domingo, 22 de noviembre de 2015

HACE 2 AÑOS, DJ KOZE, MÚSICO ALEMÁN, VISITA COLOMBIA CON GRAN ÉXITO, EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2013

2 Años desde que DJ Koze visita a Colombia
EVENTOS QUE DEJAN HUELLA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA CUANDO SE PRESENTA EN BAUM, BOGOTÁ, UNO DE LOS MÁS GRANDES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA ALEMANA, STEFAN KOZALLA, RECONOCIDO COMO DJ KOZE, QUIEN VIVE Y TRABAJA EN HAMBURGO COMO DJ Y MÚSICO. Stefan Kozalla, reconocido como DJ Koze, vive y trabaja en Hamburgo como DJ y músico. Con una carrera impecable para el reconocido sello KOMPAKT, ha sido también remixer para actos como Chicks On Speed, Bob Sinclair, Justus Koehncke y tantísimos otros buenos artistas.
2 Años desde que DJ Koze visita a Colombia
En solo unos pocos años, DJ Koze ha logrado hacerse a un nombre artístico a través de la escena de Hip-Hop alemana, como parte de la banda Fischmob, con quienes ha tenido varios lanzamientos exitosos, logrando construir una fuerte base de fans en el mundo entero.
2 Años desde que DJ Koze visita a Colombia
Con su mezcla de habilidades para la rima, un contenido político no muy sutil, un humor penetrante, samples con diálogos irreverentes y otros recursos variados, como llamadas telefónicas de broma, Koze ha encontrado un nicho propio en la siempre creciente escena del Hip-Hop alemán como parte de la banda Fischmob. Y aunque no le teme a brillar con el micrófono, es detrás de los decks donde DJ Koze realmente trama lo mejor de su arte.
2 Años desde que DJ Koze visita a Colombia
Con el álbum “Power”, y varios sencillos exitosos, Fischmob encontró su camino en los listados pop alemanes con el correspondiente video disfrutando de un mes de alta rotación tanto en MTV como en VIVA. Pero aunque DJ Koze ha saboreado el éxito pop con Fischmob, siempre ha estado interesado en experimentar por igual con otras formas de música electrónica, desde ambient hasta break beats, pasando por collages de sonido y un sinnúmero de géneros musicales.
En su viaje solista, el alemán no le presta atención a las tendencias ni a los rankings. En sus grabaciones conocidas como “Adolf Noise” (producidas en estudio y en vivo por DJ Koze y su compañero Marcnesium) este artista de los beats logró tomar una dirección electrónica realmente arriesgada, haciendo un uso abstracto e inusual de samples y grooves, que logran mantener atento tanto al oyente como al bailarín.
2 Años desde que DJ Koze visita a Colombia
Este trabajo logró que un público al que normalmente le interesaban otras formas más directas del techno y la electrónica, pusiera atención. Muchos de ellos terminarían por convertirse en sus mayores fans en las pistas de baile, entre Tokyo y Hamburgo – un desarrollo de juntar exitosamente un mundo de estilos musicales con el club culture.
En el año 2002 DJ Koze estuvo tras las consolas del ahora reconocido trío de Hamburgo, Pony International, cuyo álbum debut “We Love Music” (Skint/Sony) fue ampliamente bien recibido por la crítica.
2 Años desde que DJ Koze visita a Colombia
 Como DJ en vivo, Koze construye sus sets con tracks de house y disco, también usa sus consabidas habilidades de Hip Hop, juntándolo todo en una  mezcla de furia, validando por qué el término “House Rocking” terminó por ser acuñado en el mundo musical gracias a él.
2 Años desde que DJ Koze visita a Colombia
Los lectores de la revista que más marca la tendencia en Alemania, SPEX, votaron unánimemente  por DJ Koze como el DJ del año de 1999 a 2004. Fue también uno de los nominados a mejor DJ alemán en los premios Dance Awards de Alemania en 2003.
2 Años desde que DJ Koze visita a Colombia
Por favor tómese un momento para escuchar su discografía y revisar sus masivos lanzamientos para Kompakt, lo mejor de Colonia en términos de minimal house, un sonido realmente electrizante y cálido. Entre ellos se destaca una deep mix titulado “All People Is My Friend” que insistimos en recomendar. (REDACCIÓN: T310)