EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 26 de julio de 2017

¡PRESENTAMOS A LOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA COLOMBIA EN WOMEX 2017!

Tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección, tres jurados expertos en el sector de la música consideraron la calidad, pertinencia, trayectoria, plan de trabajo y proyección de los portafolios recibidos en la convocatoria impulsada por el Ministerio de Cultura en convenio con Gaia Cultura y en alianza con la Alcaldía de Bogotá a través del Idartes y la Cámara de Comercio de Bogotá.
En total doce (12) empresarios de la música de todo el país fueron seleccionados como beneficiarios de los recursos de cofinanciación de esta convocatoria y harán parte de la delegación colombiana que hará presencia en la World Music Expo (Womex), la feria más importante de músicas del mundo que este año se llevará a cabo en Katowice, Polonia, del 25 al 31 de octubre.
Aquí se los presentamos:
Biche Musical (Bogotá)
Mánager de Los Pirañas, The Kitsch y Sidestepper. Alejandra Gómez es la directora de Biche, empresa productora de proyectos musicales, desde donde maneja el booking para Latam de Meridian Brothers y Abelardo Carbonó.
María Clara Espinel (Bogotá)
MCE Entertainment es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos musicales independientes. Con énfasis en el desarrollo de artistas con proyección Internacional. El conocimiento de circuitos distritales, nacionales e internacionales de la compañía ha permitido darle un amplio espectro de desarrollo a los artistas con quienes ha trabajado en los últimos 12 años.
Luisa Piñeros (Bogotá)
Con más de 20 años vinculada a la radio, ha sido una incanseble impulsadora de las músicas colombianas. En la actualidad trabaja en la Radio Nacional de Colombia, colabora en el periódico El Espectador y hace parte de la Red de Periodistas Musicales en Iberoamérica. Ha sido curadora de Mercados como Circulart, Mercado Musical del Pacífico, Mercado Insular de San Andrés.
Gotok Music (Bogotá)
Plataforma de distribución y marketing digital de música para el desarrollo y promoción de artistas y sellos independientes de América Latina. Enfocados en el mercado local para su posicionamiento a nivel global en su segmento de mercado. Diseñamos estrategias de Marketing Digital personalizadas, intercambios culturales, giras y conciertos a nivel local e internacional.
Tambora Records (Bogotá)
Tambora Records es un sello disquero independiente enfocado en el desarrollo de nuevas propuestas musicales Colombianas. Entre nuestros artistas se encuentran Colectro, Tribu Baharú, Tubará Reggae, Redil Cuarteto, Rompefuego y Nvoz.
Redil Cuarteto - Adrián Sabogal (Bogotá)
Sonido de calle, con sabor a Marimba del Pacífico colombiano y Jazz. Gozadera, baile y psicodelia
Sol Okarina (Bogotá)
Sabor latino hecho canción. Su voz auténtica, es acompañada por el cuatro, en un estilo particular lleno de energía, talento, calor y belleza tropical. Ritmos y géneros del gran Caribe (calypso, socca, cumbia, reggae o dancehall) son mezclados y dan origen a un sonido propio, con toques urbanos y un trasfondo de rock-pop y electrónica.
Felipe Vallejo (Bogotá)
Artista Visual de profesión y gestor cultural enfocado en el desarrollo de estrategias de promoción y posicionamiento de proyectos emergentes de la ciudad de Bogotá. Actualmente es manager del proyecto musical Las Hermanas, que ha llevado a escenarios como Sónar Barcelona, Nrmal México, entre otros. Parte del equipo de trabajo de la agencia musical Zoocio.
Zalama Producciones (Cali)
Zalama Crew es una agrupación de Cali Colombia que funde el funk, reggae y hip hop con sonidos latinos y afro colombianos, conectándose con la audiencia con gran groove, beats y coros auténticos. Su show en vivo es lo que realmente los hace diferentes.
Canalón de Timbiquí (Timbiquí)
Fundación Escuela Canalón es un proyecto que nace en Cali pero viene desde el pacífico sur colombiano, específicamente desde Timbiquí, Cauca. La conservación de las tradiciones musicales, la producción de eventos y los conciertos en vivo de música del pacífico son algunos de los objetivos esenciales de la Fundación.
César Gómez Montoya (Bogotá)
César es el actual director de uonset.com, plataforma de crowdfunding especializada en música; mánager de Nicolás Ospina y asesor de artistas en temas de estrategia y presencia digital para el mercadeo de la música.
La Jagua (Popayán)
Representa lo mejor del arte colombiano proyectado desde las raíces del Cauca y su diversidad multicultural, con un poderoso e innovador encuentro entre sonidos tradicionales y universales, un despliegue desde las músicas del Pacifico Sur, la región andina y el Caribe Colombiano.
¿Qué ganaron?
El 100% de una acreditación por organización o agente para participar en Womex 2017.
Presencia del perfil, productos y servicios de la organización o agente en el catálogo de la delegación y otras piezas gráficas preparadas para el Mercado.
Pleno uso del stand de Colombia en el marco de Womex 2017
Asesoría para la elaboración de un plan estratégico de la organización o agente para desarrollar durante Womex 2017.
Apoyo para concertar citas de negocios formales y facilidades para los espacios informales de relacionamiento de acuerdo a los objetivos de cada empresario o agente.
Presencia en el plan de comunicación promocional sobre la delegación colombiana y su participación en Womex 2017.
Agradecemos a todos los que participaron y les recordamos que pueden adquirir la acreditación del Womex y tener un espacio en el stand colombiano.

Cualquier consulta sobre la presente convocatoria podrá ser dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: proyecto.womex@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO