EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 20 de octubre de 2018

JAVIER MIÑANO – BUEN POP ROCK ESPAÑOL DESDE MEXICO

El español afincado en México presenta su nuevo single Vicios y en noviembre llegará a España a realizar labores de promoción.
Javier Miñano es un compositor y cantante español radicado en México desde 2015. Comenzó tempranamente en España a tocar guitarra y bajo y a componer canciones a los 17 años. Debido a su innegable talento, se integró en varios proyectos con bandas y giró acompañando a diversos artistas de moda. Podo después tomó la decisión de convertirse en solista para defender sus propias composiciones.
En 2013, grabó su primer EP, “Javier Miñano”, con cinco de temas de su autoría y del que se editaron los sencillos Jugando a perder, Ahora sé y Gemidos sin altar. Un año más tarde lanzaría un segundo EP titulado “Retales”, con otro tres temas nuevos.
Diversas circunstancias personales lo llevaron a replantearse su carrera y a cambiar su país de residencia, lo cual le tuvo cerca de dos años lejos del estudio y los escenarios y dedicado únicamente a escribir canciones.
Finalizado ese ciclo introspectivo, entró de nuevo al estudio para grabar los temas Abismo yLo que pudo pasar, canciones que formarán parte de su próxima producción discográfica, el inminente álbum “Truenos y latidos”.
Con energía renovada, Javier volvió también a su versión favorita de la música: el escenario. Así, durante 2018, dio una gira por España al lado de Rubén Pozo a la que sumó dos fechas en solitario. También en España compartió tablas con la cantante Rozalén. De vuelta en México, acompañó a Jarabe de Palo en su show de Veracruz y Mikel Erentxun  y fue invitado por Quique González a cantar junto a él el tema Vidas cruzadas.
Con los nuevos temas bajo el brazo y comenzando una nueva etapa de su carrera, Javier tiene planes potentes para que este sea su otoño. El 5 de octubre es la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo single Vicios, en el que colabora con la conocida banda mexicana de pop rock Los Daniels y cuenta en la producción con Angel Reyero, excomponente de los míticos La Quinta Estación.  Javier estará presentando el single en nuestro país a finales del próximo mes de noviembre. (fuente: Natalia Deleito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO