EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 26 de julio de 2016

ESTA SEMANA LLEGA EL FESTIVAL TAIQUENAJU, UN ESPACIO PARA LA MÚSICA Y LA PAZ

El próximo 29 de julio, en el Parque principal de Caicedonia (Valle de Cauca), se llevará a cabo la tercera edición del Taiquenaju, un espacio que reúne en un solo lugar todas las manifestaciones artísticas de los jóvenes colombianos. El festival busca mostrar la diversidad de expresiones musicales alternativas que emergen en el país con un artista local más dos que se elegirán por convocatoria regional. Estos se suman a Los de Adentro, Nepentes, La Minitk del Miedo, Akash, Metroy, Los Pangurbes y el Ciudeblo (intercambio Popayán sonora) y Anfor (intercambio Mamut Fest Buga).
Adicionalmente, se llevaron a cabo dos convocatorias, una regional y otra local, para seleccionar tres bandas invitadas entre más de 60 propuestas que abarcaban géneros como el rock, el funk, el rap, el metal y el hardcore entre otros. La selección fue hecha por tres jurados especializados. Las banda regionales escogidas son Los Hotpants y Cirkus Funk de la ciudad de Cali; y la banda local escogida para representar a Caicedonia (Valle del Cauca) es Manicomio S.A.
Taiquenaju, que en la lengua indígena “burila” de los pobladores ancestrales que habitaron esos territorios traduce: “Festividad”, también tendrá lugar para otros espacios extra-musicales. Este 2016 el evento contará con un componente académico donde habrá ponencias relacionadas con la paz, la conservación del medio ambiente y la industria musical. Empresarios y promotores, entre otros, llegarán a Caicedonia para compartir sus experiencias y conocimientos en pro del fortalecimiento y proyección de la escena musical regional. Se abordarán temáticas como "Plataformas digitales: Emprendimientos vinculados a la música", "Proyección escénica para músicos y cantantes" y "Prensa y comunicaciones".
El festival también es un lugar de esparcimiento para otras disciplinas. Dentro del marco de Taiquenaju se llevó a cabo el pasado sábado 16 de julio el Segundo Encuentro Regional de Skate y BMX “Gravity King”. En este los deportistas extremos especializados en las disciplinas del skate y el BMX midieron sus habilidades en cinco categorías distintas cuyos ganadores fueron: Daniel Gonzálesz para skate novatos; Santiago Henao para skate expertos; Kueen Saray Villegas para BMX novatos; Nolberto Orozco para BMX expertos: y finalmente Santiago Henao para mejor truco skate y Cristian Porras para mejor truco BMX.
 FESTIVAL TAIQUENAJU 2016 - 2o Encuentro Regional de SKATE y BMX "Gravity KING" Caicedonia Valle
Dele clic y conozca la experiencia que vivieron los jóvenes en este espacio de paz.

Taiquenaju es un evento pensado para el público de los municipios pequeños, para aquellos que no tienen acceso a los eventos culturales que se celebran en grandes ciudades. ¡Usted está invitado! Recuerde que la entrada es libre. (FUENTE: Daniela Arias Toro - Prensa Modular - daniela@prensamodular.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO