gira la cantante se consolida como uno de los mejores proyectos de la música independiente mexicana y comienza su etapa de internacionalización, demostrando que la música rompe barreras.
Los invitamos a seguir su paso por China a través de su Instagram http://www.instagram.com/vanessazamora donde estará compartiendo su día a día durante su estancia en Asia.
Además, la cantante acaba de revelar la portada del que será su próximo sencillo: "amor eterno". Un tema compuesto por El Divo de Juárez, Juan Gabriel y sin duda, uno de las más importantes en la trayectoria del compositor.

Este cover de Vanessa Zamora y en co-producción con Yuno Forquetina estará disponible en plataformas digitales a partir del viernes 19 de agosto. (FUENTE: Yael Lara - yael.lara@saei.mx)

lunes, 29 de agosto de 2016

MUERE GENE WILDER, ACTOR AMERICANO RECORDADO POR ENCARNAR A WILLY WONKA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LAS ARTES SE PRESENTAN EN 29 DE AGOSTO DE 2016, CON EL DECESO EN Stamford, Connecticut, Estados Unidos, A LOS 83 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PROLONGADO MAL DE ALZHEIMER QUE DETERIORÓ PROGRESIVAMENTE LA SALUD DEL actor, director y guionista, GENE WILDER, QUIEN POR CASI CUATRO DÉCADAS HIZO POPULAR SU ROSTRO EN GRANDES PRODUCCIONES QUE INCLUSO LE VALIERON DOS NOMINACIONES AL OSCAR. 
Jerome Silberman, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS ACTORALES SIMPLEMENTE COMO GENE WILDER, VE LA LUZ EL 11 de junio de 1933 EN Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, EN MEDIO DE UN HOGAR DE INMIGRANTES JUDÍOS RUSOS, QUE LO INCENTIVARON EN EL AMOR POR LA MÚSICA, ES ASÍ COMO ESTUDIA INTERPRETACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE IOWA. 
AUNQUE EN SUS INICIOS GENE TUVO QUE EJECUTAR OTRAS ACTIVIDADES PARA SOBREVIVIR COMO ES EL CASO DE CONDUCTOR DE LIMUSINA Y MAESTRO DE ESGRIMA, DE FORMA ALTERNA SE NEGABA A ABANDONAR SU ACTIVIDAD TEATRAL, DONDE RÁPIDAMENTE EMPIEZA A SER RECONOCIDO Y LUEGO, UNO DE LOS ACTORES DILECTOS DEL GRAN DIRECTOR MEL BROOKS, CON QUIEN LLEGA A LA FAMA EN DISTINTAS DE SUS PRODUCCIONES. 
ENTRE LAS CINTAS PARA RECORDAR DEL GRAN ACTOR, ENCONTRAMOS: Bonnie and Clyde (1967), Los productores (1968), Empiecen la revolución sin mi (1970), Willy Wonka & the Chocolate Factory (1971), Todo lo que quiso saber sobre el sexo (1972), Young Frankenstein (1974), Blazing Saddles (1974), El principito (1974), El hermano más listo de Sherlock Holmes (1975), El expreso de Chicago (1976), El mejor amante del mundo (1977), El rabino y el pistolero (1979), Los seductores (1980), Locos de remate (1981), Hanky Panky (1982), La mujer de rojo (1984), Terrorífica luna de miel (1986), No me chilles que no te veo/Sordos, ciegos y locos (1989), No me mientas que te creo (1991), Alicia en el país de las maravillas (1999), ENTRE OTROS. RECORDANDO A GENE WILDER. (IMÁGENES DE: laprimeraplana.com.mx, twitter.com, www.snopes.com, ecowallpapers.net, soundtracktomyday.blogspot.com, en.wikipedia.org, www.indiewire.com)

PORTA, PROTAGONISTA INDISCUTIBLE DE LOS PREMIOS LA ZONA ANTE MÁS DE 4.000 PERSONAS EN SU PRIMERA VISITA A PERÚ

El pasado sábado, el rapero catalán desató la locura en Lima, Perú, con su presentación ante más de 4.000 personas en el Anfiteatro Auditorio del Parque de la Exposición. En el contexto de los Premios La Zona, el artista interpretó 'La Bella y la Bestia' y 'Dragon Ball Rap', dos éxitos que fueron coreados de princIpio a fin por un público totalmente entregado. Además, Porta clausuró la noche llevándose los galardones a 'mejor rap internacional' y 'Mejor trayectoria rap'.

El artista realizó también múltiples entrevistas con medios del país, muchas de ellas en compañía de fans que lo han estado siguiendo en cada una de sus actividades. Los medios destacaron su brillante trayectoria, siendo Porta una de las principales voces del Hip Hop en español. En octubre, el artista lanzará 'Equilibrio', disco con el que celebra una década en la música. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO