EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 3 de junio de 2015

DOMINIC ESTRENA SU PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA “GEMINI” EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

DOMINIC ha sido nominado a los MTV Millennial Awards, en la categoría: Artista Buzz que se realizarán el próximo 10 de Junio en Ciudad de México
Realizará una gira de promoción por los principales medios de la capital mexicana y tendrán varios shows, entre ellos se destaca el próximo 13 de Junio en Bulldog en D.F.
 
Con una propuesta llena de energía y rock, la banda colombiana DOMINIC se dio a conocer en la escena musical con su primer sencillo “Adiós Buenos Aires”
La agrupación colombiana Dominic se ha dado a conocer en la escena nacional con un sonido propio, un rock energético influenciado en la escena indie, en el pop británico, con algo de veneno de la música electrónica pero con identidad y personalidad propia.
Dominic se ha convertido en la agrupación revelación en el genero rock en nuestro país, con su primer sencillo “Adiós Buenos Aires” logró darse a conocer con su estilo enérgico y posicionarse como uno de las agrupaciones con mayor proyección internacional.
Con este primer sencillo Dominic llegó a la programación de las principales emisoras de este género y su video fue programado en los canales de videos internacionales como: MTV y HTV, sus integrantes hicieron parte de la serie juvenil Cumbia Ninja, fueron nominados como: Mejor Canción de Radio Alternativa en los premios Shock Tigo y se convirtieron en embajadores de Redd’s Dry.
Con su segundo sencillo “Bajos Instintos” continuaron por el buen camino, con este tema lograron ser parte de la gran alianza musical Tigo Music, realizando una versión especial de este sencillo y el lanzamiento oficial de Dominic.
Ahora la agrupación colombiana realiza el lanzamiento oficial de su primera producción discográfica “Gemini”, la cuál se estrena hoy en todas las plataformas digitales y muy pronto se lanzará en formato físico que traerá una versión especial delux, donde se incluirán varios bonus track.
En Gemini se evidencia ese sonido fuerte, energético, juvenil y propio que los identifica, conservando ese concepto elegante y glam. Una mezcla con al cuál han logrado consolidarse y calar en el gusto del público colombiano, muestra de esto fue su excelente presentación en el pasado Rock Fest.
La versión digital de Gemini  cuenta con 9 temas los cuales fueron escritos por Dann Visbal y Tiago Convers, producidos por Tiago Convers y Cid Branko,  grabados en Art&Co Studios, mezclado por JuanDa Morales en Art&Co Pro & Mix, y masterizado por Felipe López.
 Dominic viajará la próxima semana a México donde realizarán una extensa gira promocional por los principales medios de la capital y donde presentarán todo su show en vivo el 11 de Junio en Toluca y el 13 de Junio en el D.F. en el emblemático Bulldog.
También estarán presentes en los reconocidos MTV Millennial Awards, galardones que premian lo mejor y más sonado del año en la cultura pop y el mundo digital millennial.   Estos premios se realizarán el próximo 10 de Junio en el Pepsi Center WTC, de la Ciudad de México. La premiación será conducida por "El Diablito" y por la actriz mexicana Tessa Ia.  
Dominic esta nominado en la categoría: Artista Buzz (Al Artista que debes conocer antes que todos). Los MTV Millennial Awards serán transmitidos en vivo vía mtvla.com y cuatro días después por televisión. 
Dominic es un proyecto de rock que inició tres jóvenes amantes de la música hace mas de un año, con una propuesta novedosa en la que muestra un rock enérgico, Dann Visbal - Vocalista, Tiago Convers - Guitarra y Santiago Serrano - Bajo.
La banda nació como un proyecto entre amigos, que en medio de sus estudios comenzaron a crear y darle vida a Dominic, durante cuatro años,  sus tres integrantes estudiaron en Argentina en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), y en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) allí aprendieron nuevos elementos musicales que han  incorporado en su primera producción discográfica.

 Con la convicción de hacer esto su proyecto de vida, Dann, Convers y Serrano, regresan a Colombia para crear Dominic, durante varios meses estuvieron preparando su primera producción discográfica Gemini. (REDACCIÓN: MAYE SANDOVAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO