lunes, 31 de agosto de 2015

ACOMPÁÑAME A PASARLA BIEN EN SEPTIEMBRE, EL MES DEL TIBURÓN


Sé que probablemente tu percepción frente a nosotros los tiburones está influenciada por la apreciación de directores como Steven Spielberg, y crees que todos somos asesinos enfermizos y despiadados. Debo decirte que hay mucho de falsedad y fantasía en esa percepción. Lo que sí es cierto es que los de mi especie solo atacamos cuando sentimos peligro, es decir, cuando confundimos a algún ser humano con comida, que por lo general es pescado.
Espera un momento. No me presenté antes de hacer dicha aclaración. Mi nombre es Sharky, nací en la Costa Caribe y soy un tiburón blanco de 31 años al que le encanta pasarla bien. Me gustaría compartir contigo un poco de mi esencia para que puedas entender mi mundo. Me encantan las focas y leones marinos, aunque debo decir que recientemente tengo delirio gastronómico con el ajiaco y la bandeja paisa.
Pero para no extenderme, prefiero invitarte a que aprendas más de nosotros los tiburones en Discovery, mi casa, que trae la programación más emocionante sobre nosotros durante todo el mes. Todos los Miércoles de Historia Natural, a las 9 PM, arranca la acción con el estreno de especiales espeluznantes, protagonizados por los depredadores acuáticos más respetados del mundo.
El miércoles 2 de septiembre, a las 9 PM, el biólogo marino Greg Skomal visitará a unos familiares que tengo en la Isla de Guadalupe, en el océano Pacífico. Su misión, en el nuevo especial El Depredador Blanco, será capturar en su cámara la manera como cazamos algunas mega ballenas de dos toneladas.
El siguiente miércoles, 9 de septiembre, a las 9 PM, unos amigos míos harán de las suyas nuevamente en la segunda temporada de Pesca Mortal: Abulón, ya que un equipo de buceadores de Australia terminará en una lucha con ellos, tratando de sobrevivir ante tal hazaña.
Como no todo se trata de mordidas, les cuento que existe un biólogo marino llamado Michael Domeier, a quien le tengo respeto por el cariño que muestra hacia nosotros. Domeier lleva años recorriendo el Océano Pacífico (nuestro lugar favorito), con la esperanza de resolver uno de los mayores misterios acerca de nosotros: la ubicación del lugar donde tenemos y criamos a nuestros pequeños tiburones blancos. Ya va por la segunda parte de su serie y aún está investigando nuestro mundo. ¿Será que esta vez logrará descubrir lo que tanto busca? Si te genera curiosidad, entonces no te pierdas la segunda parte de Cuna de los Tiburones, el miércoles 16 de septiembre a las 9 PM.
También hay otros amigos, muy queridos, pero un tanto misteriosos. Algunos humanos que dicen haberlos visto, aseguran que parecen monstruos, pero para mí simplemente son unos parientes poco agraciados. En unas vacaciones que estuve nadando por las aguas del norte, EEUU, oí que los buscaban en unos pantanos de Lousiana. Habrá que ver si logran descubrir sus guaridas bajo el agua y no los matan de un susto en el especial Tiburones Míticos, el miércoles 23 de septiembre, a las 9 PM.
Y para terminar el mes, les tengo una sorpresa. El último miércoles, 30 de septiembre, a las 9 PM, les presentaré al mejor de todos, mi pariente mayor, el más teso de todos: El Gran Tiburón Blanco. Y como sé que ustedes creen más en su especie, dejaré que ese día los famosos Jeff Kerr y Andy Casagrande les muestre de primera mano el riesgo que asumieron en Nueva Zelanda, al enfrentar la misión de encontrar al ‘Señor de los Tiburones’, un tiburón blanco de 6 metros de largo.
Ah! Por último debo decir que espero que disfruten este maravilloso mes en el que Discovery hace honor a todos los de mi especie, y que me hace inmensamente feliz que hasta los muchachos colombianos me escribieran una canción y hasta me hicieran mascota de un equipo de fútbol. Posiblemente nos encontremos algún día de septiembre en las calles bogotanas, porque a lo mejor existe la posibilidad de que me veas deambulando por ahí. Ya sabes, si me ves, no tengas miedo; te aseguro que hasta una foto nos podemos tomar y nada sucederá. (REDACCIÓN: CARLOS MALDONADO)



ESTRENA LA PRIMERA PELICULA DE HASSAN, GÜELCOM TU COLOMBIA

 

Cuando se habla de deporte en nuestro país lo primero que pensamos es en fútbol,  y sin lugar a  dudas tenemos una buena selección, pero no podemos negarnos que hay un deporte muy criollo y autóctono que aunque no es muy visible ya ha logrado sobrepasar fronteras, Tejo o Turmequé como se le conoce en algunos lados, es uno de esos deportes que aunque no es de competición olímpica nos identifica como colombianos…
UNA DIVERTIDA COMEDIA QUE CUENTA LA HISTORIA DE ROGELIO PATAQUIVA Y SU BUEN CORAZÓN, QUE HARÁ DE TODO POR CONQUISTAR EL CORAZÓN DE ALBA LUZ Y SALVAR A LOS NIÑOS DE SU BARRIO, ORGANIZANDO EL PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE … TEJO, UNA COMEDIA QUE LLEVA POR TÍTULO “GÜELCOM TU COLOMBIA”, CON UNA DURACIÓN DE 92 MINUTOS Y LA DIRECCIÓN DE RICARDO CORAL, CUYO ESTRENO SE PRODUCIRÁ EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
Sinopsis:
Rogelio Pataquiva, la simpática profesora Alba Luz y el padre Alberto buscan la manera de construir una escuela nueva en su barrio, para evitar que los niños se queden sin estudiar y vandalicen el sector. La mejor idea que se les ocurre es organizar un gran evento deportivo para recaudar fondos. El deporte escogido es el más autóctono de todos: el tejo. Invitan oficialmente a la comunidad internacional a participar de los primeros “Tejolímpicos” de la historia. A Bogotá arriban delegaciones de Alemania, Estados Unidos, Japón, Arabia Saudita, Argentina, Bolivia y otras, que, aunque ni saben de qué se trata que el tejo, han decidido participar en el evento. Lo que ignoran los organizadores es que la delegación estadounidense está conformada por agentes encubiertos de la CIA, que han viajado a Colombia ¡para investigar si el tal evento es en realidad un plan de ataque terrorista! Además, el corrupto alcalde de Bogotá está interesado en usar el evento en beneficio propio y lavar dinero mal habido. El éxito de la realización de los “Tejolímpicos” y la recolección de fondos para la  escuelita se ven amenazados, y sólo el trabajo en equipo de toda la comunidad los podrá salvar…  
Güelcom Tu Colombia es una divertida comedia en la que el humorista colombiano Hassam interpreta uno de sus personajes más conocidos: Rogelio Pataquiva con el cual se ha dado a conocer en todo el territorio nacional y ha logrado sobrepasar las fronteras.
En esta historia Rogelio tendrá que vivir miles de aventuras divertidas para conquistar a la profesora del barrio que es interpretada por la actriz Alexandra Restrepo y como su sueño es poder crear una escuela en donde los niños puedan estudiar y formarse como hombres de bien, Rogelio hará hasta lo imposible por lograrlo y entre sus fantásticas ideas surge el campeonato olímpico de tejo.
Varios obstáculos se presentarán en el camino, hasta uno muy peligroso con aroma de mujer que hará que Rogelio tambalee y deje a un lado su objetivo, pero podrá esto hacer que él desista y olvide el amor por la profesora Alba Luz y el sueño de los niños, o será más fuerte el amor?.
No se pierda el desenlace de esta jocosa comedia que llega a la salas de cine de todo el país el próximo 24 de Septiembre, Güelcom Tu Colombia es una historia original escrita por Hassam, Jorg Hiller y Fernando Gaviria, producida por Fernando Gaviria, con el apoyo de Dago Garcia Producciones. Protagonizada por Rogelio Pataquiva, Alexandra Restrepo y Tatiana Estefania Leiva, acompañados de un gran reparto: Próculo Rico,  Inés Prieto, Yulio Pedraza, Iván Gutiérrez, Julio Pachón, Fernando Lara, Jaime Santos, Jorge Herrera y Amparo conde, entre otros.
Esta producción fílmica se grabó en el barrio San Martín del municipio de Soacha, se utilizaron muchas locaciones de este lugar pero el más llamativo fue un lote desocupado el cuál fue utilizado para realizar el primer campeonato mundial de tejo, cuando las grabaciones terminaron la productora Güelcom Tu Colombia y Hassam compraron este lote el cual fue donado a la Fundación Semilla y Fruto quienes realizarán junto con la productora un centro cultural auto sostenible para los jóvenes de Soacha.
PERSONAJES PRINCIPALES
ROGELIO PATAQUIVA: (HASSAM) Hombre estrato 2 que se cree muy “gringo” pues cree que habla un muy buen inglés cuando en realidad no es así. Simpático, dicharachero, buena persona, pero un tanto cobarde y no le gusta aceptar responsabilidades. Nunca se ha visto como un líder natural, pues le da miedo y pereza. Pero cuando se le presenta la oportunidad de construir la Escuela del barrio Empinado, le toca sacar casta y apropiarse de la situación. Sueña con vivir en Estados Unidos y escapar de su dura realidad de pobreza. Está enamorado secretamente de la profesora Alba Luz, pero no se considera digno de ella, pues la admira tanto que piensa que nunca se fijaría en él. Rogelio siempre anda con pintas estrafalarias y algún gorro o sombrero en la cabeza, sintiéndose muy elegante, pero en realidad chilla. Es medio torpe con las mujeres, nunca sabe qué decir y la embarra frecuentemente con ellas. Su torpeza se traslada también al plano físico, es malo para los deportes y bastante descachado para el tejo.
PROFESORA ALBA LUZ: (ALEXANDRA RESTREPO) Es el alma del barrio Empinado. Inteligente y comprometida con el bienestar de sus vecinos. Desde niña fue la aplicada de la clase, y siempre quiso ser profesora pues le encanta enseñar materias como ciencias sociales, geografía o español. Le afecta especialmente ver niños vagando en la calle, sin estudiar. Es disciplinada y muy ordenada, a veces puede ser un poco neurótica. No ha sido muy de buenas en el amor. Si bien por su belleza nunca le han faltado los pretendientes, es más bien selectiva y muy “de la casa”. No es vanidosa ni coqueta, más bien siempre ha sido conservadora en sus relaciones personales. No sabe competir contra las mujeres “mostronas” y sexis. Un rasgo desconocido de ella es que tiene “ojo de águila” y tan buena puntería que pudo haber sido francotiradora. Rogelio es su amigo, le cae bien pero nunca lo ha considerado como posible pareja. Pero cuando la gringa Samantha se fija en él, de repente tiene un sentimiento raro en ella: los celos. Por primera vez en su vida sentirá que tiene que pelear por un hombre, un reto que la descoloca.
PRÓCULO RICO: (HASSAM) Campesino que tuvo la suerte de enriquecerse de la noche a la mañana. Es un “nuevo rico” en todo el sentido de la frase. Tiene el dinero pero no el refinamiento. Es considerado un “excéntrico” por sus gustos mañés. Es asiduo a la música, especialmente al rock. Tiene su banda y compone sus propios temas. Ahora que tiene plata, sueña es con ser famoso y reconocido en su “arte”. Como buen millonario, protege su dinero más que a su vida. Siempre pide rebaja en todo y es más avión que todo el mundo. Negociante implacable.
CHUCKY: (JULIO PACHON) Parcero y mejor amigo de Rogelio, que también vive en el barrio Empinado. Es alegre, hablador, siempre tiene alguna broma a flor de boca. Le gusta la parranda, el trago, amanecer bailando o arrunchado. Es el alma de las fiestas. Les cae a todas las mujeres y tiene muchas aventuras, pero  vive prendado de las mujeres que no le dan ni la hora, como la profesora Alba Luz. Gran jugador de tejo, rana y otros deportes populares. Se trabajo es  conductor de buseta. Como chofer es bastante atravesado y le gusta la velocidad. Admirador e imitador de Juan Pablo Montoya. Si bien es el amigo más cercano de Rogelio, más de una vez le ha hecho trastadas y se lo ha pasado por la faja. Nada que unos tragos no concilien luego.
ALCALDE PLATA: (JORGE HERRERA) Digno representante de nuestra clase política. Probablemente boyacense papero. Surgió de abajo y fue escalando peldaños a costa de otros. Se hizo elegir con un discurso populachero que convenció a los pobres de votar por él, pero luego se olvidó de ellos. Plata tiene su propia visión del mundo, en la que lo único que importa es que él se enriquezca lo más posible. Carece completamente de escrúpulos. Tiene personalidad de sicópata, por lo que no le importan los sentimientos y bienestar de los demás, sólo el propio. Esto no lo ha hecho perder el sentido del humor, pues es capaz de reírse y burlarse de todo el mundo. Un verdadero corrupto sin medida. Se cree intocable, que nadie lo puede frenar ni atajar. No tiene miedo a nada, menos a las autoridades, pues él se considera la mayor autoridad. A su esposa no le tiene ni pizca de respeto, sólo la mantiene para aparentar frente a la opinión pública, pues en realidad es perro y le gusta rodearse de jovencitas a las que les paga para que lo atiendan y se larguen. 
“PELAÍTO”: (JOHAN CAMACHO) Niño que vive en el barrio Empinado. Simpático, hablador y muy abeja. Su familia es bastante pobre, por lo que él a veces se dedica a robar para conseguir dinero para comprar comida. Pero en el fondo lo único que quisiera es poder ir a la escuela y crecer como un niño normal. Siempre está metido en todo, le gusta participar, no se pierde la movida de un catre. Cada rato sale con comentarios que deja sorprendido a todo el mundo por su agudeza. Es travieso y a veces un poco atravesado.
DON LUCHO: (FERNANDO LARA) Dueño del Motel Lucho, que queda en las cercanías del barrio Empinado. Señor de edad bastante cascarrabias y rezongón. El negocio del motel le ha dado para hacerse una buena plata, pero es avaro y nunca da puntada sin dedal. Le encanta la platica y la cuida. Desde hace años sufre de una enfermedad en los ojos que le impide ver bien, y por eso usa gafas de culo de botella. A pesar de lo cegatón, sus otros sentidos los tiene muy afinados. Puede jugar bien al tejo gracias a que puede oler dónde están las mechas. 

SAMANTHA: (TATIANA LEIVA) Gringa muy atractiva, atlética, alta y fuerte. Lleva varios años como agente de la CIA y se caracteriza por su gran eficiencia en misiones arriesgadas. Ha trabajado como agente encubierta muchas veces, logrando suplantar a quien haga falta. Experta en defensa personal y en manejo de armas y equipo de guerra de todo tipo Dispuesta a defender su país a toda costa frente a los enemigos. Como buena gringa de la CIA es desconfiada, sospecha de todo el mundo y está siempre en modo alerta. Su trabajo no le ha dado tiempo para tener una vida personal. Jamás se imaginó que le pudiera gustar un país latino y menos un hombre latino pero inexplicablemente termina prendada de Rogelio, a quien ve como su Antonio Banderas. (REDACCIÓN: MAYE SANDOVAL)

domingo, 30 de agosto de 2015

LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS DE EXITOSAS SERIES LLEGAN A NETFLIX EL MISMO DÍA


Llegan a Netflix a partir del 1° de septiembre las últimas temporadas disponibles de cuatro grandes series: Grey’s Anatomy, Scandal, Revenge y Once Upon a Time.
Desde la próxima semana, los miembros del servicio de streaming podrán disfrutar de los 90 episodios que se vienen, cuándo y dónde quieran, y hasta realizar maratones temáticos centrados en la trastienda política de Washington D.C., el glamour del universo de los Hamptons, las tensas historias del mundo médico de Seattle y el encanto de la ciudad ficticia de Storybrooke, ya que todas las temporadas anteriores de cada serie también están disponibles en Netflix.
Quienes siguen el día a día del Grey Sloan Memorial Hospital ya saben que los médicos de Grey’s Anatomy continúan enfrentándose a difíciles situaciones y a las más duras adversidades. Después de la partida de Cristina Yang (Sandra Oh) y las decisiones que debe tomar Meredith (Ellen Pompeo), durante la temporada 11 los médicos de Seattle seguirán sobrellevando el drama, el amor y sus propios temores.
Los seguidores de Revenge serán testigos de la cuarta y última temporada de esta serie dramática creada por Mike Kelley e inspirada en la novela de Alexandre Dumas, El Conde de Montecristo. En esta entrega llega el duelo final entre Emily Thorne (Emily VanCamp) y Victoria Grayson (Madeleine Stowe) y los espectadores descubrirán si el antiguo amor de David Clarke (James Tupper) por Victoria es mayor que aquel que le tiene a su propia hija, Amanda (Emily VanCamp).
El control de las crisis políticas y escándalos estará de vuelta en Netflix con la temporada 4 de Scandal, uno de los últimos éxitos creados por Shonda Rimes. La brillante abogada Olivia Pope (Kerry Washington) -y  la  mujer  favorita  del presidente de los Estados  Unidos, Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn)- llega con 22 episodios en una temporada alabada por romper con todos los esquemas, y que incluye secuestros, conspiraciones mundiales, asesinatos, amores, desamores, traición y mucha maldad.

En la temporada 4 de Once Upon a Time -serie creada por Adam Horowitz (Lost) y Edward Kitsis (Tron: Legacy de 2010)- los amantes de los cuentos de hadas podrán ver visitas inesperadas en Storybrooke. Los personajes de Frozen: una aventura congelada llegarán a la ciudad costera poblada por seres fantásticos. Sin embargo, una villana será capaz de poner a las hermanas Elsa y Anna una contra la otra. La serie es protagonizada por Ginnifer Goodwin (Blancanieves/Mary Margaret Blanchard), Jennifer Morrison (Emma Swan), Lana Parrilla (La Reina Malvada/Regina Mills) y Josh Dallas (El Príncipe James/David y David Nolan). (redacción: alejandra durán – VICTORIA FERREIRA).

PORTA CONCLUYE SU EXITOSA GIRA POR LATINOAMÉRICA

Una vez más, Porta vuelve a triunfar en Latinoamérica donde su gira ‘Algo ha cambiado’ ha causado furor entre sus acérrimos seguidores. El pasado 13 de agosto volvía a visitar Argentina con un impresionante directo lleno de energía en el que Porta y su equipo se volvían a dejar la piel sobre el escenario. En esta nueva gira, el rapero volvió a visitar la mítica sala Luna Park de Buenos Aires donde grabó el show al completo para su posterior edición en DVD. Además de Argentina, la gira también pasó por Uruguay y, por primera vez, en Paraguay. 
Porta aprovechó esta nueva visita para encontrarse con los principales medios de comunicación. En la entrevista para el programa ‘Una tarde cualquiera’ (TV Pública) habló de sus canciones y de su relación con la fama, entre otras cosas. Puedes verla al completo aquí.

‘Algo ha cambiado’ es el último disco del rapero con el que consiguió liderar las listas de ventas digitales de iTunes en España, Argentina, México, Colombia, Chile y USA Latin en su lanzamiento. Ahora, tiene un nuevo tema inédito disponible en su canal YouTube. Se llama ‘Amor’ y en tan sólo unas semanas ya alcanza casi los dos millones de reproducciones. (REDACCIÓN: NOTICIAS RLM – FOTO. MICA VILLALOBOS)

MUERE RAFAEL MARTÍNEZ GERMÁN “YAPO”, VIRTUOSO DE LA GÜIRA Y MÚSICO DE JUAN LUIS GUERRA

Muere el Rey de la Güira, Rafael Martínez Germán "Yapo"
LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 27 DE AGOSTO DE 2015, CON EL DECESO EN SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, VICTIMA DE AFECCIONES RENALES QUE VENÍA SOPORTANDO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, EL GÜIRERO Y MÚSICO DE ESTUDIO, RAFAEL MARTÍNEZ GERMÁN “YAPO”, QUIEN POR UN CUARTO DE SIGLO RESPALDO CON SU TALENTO A LA MÍTICA AGRUPACIÓN 4.40, CREADA POR LA ESTRELLA JUAN LUIS GUERRA. 
Muere el Rey de la Güira, Rafael Martínez Germán "Yapo"
Rafael Martínez Germán, conocido EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE como "Yapo", NACE EN REPÚBLICA DOMINICANA, EN MEDIO DE UN HOGAR IMPREGNADO FUERTEMENTE POR LA MÚSICA, TANTO ASÍ QUE SU HERMANO ES UNO DE LOS GRANDES PERCUSIONISTAS DE AMÉRICA,  Juan de La Cruz, Johnny Chocolate, MIENTRAS QUE YAPO TERMINA POR CONVERTIRSE EN UNO DE LOS MÁS EXCELSOS MÚSICOS DEL FOLCLOR, EN ESPECIAL EL MERENGUE, DONDE ERA CONSIDERADO UN MONSTRUO DE GRAN EFICACIA EN CADA UNO DE LOS PROYECTOS QUE EL ARTISTA AFRONTABA. 
Muere el Rey de la Güira, Rafael Martínez Germán "Yapo"
SU HERMANO JOHNNY FUE DEFINITIVO EN SU ELECCIÓN DE LA GÜIRA COMO INSTRUMENTO, YA QUE AUNQUE EN SUS INICIOS QUISO SEGUIR LOS PASOS DE SU HERMANO COMO PERCUSIONISTA, UNA CONFRONTACIÓN CON EL MISMO, QUE NO ADMITÍA QUE NADIE TOCARA SU BATERÍA Y TAMBORA Y DEJABA TRAMPITAS PARA ASEGURARSE DE ELLO, lo que HIZO QUE YAPO OPTARA POR EL INSTRUMENTO QUE LE DARÍA FAMA Y BUSCARA SU PROPIA GLORIA EN LA MÚSICA. 
Muere el Rey de la Güira, Rafael Martínez Germán "Yapo"
ANOTEMOS QUE RAFAEL, ADEMÁS DE SER MÚSICO DE JUAN LUIS GUERRA, SOLÍA REALIZAR COLABORACIONES CON LAS MÁS IMPORTANTES ORQUESTAS DE SU PATRIA, DONDE SIEMPRE DEJABA UNA ESTELA DE ÉXITOS AL MANIPULAR EL INSTRUMENTO MUSICAL DOMINICANO POR EXCELENCIA, SIENDO YA UN HECHO ANECDÓTICO Y PARA MUCHOS IRÓNICO QUE EL GRUPO DE SU VIDA SE ENCONTRARA REALIZANDO SU GIRA “TODO TIENE SU HORA”, SIN SOSPECHAR QUE UNO DE SUS INTEGRANTES ESTABA A PUNTO DE LLEGAR A ESTE TRISTE INSTANTE Y ERA NADIE MENOS QUE EL MÚSICO QUE JUAN LUIS GUERRA MENCIONA CON NOMBRE PROPIO EN SU TEMA “CAYO ARENA”, DONDE SU ARTE QUEDA EN EVIDENCIA. RECORDANDO A YAPO. 
Muere el Rey de la Güira, Rafael Martínez Germán "Yapo"
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: orbita929.com, www.eluniversal.com.mx, www.youtube.com, radionotas.com, www.hilishi.com

sábado, 29 de agosto de 2015

MALÚ PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO EN INVIERNO


Malú prepara ya su regreso. Tras el enorme éxito de "Sí", con el que se ha consolidado como la artista española de referencia, la madrileña ha terminado ya la grabación del que será su nuevo álbum con canciones inéditas.
Para este nuevo disco, que verá la luz el próximo invierno, Malú ha contado con gran parte de su equipo habitual de Cosmos Producciones, comandado por el mexicano Armando Ávila, responsable de la producción, la grabación y las mezclas de este nuevo trabajo.
 
Prepara así un regreso que llega después de batir todas las marcas con "Sí", superando el triple disco de platino, con más de 120.000 copias certificadas, además de recibir un Premio Ondas y tres Premios 40 Principales. La gira "Sí" también ha sido uno de los espectáculos musicales más exitosos realizados nunca en ESPAÑA. (redacción: noticias rlm)

 

viernes, 28 de agosto de 2015

ANTONIO VIVALDI, UN 29 DE AGOSTO, 275 AÑOS DESDE QUE SE REGISTRA POR ÚLTIMA VEZ SU NOMBRE, EFEMÉRIDES MUSICALES

275 Años del Último registro de Vivaldi en vida
ESCRIBIMOS UNA NUEVA PÁGINA DE LA HISTORIA MUSICAL, EN UN DÍA COMO HOY, 29 DE AGOSTO, PERO DE 1740, CUANDO EL NOMBRE DEL COMPOSITOR BARROCO ANTONIO VIVALDI, APARECE POR ÚLTIMA VEZ EN LOS REGISTROS DEL HOSPITAL DE VIENA.
275 Años del Último registro de Vivaldi en vida
EN LA PRIMAVERA Y EL VERANO DE 1740, PROMOVIÓ UNA ESPECIE DE LIQUIDACIÓN, DE LOS MANUSCRITOS QUE TODAVÍA LE QUEDABAN, INCLUIDO CIERTO NÚMERO DE CONCIERTOS QUE VENDIÓ POR UN PRECIO MUY INFERIOR AL HABITUAL; PROBABLEMENTE TRATABA DE REUNIR FONDOS PARA HACER UNA GIRA POR AUSTRIA.
275 Años del Último registro de Vivaldi en vida
NO SE SABE EN QUE FECHA EXACTA SALIÓ DE VENECIA, NI SE SABE SI VOLVIÉNDOSE A MIRAR LA CIUDAD PRONUNCIÓ LA FÓRMULA RITUAL DE DESPEDIDA: “TÚ ERES LA SONRISA DEL MUNDO”. RECORDANDO A VIVALDI.

275 Años del Último registro de Vivaldi en vida
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

MUERE EL CANTANTE Y ACTOR MURRAY GERSHENZ RECORDADO EN CINTAS COMO "THE HANGOVER", EL 29 DE AGOSTO DE 2013, UN DÍA COMO HOY EN EL CINE

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 29 DE AGOSTO DE 2013, CON LA MUERTE EN LOS ANGELES, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, VÍCTIMA DE UN INFARTO, A LOS 91 AÑOS DE EDAD, DEL CANTANTE, COLECCIONISTA Y ACTOR TARDÍO, PERO EXITOSO, MURRAY GERSHENZ. 
MURRAY GERSHENZ, HABÍA NACIDO EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, EL 12 DE MAYO DE 1922, QUIEN COMENZÓ SU CARRERA COMO ACTOR A FINALES DE LA VIDA A LA EDAD DE 79 CUANDO PROTAGONIZÓ UN EPISODIO DE 2001 WILL & GRACE, LUEGO PASÓ A DESEMPEÑAR UNA VARIEDAD DE PAPELES DE CARÁCTER EN PELÍCULAS Y EN LA TELEVISIÓN. 
GERSHENZ, HABÍA DEDICADO TODA SU VIDA A LA MÚSICA, PERO CUANDO TODOS PENSABAN QUE DEBÍA ENTRAR EN EL RETIRO Y DEDICARSE A CONSENTIR A SUS DESCENDIENTES, SURGE UNA NUEVA FACETA EN LA VIDA DE ESTE ARTISTA QUE POR AQUEL ENTONCES CONTABA CON OCHENTA AÑOS, FUE ATRAÍDO POR LA ACTUACIÓN CON RESULTADOS SORPRENDENTES QUE NO SOLO LO VINCULAN AL CINE, SINO INCLUSO EN COMERCIALES COMO EL DE CHEVY, MUY CONOCIDO EN SU PATRIA NATAL. 
ENTRE LAS ACTUACIONES MÁS RECORDADAS DE ESTE CASO EXCEPCIONAL EN LA ACTUACIÓN, SOBRESALEN SUS ROLES EN CINE: "TE QUIERO, EL HOMBRE", "THE HANGOVER" Y "STREET DREAMS", MIENTRAS QUE EN TELEVISIÓN INTERVINO EN: "HOUSE", "MAD MEN", JAY LENO Y JIMMY KIMMEL, MIENTRAS DE FORMA ALTERNA DABA CLASES DE CANTO Y DE VEZ EN CUANDO HACÍA LO QUE MÁS LE GUSTABA: CANTAR. 
DENTRO DE SU CARRERA EN EL CANTO, MURRAY FUE RESPALDADO EN LA ÓPERA EN FORMA MEMORABLE POR LA COMPAÑÍA DE ÓPERA DE ST. LOUIS, AUNQUE TAMBIÉN EJERCÍA COMO CANTANTE DE SINAGOGA, SIN CONTAR QUE ERA UN ADICTO COLECCIONISTA DE MÚSICA, CUYA COLECCIÓN CRECIÓ TANTO QUE LE DIO PARA ABRIR EL NEGOCIO DE MÚSICA DE COLECCIÓN "MAN MURRAY" POR MÁS DE 50 AÑOS EN EL SUR DE CALIFORNIA, DONDE HACÍA GALA DE MÁS DE 300 MIL ÁLBUMES HISTÓRICOS PARA LA MÚSICA, BAJO EL LEMA: "UNO NUNCA DEJA DE COMPRAR PORQUE NUNCA SE SABE LO QUE ALGUIEN VA A QUERER". RECORDANDO A MURRAY GERSHENZ.

¡UNA PATRULLA DE LADRIDOS LLEGA A ANIMAL PLANET! SE ESTRENA LA NUEVA Y ATRAPANTE SERIE “HÉROES CANINOS”

“¡Salta!  ¡Sentado!  ¡Al  piso!”.  Estas  expresiones  que muchas veces son parte del divertido juego con un adorable perrito, suenan muy diferentes para los protagonistas del nuevo programa  HÉROES CANINOS, que la señal Animal Planet transmitirá a partir del 31 de agosto a las 10:00PM. Para estos animales, las órdenes humanas imparten otro significado: la responsabilidad de salvar vidas y luchar contra el delito.  Estos eficientes y a la vez simpáticos compañeros que viven en la central canina de la Policía Militar de San Pablo protagonizan los 26 episodios de treinta minutos de duración  que  componen  la  primera  temporada  de  esta  serie  coproducida  por Animal Planet Brasil y Mixer. Las cámaras acompañan día a día la rutina de las patrullas, los entrenamientos y la leal amistad de estos intrépidos animales y sus superiores. Operaciones de rescate, seguimiento  de  sospechosos,  peleas  entre  hinchas  de  fútbol,  motines  en  las cárceles y narcotráfico son sólo algunas de las tantas misiones que forman parte del itinerario de estos valientes canes.
Diam’s, Cléo, Barão, Pegasus, Marley y Brock son algunos de los setenta perros que forman  parte  de  este  formidable  equipo.  Cada  uno  de  ellos  está  en  diferentes etapas de la carrera en la policía: Diam’s es una labradora experimentada, vive en la central canina desde 2009 y está entrenada para encontrar estupefacientes; Cléoes  una  cachorra  que  se  destaca  por  su  curiosidad  y  coraje;  Brock  utiliza  su implacable olfato para encontrar explosivos; Barão tuvo un problema de salud que lo debilitó y afectó su confianza, afortunadamente ahora está en rehabilitación para volver  pronto  a  su  mejor  estado;  Marley  es  prácticamente  una  celebridad,  ha participado en importantes  eventos,  como por  ejemplo  los  preparativos  para  la visita del Papa Francisco a Brasil en 2013; Pegasus está en el período de adaptación a  un  nuevo  instructor y  entrena  con  él  diariamente  para  que  ambos  adquieran confianza mutua y puedan hacer un trabajo exitoso. 
Además de su arriesgada labor y coraje con el que cumplen sus funciones en la policía,  estos valientes animales son perros comunes a los que les encanta jugar y disfrutar  de  sus  compañeros.  Su  lealtad  hacia  los  humanos  es  total.

HÉROES CANINOS captura la relación de amistad y complicidad que existe entre el hombre y el  animal,  así  como también la  valentía  de éstos  para  enfrentar  a  peligrosos criminales con la misma naturalidad y dedicación con la que corren buscando una pelota o ramas en un jardín.
HÉROES CANINOS es una coproducción entre Animal Planet y Mixer. Para Mixer, Rodrigo  Astiz  en  la  Dirección  General,  Nikolas  Fonseca  en  Dirección  y  Adriana Marques en la Producción. Desde Discovery Network, el proyecto fue supervisado por Gabriela Varallo, Roberto Martha y Michela Giorelli. (redacción SILVIA AHUMADA)

DISCOVERY HOME & HEALTH REVELA EL LADO MÁS PELIGROSO DE INTERNET EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE RED DE MENTIRAS

relaciones personales, noticias de última hora, hasta algunas de nuestras inseguridades. En un mundo en el que las relaciones interpersonales y laborales se canalizan cada vez más a través de internet,  Discovery Home & Health presenta en la segunda temporada de la serie RED DE MENTIRAS, historias en las que la comunicación se origina en el mundo digital pero pronto se convierte en engaño en la vida real, desde el robo de identidad al fraude financiero y en algunos casos puede hasta culminar en un asesinato.
La  segunda  temporada de  RED  DE  MENTIRAS se  transmitirá  por  Discovery Home & Health a partir del 30 de agosto a las 9:00PM. Es fácil ignorar u olvidar los millones de personas que de repente tienen acceso a tu vida en línea, pero detrás de las pantallas donde encontramos personas inteligentes y leyendas ingeniosas, se esconde un mundo digital oscuro con peligros y riesgos reales.
La segunda temporada de Red de Mentiras desenreda historias de engaño y manipulación provocadas por las interacciones en línea. A  lo  largo  de  cada  episodio  de  una  hora,  esta  reveladora  serie  presenta testimonios  directos  y  aterradores  de  víctimas  a  las  que  las  relaciones  por internet  les  han  cambiado la  vida  por  completo. 

RED DE MENTIRAS es  sin dudas un llamado de atención para que hombres y mujeres, sin importar donde se encuentren, comiencen a protegerse y salvaguardar a sus seres queridos delos depredadores que merodean en la gran red de redes. (redacción: alejandra durán)

MUERE PETER KERN, ACTOR Y DIRECTOR DE CINE RECORDADO POR CINTAS COMO “FLAMMENDE HERZE”

Muere el actor y director austriaco, Peter Kern
LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LAS ARTES SE PRESENTAN EL 26 DE AGOSTO DE 2015, CON EL DECESO EN VIENA, AUSTRIA, A LOS 66 AÑOS DE EDAD, DEL Actor, director de cine, guionista y productor, PETER KERN, QUIEN A LO LARGO DE CASI SEIS DÉCADAS, DEJA PARA LA POSTERIDAD MÁS DE 70 CINTAS COMO ACTOR Y 25 COMO DIRECTOR, LOGRANDO GRAN PRESTIGIO EN EL CINE EUROPEO DONDE ERA CONSTANTE JURADO DE DISTINTOS FESTIVALES, SIENDO EL MÁS REPRESENTATIVO, LA VERSIÓN NÚMERO 30 DEL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL EN BERLÍN EN EL AÑO DE 1980. 
Muere el actor y director austriaco, Peter Kern
PETER KERN NACE EN Viena, Austria, EL 13 de febrero de 1949, DONDE DEJA EN CLARO, EN PLENA POSGUERRA QUE SUS INTENCIONES ERAN LAS DE DEDICARSE AL ARTE, MÁS EXACTAMENTE AL SÉPTIMO ARTE, DONDE DESDE LOS 23 AÑOS INICIA SU CARRERA CINEMATOGRÁFICA DONDE HABRÍA DE DEJAR HUELLA. 
Muere el actor y director austriaco, Peter Kern
COMO ACTOR, PETER PARTICIPA EN CINTAS COMO: Ludwig – Requiem für einen jungfräulichen König (1972), Adele Spitzeder (1972), LA PALOMA (1973), Karl May (1974), Falsche Bewegung (1975), Sternsteinhof (1976), Die Wildente (1976), Hitler (1977), Despair (1978), Flammende Herzen (1978), Polizeiinspektion 1 (1978), Neues vom Räuber Hotzenplotz (1979), Die wilden Fünfziger (1983), Kir Royal (1986), MALINA (1991), Terror 2000 (1992), United Trash (1996), ALMA (1996), Himmel, Polt und Hölle (2003), TATORT (2006), Die verrückte Welt der Ute Bock (2010), Die Jungs vom Bahnhof Zoo (2011), Axel und Peter (2012), KERN (2012), Glaube Liebe Tod (2012), ENTRE OTRAS. 
Muere el actor y director austriaco, Peter Kern
KERN DEJA BAJO SU DIRECCIÓN PRODUCCIONES COMO: Die Insel der blutigen Plantage (1983), Regiemitarbeit Der lachende Stern (1983), Einer flog übers Arbeitsamt (1987), Crazy Boys (1989), Nacktes Kleid (1990), Gossenkind (1992), Ein fetter Film (1992), Domenica (1993), Johanna Ey (1997), Hans Eppendorfer: Suche nach Leben (1998), Schmetterling im Dunkeln (2000), HAMLET (2002), Ishmael Bernal (2003), Marilou Diaz Abaya (2004), Donauleichen (2005), Die toten Körper der Lebenden (2006), Nur kein Mitleid (2007), Blutsfreundschaft (2009), King Kongs Tränen (2010),  Mörderschwestern (2010), Glaube Liebe Tod (2012), Diamantenfieber oder Kauf (2012), Sarah und Sarah (2014), Der letzte Sommer der Reichen (2015). RECORDANDO A PETER KERN. 
Muere el actor y director austriaco, Peter Kern
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: en.wikipedia.org, nightoutatberlin.jaxblog.de, oe1.orf.at, waytofamous.com, www.berlinale.de, hofer-filmtage.com, commons.wikimedia.org, www.cinema.de, www.diagonale.at, wien.orf.at, www.filmgalerie451.de

jueves, 27 de agosto de 2015

RICHARD WAGNER, UN 28 DE AGOSTO, 165 AÑOS DESDE QUE SE ESTRENA LA ÓPERA “LOHENGRIN”, EFEMÉRIDES MUSICALES

165 Años desde que Richard Wagner estrena Lohengrin
ALGUNOS DE LOS GRANDES ESTRENOS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA OCURRIERON UN DÍA COMO HOY, 28 DE AGOSTO, PERO DE 1850, CUANDO SE ESTRENA LA ÓPERA “LOHENGRIN”  DE RICHARD WAGNER, EN EL TEATRO GRAN DUCAL DE WEIMAR, ALEMANIA, UN EVENTO ORGANIZADO POR SU BUEN AMIGO FRANZ LISZT, LUEGO DEL PROYECTO FRUSTRADO DE WAGNER DE HUIR A ASIA MENOR CON UNA AMIGA.
165 Años desde que Richard Wagner estrena Lohengrin
POR ESTOS DÍAS TAMBIÉN ESCRIBE SU ARTÍCULO EL JUDAÍSMO EN LA MÚSICA, EL CUAL FUE UNA ACUSACIÓN CONTRA MEYERBEER, POR QUIEN SE CREYÓ ENGAÑADO, AUNQUE MAS TARDE SE HA ADVERTIDO, POR EL DIARIO DE MEYERBEER, QUE TAL ACUSACIÓN FUE INJUSTA. RECORDANDO AL CONTROVERTIDO GENIO DE LA MÚSICA UNIVERSAL, RICHARD WAGNER.

165 Años desde que Richard Wagner estrena Lohengrin
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

SIAM RECIBE EL PRIMER DISCO DE ORO DE SU CARRERA, EL 28 DE AGOSTO DE 2015, HACE DOS AÑOS, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

EN LA NOCHE DEL 28 DE AGOSTO DE 2013, EL DÚO CONFORMADO POR CARLOS Y CAROLINA, SIAM, RECIBIÓ DE MANOS DE SU DISQUERA COLOMBO RECORDS EL PRIMER DISCO DE ORO DE SU CARRERA MUSICAL. "LAS COSAS QUE NUNCA NOS DIJIMOS" SOBREPASÓ LAS 10.000 COPIAS FÍSICAS VENDIDAS Y 50.000 DIGITALES EN TODA COLOMBIA. 
CON DIFERENTES ESTRATEGIAS PROMOCIONALES, SIENDO CREATIVOS E INNOVANDO EN LA INDUSTRIA DEL DISCO EN EL PAÍS, SIAM LOGRÓ CONSEGUIR, ALGO QUE ACTUALMENTE PODRÍA RESULTAR IMPOSIBLE DE HACER, PERMITIR QUE EL PÚBLICO PUEDA VOLVER A TENER UN DISCO ORIGINAL EN SUS MANOS A UN COSTO REALMENTE ASEQUIBLE. ASÍ EL DÚO Y SU DISQUERA A POCOS MESES DEL LANZAMIENTO DE "LAS COSAS QUE NUNCA NOS DIJIMOS" COMENZARON A VER QUE AUNQUE ERA UNA TAREA DE PACIENCIA, NO ERA IMPOSIBLE, Y HOY FELIZMENTE RECIBEN EL RECONOCIMIENTO QUE LOS DESTACA COMO UNO DE LOS TALENTOS CON MAYOR PROYECCIÓN EN LA MÚSICA LATINA. 
AL IGUAL QUE SIAM, EL PRODUCTOR DEL ÁLBUM JOSÉ GAVIRIA RECIBIÓ DISCO DE ORO POR EL TRABAJO REALIZADO EN CADA UNO DE LOS TEMAS GRABADOS PARA EL MÁS RECIENTE TRABAJO DISCOGRÁFICO DEL DÚO.“LAS COSAS QUE NUNCA NOS DIJIMOS”, ES EL SEGUNDO DISCO DE ESTUDIO DE SIAM, FUE PRODUCIDO POR JOSÉ GAVIRIA, COPRODUCIDO POR “TOBY” TOBÓN Y CARLOS MONTAÑO. ESTE ÁLBUM EXALTA LA VERSATILIDAD VOCAL Y MUSICAL QUE EL DÚO LOGRA DEMOSTRAR EN CADA UNO DE LOS DIEZ TEMAS QUE HACEN PARTE DE ESTA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA. LAS CANCIONES, COMPUESTAS EN SU MAYORÍA POR CARLOS, VOCALISTA DE SIAM, SE HAN DESTACADO POR TENER LETRAS CARGADAS DE CONTENIDO SENTIMENTAL, HISTORIAS REALES Y PERSONALES. 
ASÍ MISMO, DENTRO DE ESTE EXITOSO ÁLBUM, QUE CUENTA HASTA EL MOMENTO CON MÁS DE 10.000 VENTAS FÍSICAS Y MÁS DE 50.000 DIGITALES, SE DESTACAN LOS TEMAS QUE SIAM ESCRIBIÓ JUNTO AL CANTAUTOR PERUANO GIANMARCO “DE VEZ EN CUANDO” Y “ENTRE TÚ Y YO”, Y SU NUEVO SENCILLO PROMOCIONAL “CUANDO TÚ ME AMABAS” ESCRITO POR EL RECONOCIDO WILFRAN CASTILLO. 
SIAM, QUE CUENTA CON UNA CORTA CARRERA MUSICAL, PASÓ DE SER UN ARTISTA REVELACIÓN A UN ARTISTA CONSAGRADO CUANDO EN EL 2011 FUERAN NOMINADOS POR LOS PREMIOS GRAMMY LATINO EN LA CATEGORÍA “MEJOR ÁLBUM VOCAL POP DÚO O GRUPO”.
ASÍ COMO SUS DIFERENTES NOMINACIONES EN LOS PREMIOS SHOCK Y PREMIOS NUESTRA TIERRA. DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2013, SIAM SEGUIRÁ SIENDO NOTICIA Y SORPRENDERÁ A SUS SEGUIDORES CON NUEVOS LANZAMIENTOS Y PRESENTACIONES QUE LOS SEGUIRÁ POSICIONANDO COMO UNO DE LOS ARTISTAS MÁS IMPORTANTES DEL GÉNERO POP. RECORDANDO A SIAM.