EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 26 de mayo de 2016

CARLOS LAGUNA, UN NUEVO LOQUILLO EN LA ESCENA DEL ROCK

WOS! PRESENTó SU PRIMER TRABAJO EL PASADO 29 DE ABRIL EN EL FESTIVAL HISPANO-LUSO EUROPA SUR y DARÁ el 25 de MAYO UN CONCIERTO EN LA SALA MALA DE MADRID JUNTO CON PARDAOS. Carlos Laguna (Madrid, 1986), siempre tuvo claro que lo suyo era la música. Criado sobre el escenario del karaoke que regentaban sus padres, Carlos ya comenzó a dar señales de su vocación de artística dando sus propios shows.  Con influencias que iban desde Michael Jackson, Offspring, Aerosmith, Nirvana, hasta los Mojinos Escocíos y Héroes del Silencio. 
El momento clave en que decidió tomarse en serio la música llegó con la publicación del disco "Stiff Upper Lip" de AC/DC.  Comenzó a tomar clases de guitarra con  Jairo Zavala (Lavacazul, Depedro) Jean louis barragán (La Guardia, Amigos de Barra) y muchas horas de ensayos.
A medida que iba formando parte de distintos grupos de música, iba descubriendo otros estilos y bandas de renombre internacional como Slipknot, Korn, Marilyn Manson...etc, las cuales le abrieron muchas posibilidades artísticamente. Conoció a una banda joven que tenía unos gustos similares a la hora de pensar en hacer rock, "los rodriguez", "pereza", en la cual encajó muy bien, sustituyendo al cantante principal.
Empezó a dar clases de canto con Leo Jimenez (Stravaganzza). Así dio pie a la primera formación de WOS!, dando unos cuantos conciertos por Alcalá y Murcia y grabando una maqueta de dos temas.
Paralelamente encontró trabajo en "Perla Negra" cantando y siendo guitarrista principal, además lo compaginó en grupos tributo a "Kiss"y "Muse".
De nuevo contactó con otra banda para ser cantante, en éste caso de Numetal, "Evangelion", con los cuales grabó un videoclip y llegó a telonear al grupo  norteamericano "Ill Niño" en la conocida sala madrileña BUT.
Debido a cambios de miembros, decidió aparcar el proyecto y centrarse en su idea de rockandroll montando de nuevo WOS!.
Planteándolo como disco en solitario con la ayuda de Apachete Lorenzo (Sublevados,Railguns) a la batería y Beatriz Garcia (Silent Vice) a los teclados y grabando él solo guitarras,bajos,armónicas y voces, así como componiendo todos los temas.

Carlos Laguna ahora nos presenta DEBUTEND, con su renovado grupo WOS! y ha firmado con el sello Wow Records que le ha llevado a presentar su primer LP en el festival Hispano-Luso Europa Sur el pasado 29 de abril. Mañana jueves hará lo propio en la Madrileña sala La Mala. (Natalia Deleito - natalia@luciernagamagenta.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO