EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 4 de junio de 2015

BOMBA ESTÉREO ESTRENA SU ESPERADO ÁLBUM ‘AMANECER’

Bomba Estéreo, una de las bandas colombianas de mayor proyección en el mundo, el día de hoy estrena su esperado álbum Amanecer bajo el sello disquero de Sony Music.
Calificado por los críticos como sofisticado y aventurero, Amanecer es una extensión del horizonte musical de la banda, aún así, mantiene la esencia de la música electro-tropical característica de Bomba Estéreo. La cantante Liliana Saumet y el multiinstrumentalista Simón Mejía hicieron mancuerna con el productor Ricky Reed del colectivo de hip-hop/pop Wallpaper, para crear su álbum más colorido hasta el momento.
"La verdad es que todo sucedió sin pensarlo. Liliana tiene la melodía costeña en la sangre; Julián viene de la montaña, con una mezcla de guitarra y electrónica y Simón es un genio del ritmo de la capital colombiana, Bogotá. Yo crecí rodeado de discos de rap en Oakland, California. Sólo hay que mezclar todos estos ingredientes, y mira lo que sale. Es el verdadero sonido panamericano”. Explicó Ricky Reed sobre su experiencia con Bomba Estéreo.
Durante los últimos años, Bomba Estéreo ha viajado alrededor del mundo trayendo su carnaval sonoro a los festivales de música más importantes, incluyendo: Roskilde, Bonnaroo, Coachella, Austin City Limits, Lollapalooza, Outside Lands, Vive Latino, Estereopicnic, Rock al Parque, Glastonbury, entre otros. La banda también visitó África por primera vez, viaje al que Saumet calificó como “la gira más importante que hemos hecho, ya que tuvimos la oportunidad de experimentar una conexión directa con los orígenes de nuestro sonido.”
Mejía comentó sobre la dirección del álbum: “creo que Bomba Estéreo pudo encontrar su identidad musical compuesta por la voz de Liliana, que es única, y la fusión de sonidos tropicales. Nunca seremos una banda de pop ni de rock. Puede que los colores cambien, pero siempre se mantiene la esencia. En este álbum hay más elementos electrónicos que melodías cantadas, es un álbum más global”.
La Revista Billboard Aclama en su “Guía Fundamental para Escuchar ‘Amanecer’ de Bomba Estéreo”
El resultado, es un álbum que sigue fiel a la esencia de Bomba Estéreo, aún así, da oportunidad a nuevas influencias musicales. Amanecer fue grabado en el estudio de la banda en Bogotá y el estudio de Ricky Reed en Los Ángeles, este álbum deberá traerles más exposición y más presentaciones en el escenario global. Por poner un ejemplo, el sencillo “Fiesta” es un himno de celebración salpicado de bajo y champeta ofreciendo un homenaje a los carnavales de su país, de la forma en la que ellos los recuerdan; esta vez con un toque de Kwaito, un género de música africano, fusionado con hip-hop, house, reggae y otros ritmos africanos tradicionales”.
"Bomba Etéreo ha ido construyendo ritmos modernos afro-colombianos para fiestas por más de una década. Ritmos locales reproducidos de forma electrónica: una receta mundial para música bailable". - NEW YORK TIMES
 “Músicos de todo Latino América combinan música popular tradicional con sonidos electrónicos modernos y rap... los líderes de este movimiento son Bomba Estéreo".  -ROLLING STONE
Bomba Estéreo llevará Amanecer a las principales ciudades de los Estados Unidos y Latino América (fechas abajo).
Para apreciar  un poco de lo que Amanecer ofrece, vea el nuevo video musical intergaláctico de su sencillo “Fiesta”
PRÓXIMAS FECHAS DE LA GIRA DE BOMBA ESTÉREO
 Junio 6 - The Fonda Theatre - Los Angeles, CA
Junio 8 - Subrosa - New York, NY
Junio 12 - Sala Caracol - Madrid, España
Junio 13 - Territorios Sevilla - Sevilla, España
Junio 18 - Prairie des Filtres - Toulouse, Francia
Junio 20 - Sónar Festival - Barcelona, España
Julio 17 - Biennial of the Americas - Denver, CO
Julio 19 - Neumo's - Seattle, WA
Julio 20/21 - The New Parish - Oakland, CA
Julio 24 - Highline Ballroom - New York, NY
Julio 25 - Howard Theater - Washington, DC
Julio 26 - Concord Music Hall - Chicago, IL
Agosto 15 – Plaza Condesa – México, DF

Noviembre 6-8 - Fun Fun Fun Fest - Austin, TX (REDACCIÓN: Mayerly Sandoval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO