EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 10 de junio de 2019

📣 BONES OF MINERVA ESTRENAN NUEVO VIDEO PRIVILEGE: THE UNEARTHED SESSIONS


Dentro del proceso creativo en el que se encuentran inmersas, BONES OF MINERVA cogieron hace unas semanas sus instrumentos, una pala dorada, unos amigos, unas cámaras y se dirigieron a un rincón perdido de la sierra madrileña. Además de oxigenar cuerpo y mente como hacen habitualmente, llevaban la idea de intentar reinventar y grabar uno de sus temas más poderosos: Privilege.
Se pusieron entonces a grabar sonidos e imágenes en medio del bosque, rodeadas del piar de los pájaros, el ulular del viento entre las ramas de los árboles y hasta la lluvia vino a visitarlas en algún momento del rodaje. Decidieron llamar a esta nueva experiencia las unearthed sessions "porque queríamos hacer una clara liaison entre el carácter acústico de esta versión con el entorno donde fue grabado y su ambientación tan telúrica. Literalmente desenterramos, arrancamos de ese entorno tan propicio, esta nueva interpretación de la canción".
Además, añaden: "a la vista de los resultados tan desalentadores de las pasadas elecciones nos resultaba importante sacar este vídeo ahora: el apalancamiento y desencanto reinante nos hicieron reaccionar y creímos necesario ofrecer también en este preciso momento cierto optimismo sobre la capacidad que tenemos todos de mejorar las cosas si nos lo proponemos y actuamos".
La letra de Privilege, cuya autora es Blue Rodríguez -la cantante de la banda-, pretende ser a un mismo tiempo, una llamada a no estancarse ni acomodarse en el privilegio social del que gozamos por haber nacido en esta parte de la sociedad pues estamos obligados a utilizarlo para ayudar a los que nos rodean; por otro lado, es también una crítica a la gente que usa este privilegio para abusar de él y perjudicar a las personas más vulnerables o beneficiarse de los demás.
En esta ocasión la inigualable voz de Blue está acompañada por el violín de Chloé, la guitarra acústica de Ruth y el djembe de Nerea (FUENTE: NURIA LARRUBIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO