EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 27 de septiembre de 2019

ALEX VALENS PRESENTA IN MY HANDS EP

La banda colombiana de indie-rock anglo, Alex Valens, lanzó en plataformas su trabajo debut titulado In My Hands incluyendo cinco canciones de las cuáles ya se habían emitido sencillos como Storm (2017) y Afraid of Your Love (2018).
Tocando temas como el amor en condición de VIH, la vulnerabilidad sexual, la frustración emocional y la esperanza, entre las canciones inéditas presentadas en el EP se encuentran It Only Happens Once y White Chest, siendo esta última el próximo sencillo y tercer video musical de la banda bogotana para promocionar el álbum.
“Llevamos dos años en la producción de este álbum y aún estamos experimentando con el sonido, nos gusta indagar y es justo esta la oportunidad para tener una primera respuesta del público para llegar al sonido definitivo” comenta Bryan Vargas, guitarrista y arreglista de la banda. “Tener la libertad de equivocarse, experimentar y arreglar es una de las grandes ventajas de ser parte de una banda alternativa e independiente” complementa.
Para la promoción del EP ya se habían emitido sencillos como Storm cuyo video fue dirigido por Sebastián Jácome gracias al apoyo del laboratorio Vive Digital de la Universidad Ean - https://youtu.be/DBHZuCbuZTM
Adicional a Vargas, el proyecto cuenta con la participación de Jorge Arias como compositor y vocalista, Óscar López como bajista, Andrés Caicedo como percusionista y Héctor Morales como productor.
“Empecé a escribir este álbum hace cinco años. No siento ser la misma persona que sentía esa nostalgia, pero es realmente valioso recordar a través de la música, de nuestra música. Lanzar este primer proyecto es un experimento que nos llena de alegría y ganas de seguir trabajando para expresar lo que somos en este momento y, de alguna manera, lo que queremos ser como equipo”.
Las cinco canciones ya se encuentran disponibles en plataformas como Spotify, Deezer, Google Play y YouTube Music.
“Producir este álbum ha sido retador y emocionante. La propuesta que queremos dar no está basada solo en referencias de los gustos diversos que cada miembro tiene, sino en la esencia musical más personal de cada uno de los participantes de este proyecto. Tenemos una apuesta ambiciosa y lo más gratificante es saber que estamos llegando a ese sonido con el que soñamos” comenta Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO