EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 6 de junio de 2015

VRANDÁN PRESENTA SU ÁLBUM “TIME” EN BREÑA ALTA, ISLA DE LA PALMA, CANARIAS

grandes proyectos musicales para el 2015 llegan de la mano de Atlantic World Fusion music con el nuevo trabajo  discográfico de VRANDÁN, “time” que desde el 21 de junio podrá descargarse gratis en el sitio web de la banda y además tendrá como complemento la presentación en concierto del nuevo disco en "Finca La Principal", el día 27 de junio, en Breña Alta, Isla de La Palma, Canarias.
VRANDAN toma su nombre del místico irlandés San Brandan, que en el siglo V se aventuró en un viaje a través del océano Atlántico y dio pie a la leyenda de la isla Non Trubada, conocida como San Borondón. El misterio de la isla, que aparece y desaparece a los navegantes en el mar, ha sido una constante en el lugar donde reside el grupo: la Isla de La Palma, conocida también como la isla bonita.
Su silueta se recorta nítida sobre el mar dejándose ver solamente por los que conocen su secreto: « para verla, hay que creerla », dice el refrán. Así, el grupo evoca el milagro que se realiza en sus conciertos, la improbable certeza de que algo tangible, real y verdadero se alza potente al otro lado de la confusa bruma del día a día.
Como en una isla imposible, el público se encuentra de pronto celebrando ese momento mágico de verse inmerso y encantado por el arte mestizo. Vrandan, recoge el testigo de este viaje místico-oceánico y lo transforma en un viaje sonoro a través de las formas culturales del mundo Atlántico. La Palma, es sin duda uno de los epicentros en el tráfico de influencias culturales desde el viejo mundo europeo hacia América, pasando por el continente africano y regresando con el mestizaje posterior afroiberoamericano.

Tras 25 años de maduración, la formación canaria VRANDAN publicará el 21 de junio, anunciando la llegada del solsticio de verano, su segundo trabajo discográfico “TIME”, que recorre en 13 cortes el encuentro cultural entre Europa, América Latina y África. Un viaje a través de las décadas, las costumbres, las distancias y las influencias musicales del Océano que las une; canaria, africana, afroiberoamericana, caboverdiana, pasando por México, Cuba o Brasil, para regresar a corrientes anglosajonas y europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO