EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 14 de agosto de 2015

JESÚS "CHINO" MIRANDA ESTRENA "FRENESÍ", EL PRIMER CORTE PROMOCIONAL DEL "SOUNDTRACK" DE SU PELÍCULA "EL MALQUERIDO"

Jesús "Chino" Miranda debutará en la pantalla grande a finales de año dando vida a Felipe Pirela en el film "El Malquerido". Como abreboca de los temas que acompañan a la cinta dirigida por Diego Risquez, el Chino estrena "Frenesí", el primer corte promocional del soundtrack que será lanzado en octubre.
  
"Frenesí" fue escrita por el compositor mexicano Alberto Domínguez Borrá. Esta canción se hace sentir en las emisoras de radio de todo el país y de toda Latinoamérica, y también está disponible en el canal Chino Miranda de YouTube con un video lyric.
 "El primer corte promocional es una canción histórica, que representa mucho para los venezolanos e implica darle el preámbulo musical al público antes del estreno de la película y siento que de cierta forma va a dar mucho de qué hablar. Al momento de plantearnos el tema promocional, Frenesí era la canción idónea para dar a conocer lo que traerá el disco del soundtrack; muchos la conocen, les gusta y forma parte de nuestra historia musical. Es una canción muy importante para la cultura venezolana, que popularizó la Billo´s Caracas Boys en la voz de Felipe Pirela, y también se han hecho otras versiones en la historia de la canción debido a su importancia", advierte el popular intérprete en torno al primer corte promocional del disco que incluye 16 canciones, de las cuales él canta 12.
Las canciones fueron seleccionadas entre Diego Risquez, Alejandro Blanco Uribe y Miranda, quien, acostumbrado a los ritmos urbanos y tropicales cumplió con un intenso proceso de investigación para adaptarse al género del bolero como parte de su preparación del personaje de Felipe Pirela y de las canciones que acompañan el film.
"El proceso de cantar fue de mucho estudio e investigación, estuvimos casi mes y medio Kail -mi productor- y yo estudiando la voz de Felipe, cómo cantarlo, cómo adaptarlo a la mía y se hizo un trabajo arduo pero chévere y que me llena de mucho orgullo. El reto musical es increíble porque siempre soñé con hacer un disco de música vieja, de boleros, sobre todo por mis padres que crecieron escuchando esa música y se enamoran con esa música y en cierta forma es bonito saber que es un homenaje, es hacerle un disco de su época obviamente adaptado a los tiempos actuales", acota.
Precisa que el álbum del soundtrack de "El Malquerido" fue masterizado por Germán Landaeta y producido por Kail Lovera y actualmente se están dando los últimos detalles del arte del disco para su lanzamiento en octubre: "Ya estamos en la recta final, gracias a Dios con muchos proyectos maravillosos, y solamente esperando el lanzamiento de esta canción y que todo el que la escuche quede enganchado con el ritmo y sentimiento con que se cantó. El disco les va a encantar!".
Llegar al corazón del público y brindar canciones para su disfrute es el objetivo del Chino. "Soy fanático de esa parte de la historia musical del país, de los años sesenta, por el profundo contenido musical que tenían las canciones a nivel de letra, de composición, de ejecución y de arreglos musicales. Hacer un homenaje a uno de sus más grandes exponentes e intérpretes, el señor Felipe Pirela, es un gran honor y realmente el producto final me hace sentir orgulloso y bendecido por no solamente haber tenido la oportunidad sino también el talento para poder desarrollarlo, la paciencia, el tiempo que tuve para investigar y desarrollar la parte de la actuación", advierte al tiempo que invita a todos a los venezolanos a escuchar Frenesí.
 
Asumiendo el reto actoral
Meterse en la piel de un ícono de la música en Venezuela y recrear su historia ocupó la cotidianidad del Chino durante varios meses. Filmaciones entre Caracas y Maracaibo ocuparon su agenda durante un par de meses mientras que los fines de semana cumplía compromisos con el dúo Chino y Nacho.
"Debutar en la actuación es increíble porque es algo nuevo para mí, es algo que siempre soñé hacer desde muy chamo y además es una actividad que se puede hacer paralelo a mi carrera musical. Hubo preparación y desarrollo del personaje, se hizo un estudio minucioso de las características de Pirela de su vida y parte profesional, y fue un gran reto que me siento orgulloso haber cumplido y no puedo esperar hasta ver el resultado final en la sala de cine. El apoyo que me dieron mis compañeros de trabajo fue maravilloso sobretodo Sheila Monterola que fue mi acting coach, el señor Héctor Manrique y bueno Diego Risquez que estuvo conmigo año y medio batallando para conseguir el presupuesto y desarrollar la película, tener un buen guión y conseguir el tiempo; mientras a mí me tocó trabajar buscando coordinar las agendas para tener el tiempo y poder cumplir el reto, fue bastante cansón pero estoy feliz pues de lunes a Jueves era Felipe Pirela y de viernes a domingo era Chino y Nacho", refiere.
 
"El Malquerido" llegará a las salas de cine venezolanas a finales de 2015 y hasta entonces, Jesús "Chino" Miranda se mantiene en expectativa junto al público. "Es un trabajo que hice con mucho cariño y espero que a la gente le encante, es una película muy sentida, muy dolorosa, pero que deja en claro una parte importante de la historia musical venezolana que ha sido olvidada pero sentimos que vamos a rescatar con este proyecto. También es importante destacar que es un film en blanco y negro y es un reto grandísimo". (redacción: Ma. Fernanda Sandoval S.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO