domingo, 31 de julio de 2016

MALÚ OFRECIÓ CONCIERTO ESTA SEMANA EN ALGECIRAS Y CONTINÚA GIRANDO DURANTE EL MES DE AGOSTO

Desde que en el pasado mes de abril comenzara el ‘Tour Caos’, Malú no ha parado de recoger cariño de su público por toda España. La ANTERIOR parada de esta espectacular gira FUE el viernes 29 de julio en Algeciras, una cita muy especial para la artista.
Durante todo el mes de agosto, Malú seguirá presentando su show por los principales recintos de nuestros país. A Coruña (6 de agosto), Benidorm (13 de agosto), Puerto de Santa María (18 de agosto) y Palma de Mallorca (27 de agosto), son algunas de las ciudades que visitará este verano. Puedes consultar el resto de fechas y puntos de venta en la web oficial de la artista.

La nueva gira de Malú es una de las más importantes del año: su increíble voz, su banda y una producción única -llena de color y dinamismo- forman una combinación explosiva con la que la artista presenta su último trabajo en directo y hace un repaso a todos sus grandes éxitos como ‘Aprendiz’,‘Blanco y Negro’, o ‘A Prueba de Ti’, entre otros. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

jueves, 28 de julio de 2016

ROZALÉN REVOLUCIONA LETUR CON EL FESTIVAL LETURALMA Y AGOTA LAS ENTRADAS DE NOCHES DEL BOTÁNICO

Rozalén puso patas arriba la pequeña población de la Sierra del Segura, de apenas 1.000 habitantes, en la primera edición del festival ‘Leturalma’, que se llenó a reventar con la mezcla de música, teatro, gastronomía y artesanía programadas por la artista para reivindicar sus raíces y, de paso, el modo de vida en el ámbito rural. Su actuación este domingo en la plaza central fue sin duda el momento de mayor intensidad de todo el evento.
Entre el 23 y el 25 de julio se llenaron de bullicio las calles de Letur. En la plaza no cabía un alfiler, de tan llena que estaba de público deseoso de participar de la iniciativa de Rozalén. Letur es el pueblo donde nació su madre –con la que cantó Y sin embargo te quiero en el reciente y emotivo concierto del Palau de la Música Catalana–, pero es también donde se crio la artista, un lugar al que se siente especialmente unida. Además de su concierto, ‘Leturalma’ contó con las actuaciones del malagueño El Kanka, entre otras actividades.

Rozalén estUVO eL miércoles, día 27, en el Jardín Botánico de Madrid, dentro del Festival Noches del Botánico, donde agota todas las entradas para continuar su gira después con la gira de Quién me ha visto… Desde el pasado viernes está disponible además su nuevo single Asuntos pendientes, interpretado a dúo en directo con Abel Pintos, y que sirve de adelanto de Quién me ha visto y quién me ve, la reedición en CD y DVD de su último trabajo. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

HACE 25 AÑOS, MUERE OLIMPO CÁRDENAS, CANTANTE ECUATORIANO, RECORDADO COMO “EL REY DEL ESTILO, EL 28 DE JULIO DE 1991

UNA GRAN PÉRDIDA PARA EL BOLERO BOHEMIO, OCURRE ESTE 28 DE JULIO, PERO DE 1991, CUANDO EN TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA, FALLECE A LOS 68 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN ATAQUE AL CORAZÓN MIENTRAS INTERPRETABA PRECISAMENTE EL TEMA QUE LO CONSAGRÓ EN ESE PAÍS: "TU DUDA Y LA MÍA", EL LEGENDARIO CANTAUTOR ECUATORIANO, OLIMPO CÁRDENAS, QUIEN LUEGO DE UNA EXTENSA CARRERA DEJA HUELLA IMBORRABLE EN GÉNEROS COMO EL VALS, YARAVÍ Y PASILLO, TANGO, ADEMÁS DEL BOLERO. 
Olimpo León Cárdenas Moreira, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO OLIMPO CÁRDENAS E INCLUSO BAJO EL TÍTULO QUE SUS SEGUIDORES LE OTORGARAN “EL REY DEL ESTILO”, NACE EN Vinces, Ecuador, EL 5 de julio de 1923, EN EL HOGAR DE MANUEL CÁRDENAS Y ROSARIO MOREIRA, AUNQUE FUE CRIADO POR SU MADRINA MARÍA ORELLANA, QUIEN FUE LA ENCARGADA DE GUIARLO EN SUS PRIMERAS AVENTURAS MUSICALES. 
OLIMPO A LO LARGO DE SU VIDA LOGRÓ UN IMPRESIONANTE ÉXITO EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA, EN GÉNEROS COMO EL PASILLO ECUATORIANO, DONDE LLEGÓ A RIVALIZAR INCLUSO CON SU LEGENDARIO COTERRANEO, JULIO JARAMILLO, SIN DUDA, UNO DE LOS GRANDE DE LA MÚSICA ECUATORIANA EN EL SIGLO XX. 
ESTE INTÉRPRETE ECUATORIANO SIEMPRE TUVO UN AMOR ESPECIAL POR COLOMBIA, PAÍS DONDE SE RESIDENCIA, DONDE FALLECE Y DONDE ES CONSIDERADO UNA LEYENDA GRACIAS A ÉXITOS IMBORRABLES COMO: “TÚ SOMBRA Y LA MÍA” CON EL QUE SE DA A CONOCER COMO INTÉRPRETE, LUEGO VENDRÍAN MÁS ÉXITOS, COMO ES EL CASO DE “TEMERIDAD”. 
REALIZÓ CONTINUAS GIRAS POR AMÉRICA Y REGRESÓ A COLOMBIA, DONDE MURIÓ SOBRE UN ESCENARIO EN TULUÁ, HACIENDO HONOR A SU ESTILO DE VIDA QUE SIEMPRE LO GUIÓ A fondas camineras de campos, veredas y ambientes populacheros de grandes ciudades, DONDE EL AMBIENTE BOHEMIO CASI SE PUEDE PALPAR Y LA VIDA TRANSCURRE ENTRE EL DESAMOR Y EL DESPECHO, SIENDO SU MÚSICA CONSTANTE RECORDATORIO DE DICHAS PENAS Y MOTOR ESENCIAL EN EL CONSUMO DE GRANDES CANTIDADES DE ALCOHOL, DE LAS QUE NI LO MISMOS ARTISTAS ESCAPAN. RECORDANDO A OLIMPO CÁRDENAS.

ROZALÉN OFRECE UN CONCIERTO INOLVIDABLE EN LAS NOCHES DEL BOTÁNICO

Con todas las entradas agotadas, la artista pisó ayer el escenario de las Noches del Botánico para compartir con el público madrileño su música. Acompañada por su banda al completo —capitaneada por Ismael Guijarro y el director musical Álvaro Gandul—, Rozalén emocionó al público y lo guio a través de un fascinante viaje con paradas destacadas en canciones como ‘Será Mejor’, ‘Comiéndote a besos’ o ‘Saltan chispas’.
Además de repasar su repertorio, Rozalén interpretó de forma magistral versiones de Violeta Parra (‘Volver a los 17’), Chavela Vargas (‘La Llorona’) y Luis Eduardo Aute (‘La Belleza’). Por si fuera poco, invitó al escenario a Fredi Leis para interpretar a dúo ‘Estrellas Fugaces’, primer sencillo del compositor gallego. El artista fue el encargado de abrir el concierto con cuatro temas de su primer EP, ‘Días Grandes’.

Este representa el tercer ‘sold out’ que la artista hace en Madrid en menos de un año y dentro de la gira presentación ‘Quién me ha visto…’. El tour sigue los próximos meses por toda España. (FUENTE: NOTICIAS RLM - Foto: Laura Enim)

HACE 2 AÑOS, MUERE ARTURO GOETZ, ACTOR ARGENTINO, RECORDADO EN CINTAS COMO “LA NIÑA SANTA”, EL 28 DE JULIO DE 2014

tristeza en el mundo de las artes, se presenta en buenos aires, argentina, el 28 de julio de 2014, cuando a los 70 años de edad, fallece el actor y economista, arturo goetz, quien pese a una tardía y corta carrera que Tan solo se extendió por tres lustros, deja profunda huella en las artes de su patria. 
arturo goetz ve la luz el 24 de junio de 1944 en Buenos Aires, Argentina, donde a los 19 años ya tenía en claro que su pasión era la actuación, pero su carrera profesional la economía, donde su desempeño fue impecable y exitoso, hasta el punto de dejar en segundo plano las artes, que tan solo pudo dejar a flote de forma tardía, cuaNdo ya sobrepasaba el medio siglo, pero su talento prevaleció y convenció al público y crítica por igual. 
gracias a su importante huella como actor los premios no se hicieron esperar, HACIÉNDOSE acreedor a galardones tan prestigiosos como los Cóndor de Plata, el Premio Konex Diploma al Mérito y el premio BAFICI, sin contar las nominaciones al mejor actor en los Premios Sur 2006 y 2008, en ambas ocasiones como Mejor actor de reparto. 
en el cine, el gran artista deja huella en producciones como: La nube (1988), Cómplices (1988), El amateur (1988), plan (2000), el camino (2000), caños negros (2002), la niña santa (2004), cama adentro (2004), derecho de familia (2005), una novia errante (2006), el asaltante (2007), el otro (2007), el nido vacío (2008), la sangre brota (2008), el cuarto de leo (2009), la ventana (2009), rompecabezas (2009), sin retorno (2010), el reclamo (2010), errata (2012), mala (2012), Bolishopping (2014). recordando a arturo goetz. (imágenes de: www.thescifiworld.com, www.argentinaindependent.com, www.filmap.net, www.otroscines.com, www.fundacionkonex.org, www.lahiguera.net, www.telam.com.ar, www.zimbio.com, www.larazon.com.ar, www.muerteenbuenosaires.com)

miércoles, 27 de julio de 2016

“TODO SE HACE CLARO EN MI”, NUEVO SINGLE DE MUXE

En la búsqueda de lenguajes artísticos únicos y fascinantes aparece MUXE en la actual escena musical colombiana con una propuesta pop fresca y decidida, gestando paisajes visuales y sonoros propios a partir de clicks futuristas que evocan la música de moda de un par de décadas atrás.
En “Todo se hace claro en mi” MUXE, proyecto solista del compositor y productor Camilo Daza, recrea una situación de desasociego y oscuridad al experimentar un amor que llega y se va, que se requiere próximo y al contrario se aleja.
El video fue creado por MUXE a partir de experimentación en imágenes ORIGINALES. “Todo se hace claro en mi” de MUXE renueva en el lenguaje musical, sonoro y visual abriendo espacio a nuevas expresiones dentro de la escena musical local colombiana.

HACE 48 AÑOS, NACE JORGE SALINAS, ACTOR MEXICANO, COFUNDADOR DEL TEATRO ESPAÑOL UNIVERSITARIO, EL 27 DE JULIO DE 2012

ANIVERSARIO PARA RECORDAR EN EL MUNDO DE LAS ARTES, ESTE 27 DE JULIO, PERO DE 1968, CUANDO NACE EN CIUDAD DE MÉXICO, EL ACTOR MEXICANO JORGE SALINAS. 
EN VEINTE AÑOS DE CARRERA PROFESIONAL, JORGE SALINAS HA LOGRADO HACERSE A UN LUGAR DENTRO DEL AMBIENTE ACTORAL MEXICANO, EN DONDE HA LOGRADO TRASCENDER FRONTERAS GRACIAS A IMPORTANTES INTERVENCIONES EN NOVELAS QUE HAN DADO LA VUELTA AL MUNDO, COMO ES EL CASO DE: VALERIA Y MAXIMILIANO, MORELIA, MI DESTINO ERES TÚ, MI CORAZÓN ES TUYO, ENTRE OTRAS, ADEMÁS COLABORA EN LA CINTA SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS E INTEGRA EL ELENCO DEL SHOW SÓLO PARA MUJERES.  ES DE ANOTAR QUE SALINAS QUERÍA SER PILOTO, PERO LA ACTUACIÓN PUDO MÁS. 
UNO DE LOS EVENTOS MÁS TRÁGICOS EN LA VIDA DEL GRAN ACTOR OCURRE EN 2011, CUANDO ESTUVO A PUNTO DE MORIR A CAUSA DE UN COAGULO EN EL PULMÓN, SIN EMBARGO, LOGRÓ UNA MILAGROSA RECUPERACIÓN DE LA QUE NI LOS MÉDICOS DABAN CRÉDITO Y QUE DEJÓ EN VILO AL MUNDO DEL ESPECTÁCULO AÑOS MAS TARDE CUANDO SE PENSÓ QUE EL COAGULO HABÍA RESURGIDO, PERO SE TRATABA DE UNA NEUMONÍA DE LA QUE TAMBIÉN SE RECUPERA, PARA BIEN DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO. RECORDANDO A JORGE SALINAS.(IMÁGENES DE: i24web.com, www.enelbrasero.com, es.celebrity-gossip.net, latvnacional.wordpress.com, www.aztecaamerica.com, www.latinosvet.net, caraotadigital.net, www.network54.com, www.mundolatino.ru)

ABRAHAM MATEO ESTRENA EL VIDEOCLIP DE SU ÚLTIMO SINGLE 'WHEN YOU LOVE SOMEBODY'

El joven publica el videoclip de su último single “When You Love Somebody”, alcanzando en poco más de 24h las 300k visitas y consiguiendo ser tendencia mundial en Twitter con el hashtag #WhenYouLoveSomeBodyVideo horas antes del estreno mundial, en países como México, Argentina, España, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Brasil, Republica Domenicana, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Polonia. El vídeo fue lanzando el viernes de forma exclusiva por el canal de televisión mexicano Telehit. De esta manera, Abraham Mateo celebra un millón de suscriptores en Vevo y la suma de casi trescientas millones de reproducciones en su canal.
Un día caluroso, una colorida ciudad al lado del mar y una playa increíble son el escenario en el que transcurre la historia de lo nuevo del artista. El video dirigido por Mauri D. Galiano reúne todos los elementos para convertirse en el videoclip de este verano.

Mientras tanto, Abraham Mateo continúa recorriendo las ciudades españolas presentando en directo “Are You Ready?”, donde no faltará el nuevo single y otros éxitos del cantante. El sábado 30 de julio actuará en el Festival Hoky Popi Music de Santander junto a Sweet California, Benjamin o Eva Ruiz, entre otros. Y en el mes de agosto la gira #AreYouReadyTour visitará San Fernando (Cádiz). (fuente: noticias rlm)

HACE 26 AÑOS, NACE CHEYENNE KIMBALL, CANTANTE AMERICANA, RECORDADA EN LA BANDA SONORA DE “AQUAMARINE”, EL 27 DE JULIO DE 2012

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 27 DE JULIO PERO DE 1990, CUANDO NACE EN FRISCO, TEXAS, LA CANTANTE Y GUITARRISTA CHEYENNE NICHOLE KIMBALL MAS CONOCIDA COMO CHEYENNE KIMBALL, QUIEN A LA EDAD DE 12 AÑOS PARTICIPO EN UN PROGRAMA LLAMADO AMERICA’S MOST TALENTED KID, RESULTANDO COMO GANADORA DEL CONCURSO. 
EL 11 DE JULIO DEL AÑO 2006 DEBUTÓ CON SU ÁLBUM THE DAY HAS COME. EN ABRIL DEL 2006 SU SINGLE Y VIDEO HANGING ON ESTUVIERON EN EL TOP 40 DE VH1 Y EN MTV.  
EL 17 DE ABRIL COMENZÓ UNA GIRA POR ESTADOS UNIDOS PROMOVIENDO SU ÁLBUM. EL 31 DE MAYO DE 2006 ESTUVO EN MTV EN UN PROGRAMA LLAMADO CHEYENNE, ESTE PARA PROMOCIONAR SU MÚSICA Y SER CONOCIDA, PARTICIPÓ CON EL TEMA ONE ORIGINAL THING EN LA BANDA SONORA DE EL FILM AQUAMARINE. 
DESPUÉS DE UN TIEMPO ESTUVO EN LA AGRUPACIÓN LLAMADA GLORIANA, PERO NO DURÓ MUCHO ESTA, YA QUE LA BANDA SE SEPARÓ POR RAZONES QUE AUN NO SON CONOCIDAS. RECORDANDO A CHEYENNE KIMBALL.

LA PRIMER EDICIÓN DEL WNHFEST ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR

WHY NOT HERE FEST reunirá bandas consagradas de España y América, en un intercambio cultural sin precedentes a este nivel, con 6 bandas de Uruguay y 1 de México. Un encuentro donde la diversidad de estilos ha estado en la base del armado del cartel, buscando una mayor inclusión de gustos musicales, y alentar así la participación de más personas.
La elección de bandas ha estado también basada en los mensajes, los contenidos de las letras. Buscamos la oportunidad para hacer conciencia de aquello que nos importa, la responsabilidad personal y colectiva para enfrentar los nuevos retos de este siglo. Retos que tienen que ver con la justicia social, el cambio climático, la sostenibilidad y el cuidado de la tierra y las personas.
Desde la organización del festival queremos trabajar con los vecinos de Foz para poder facilitar e informar a nuestro público de todos los servicios con los que pueden contar del pueblo anfitrión. También queremos que la gente que venga disfrute del entorno natural del pueblo, y para eso queremos ofrecerles esta información.
Foz es un municipio de España perteneciente a la provincia de Lugo, Pueblo de mar y de montaña, al que los invitamos a conocer y disfrutar, seguro que les gustará descubrirlo. Bañado por el mar cantábrico cuenta con 9 playas con blancos y finos arenales, en su mayoría con la bandera azul de la CE, les invitamos a conocer su costa dando un paseo que recorre el litoral entre playas y acantilados.
Además del magnífico escenario de 18 metros de ancho donde podremos ver a los grandes artistas que conforman el cartel, tendremos zona de acampada (incluida en el precio) con todos los servicios, zona de mercado, con artesanías, tatoos, y puestos de comida variada, desde hot dogs, hasta comida vegana o pasteles.
También, y para favorecer la participación de familias rockeras, tendremos actividades para niños de hasta 12 años. Las actividades del WNHFest Junior van destinadas a que sea el/la niño/a el protagonista, intentan que sea partícipe tanto de la gestión de la actividad como de la
realización de la misma. Así como potenciar su autonomía y creatividad desde el juego y el aprendizaje. Las actividades se adaptarán dependiendo de las edades de los participantes y los padres y madres podrán acompañarles si es su deseo.
Puntos de venta on line
Wegow
Notikumi
Abanca
Ticketmaster
Puntos de venta físicos
Foz
THE BEAST MASTER STUDIO
Calle cervantes 17 bajo
Coruña
666 pub
Calle socorro 16 bajo
Burela
Hotel Palacio de Cristal
Avenida de Arcadio Pardiñas, 154
Viveiro
Viveiro Tattoo Estudio
Juan Navia Castrillón, 14 bajo derecha

y através de ticketmaster en Fnac, Carrefour y Halcón Viajes (FUENTE: prensa@whynotherefest.com - www.whynotherefest.com - Ana Laballo - LABALLO COMUNICACIÓN)

MUERE GUSTAVO GUICHÓN, EL GRAN PAYADOR DE JESÚS MARÍA

lamentables noticias en el mundo de la música, se presentan en General Güemes, provincia de Salta, argentina, el 26 de julio de 2016, con la muerte a los 73 años, víctima de un infarto, del mítico payador, Gustavo Guichón, quien se encontraba en la casa de unos amigos, donde le ofrecieron alojamiento y lo cierto es que cuando quisieron despertarlo, el cuerpo del artista ya no reaccionaba, es así que cuando llegaron los paramédicos no encontraron pulso y dictaminaron su muerte oficial, tras fracasar en los primeros auxilios a esta gran leyenda de la música charrúa. 
Gustavo Guichón, nace en Florida, República Oriental del Uruguay, el 8 de marzo de 1943, quien desde niño se vio encantado por las artes del payado, sin duda, una de las facetas más DIFÍCILES de un artista, debido a que para ello se requiere de mucho ingenio y repentismo, donES que nunca le hicieron falta  y lo llevaron a convertirse en toda una leyenda en el sur del continente americano. 
Gustavo fijó su residencia final la había ubicado en Villa María de Río Seco, provincia de Córdoba, argentina, al norte de la gran nación suramericana, donde aprovechaba además para presentarse en bolivia, donde su talento era muy admirado y constantemente animaba todo tipo de festividades folclóricas, como invitado inamovible por más de tres décadas. recordando a gustavo guichón. (imágenes de: www.eltribuno.info, www.diaadia.com.ar, grupoloslanceros.blogspot.com, www.eldiariodelarepublica.com, www.youtube.com, prensa.cba.gov.ar, www.elacontecer.com.uy, www.canalz.tv, diariopampero.com, www.youtube.com)